Conecta con nosotros

Idígoras y Pachi

El dorsal 261 de Kathy hizo historia en la prueba de Maratón

Serie de ilustraciones ‘Mujer y deporte’, la lucha por la igualdad (4)

El dorsal 261 de Kathy hizo historia en la prueba de Maratón. Fue un hito en la historia del deporte y toda una declaración de la igualdad entre hombres y mujeres.

Por eso, Katharine Switzer (Amberg – Alemania – 1947) la primera mujer en correr una Maratón, merece un sitio especial en la serie de ilustraciones Mujer y Deporte, la lucha por la igualdad.

Te lo dibujamos en jupsin.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre igualdad y salud.



El dorsal 261 de Kathy hizo historia en la prueba de Maratón

Portando el mítico dorsal 261, partición en la Maratón de Bostón de 1967, prueba en la que solo podían participar deportistas masculinos.

Durante la carrera, uno de los comisarios, se dio cuenta de que se trataba de una mujer y la increpo mientras otros participantes la zarandeaban.

Ella misma contó que uno de los organizadores la gritó: «Lárgate de mi carrera y dame esos números».

«Esa carrera cambió mi vida»

Pero lejos de rendirse, Kathy logró cruzar la meta tras 4 horas y 20 minutos de esfuerzo y muchas humillaciones. «Esa carrera cambió mi vida», dijo.

Esta mujer y atleta increíble conseguiría otros logros deportivos importantes. Kathrine Switzer ganó la maratón de Nueva York femenina de 1974 y quedó segunda 1975, donde logró su mejor marca con un tiempo de 2 horas, 51 minutos y 37 segundos.

Mujer y deporte, la lucha por la igualdad

Ella fue la primera, y hoy la participación de las mujeres en la prueba de maratón es una realidad incuestionable.

Katherine Switzer se une a Billie Jean King, Alice Coachman y Nita Carmona en esta serie de ilustraciones de la historia de la lucha de la mujer por conseguir la igualdad a través del deporte. Y no serán las únicas…

Idígoras y Pachi son, posiblemente, la pareja de viñetistas más importante de la actualidad. Sus dibujos son ironía, genialidad y técnica a partes iguales. Angel y Pachi, además de dibujantes, malagueños y futboleros, son hermanos. Arte en estado puro.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

La importancia de prevenir el acoso escolar

En sus Manos

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

La violencia contra la mujer va mucho más allá de los golpes

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos