Conecta con nosotros

Idígoras y Pachi

Acoso escolar, héroes y sombras

JULIO

Idígoras y Pachi
Idígoras y Pachi

Aunque prefieren hablar con los lápices, Idígoras y Pachi han accedido, sin que sirva de precedente, a contarnos algunos aspectos técnicos de su primera viñeta para jupsin.

Así se hizo

‘Elaborar esta viñeta ha sido un reto y una responsabilidad’, afirma Pachi Idígoras. Y añade: ‘Somos conscientes de que el acoso escolar es una preocupación para padres y educadores cada vez que se afronta un nuevo curso. Por eso, el guión previo, antes de empezar a dibujar, ha sido muy meditado y hemos intercambiado bastante información y opinión sobre el enfoque Angel y yo».

Ángel Idígoras asiente. ‘Una vez que nos pusimos de acuerdo sobre el guión, manos a la obra. Así, realizamos un pequeño boceto en nuestro cuaderno de ideas. Es el momento de encajar fondo, personajes… Y listo para pasar al papel de dibujo».

Pachi retoma el relato en este punto. ‘Primero lo dibujamos a lápiz y después lo entintamos, en esta caso, a pincel, rotulador y boli negro. La viñeta esta lista para escanear y colorear de forma digital.’

En busca de superhéroes

‘Con esta viñeta hemos querido destacar algunos aspectos importantes del acoso escolar, como la soledad del niño que lo sufre’, apunta Ángel.  ‘Este tipo de situaciones y comportamientos de acoso en el colegio, son por desgracia, más habituales de lo que nos gustaría’, comenta Pachi, y concluye, ‘¿que mejor solución que la prevención en forma de educación superhéroe que proteja a todos?’

Idígoras y Pachi son, posiblemente, la pareja de viñetistas más importante de la actualidad. Sus dibujos son ironía, genialidad y técnica a partes iguales. Angel y Pachi, además de dibujantes, malagueños y futboleros, son hermanos. Arte en estado puro.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Jupsin, no al acoso - Nos gusta crear, comunicar y compartir

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

La importancia de prevenir el acoso escolar

En sus Manos

La violencia contra la mujer va mucho más allá de los golpes

Salud y más

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos