NO a cualquier tipo de acoso, discriminación y violencia

NO a cualquier tipo de acoso, discriminación y violencia – Viñeta concienciación – Idígoras y Pachi – Exclusiva en jupsin.com


– Pachi, ¿has visto que con la nueva normalidad ha surgido otro tipo de acoso? Por si no teníamos bastante con el acoso escolar, el acoso laboral, el acoso sexual, el ciberacoso…

– ¿A qué te refieres exactamente, hermano?

Con el asunto de las mascarillas, empiezan a aparecer situaciones de violencia preocupantes

– Bueno, verás, con todo este lio del uso de las mascarillas, que si ahora sí, que si ahora no, dónde sí, donde no… empiezan a aparecer situaciones de violencia preocupantes, y todo esto puede derivar en un nuevo tipo de acoso.

– Sí, Ángel, he visto que somos poco tolerantes en general. Hay que tener en cuenta que hay colectivos que por su salud o por su condición no pueden usarla, y sin antes preguntar, reciben el acoso de otros ciudadanos.

– Y también hay agresiones de otros que no la usan porque no les da la gana y encima se ponen violentos contra las personas que les advierten. Ya he visto algunas noticias preocupantes en el transporte público en general. Conductores de autobús agredidos de forma salvaje, usuarios golpeados por otros usuarios…

El acoso no tiene límites

Hay que decir NO a cualquier tipo de acoso, se llame como se llame y suceda cómo y donde suceda

– Creo que este mes debemos incidir en esta situación y llamar la atención de las autoridades y responsables para que tomen nota de esta nueva forma de acoso y de falta de tolerancia y violencia, antes de que se les vaya de las manos.

– Completamente de acuerdo, hermano… el acoso no tiene límites y todo lo que hagamos para concienciar sobre sus consecuencias sobre la salud y la vida de las personas siempre será poco.

– Pues adelante con la viñeta, amigos de jupsin.com, hay que decir NO a cualquier tipo de acoso, se llame como se llame y suceda cómo y dónde suceda, ya sea bullying, mobbing o, en la nueva normalidad, mascarilling.

– Y no olvidéis echar aun vistazo a conRderuido.com, el portal contra el ruido y  por la salud y la convivencia. Este mes estrena nueva y moderna estructura e incluye, entre otros, un artículo muy interesante sobre cine inclusivo.

 

TAGS acoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos