‘Tirar del copo’ en las redes sociales

Tirar del copo – Idígoras y Pachi


“Algunas veces he pensado que el acoso a través de las redes sociales es algo parecido a lo que ocurría antes con el arte de pesca ‘la tirada del copo’, que se prohibió hace décadas porque arrasaba los bancos de peces de manera indiscriminada”, le dice Ángel Idígoras a su hermano Pachi, mientras perfila la imagen de unos pescadores lanzando las redes al mar.

“Las redes sociales, que en principio tienen una finalidad positiva, facilitar las relaciones sociales y compartir el conocimiento y la información, entre otras muchas, son utilizadas por algunos desalmados para el acoso y la discriminación, apostilla Pachi mientras observa como trabaja Ángel lapicero y borrador en mano.

“Tenemos que entender que las redes sociales tienen tantos beneficios como riesgos”

Redes en la playa

–  “Sí, tenemos que entender que las redes sociales tienen tantos beneficios como riesgos. El control paterno es fundamental para un uso correcto por parte de niños y niñas”, asiente Ángel mientras le pasa la viñeta concienciación  exclusiva para jupsin.com a Pachi. “¿Qué te parece, he logrado transmitir con mi arte mis palabras?” 

“Perfecto, hermano, ni yo mismo lo hubiera dibujado mejor -mueca de sonrisa en su boca- déjame que haga un pequeño retoque… listo, ahora sí. A colorear.”


También puedes leer los artículos de Paloma López y Rocío Gavilán (Psicología Velázquez) en conRderuido.com
No te pierdas las viñetas concienciación contra el ruido de los geniales dibujantes Idígoras y Pachi en conRderuido.com

Así dibujan contra el acoso Idígoras y Pachi


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No mires para otro lado...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos