Conecta con nosotros

Idígoras y Pachi

El acoso laboral no es ‘Juego de Tronos’… ¡defiéndete!, ¡denuncia!

El acoso laboral no es ‘Juego de Tronos’… ¡defiéndete!, ¡denuncia! – Viñeta concienciación exclusiva de Idígoras y Pachi en jupsin.com

  • ¿Juego de Tronos…? Porque me encanta dibujar a sus personajes y, sobre todo a Tyrion Lannister… pero sobre todo porque quiero que quede el mensaje de que ante cualquier tipo de acoso, y en esta viñeta ante el acoso laboral, hay que defenderse.
  • Para los acosadores, tengo algo mucho mejor, que se lean la entrevista a la psiquiatra y psicoterapeuta francesa Marie-France Hirigoyen que jupsin.com publica en exclusiva. Solo te digo que la puedes leer en español, en francés y en inglés, lo que prefieras.
  • Marie-France Hirigoyen, la psiquiatra francesa abanderada frente al acoso


– Tranquilo, Pachi, que con esta viñeta no voy a hacer spoiler de la última temporada de Juego de Tronos.

– ¡Ni se te ocurra, que todavía no he visto el último episodio!

– Pues veras, lo que sucede en ese episodio…

– ¡No quiero oír, Ángel!

– ¡No, tranquilo! Lo que iba a decirte es que he elegido Juego de Tronos, tu serie favorita, para la viñeta concienciación contra el acoso laboral de este mes en jupsin.com

– Esta bien, hermano, ya estoy más tranquilo, ¿por qué has elegido la serie?

Quiero que quede el mensaje de que ante cualquier tipo de acoso, y en esta viñeta ante el acoso laboral, hay que denunciar

– En primer lugar, porque me encanta dibujar a sus personajes y, sobre todo a Tyrion Lannister… pero sobre todo porque quiero que quede el mensaje de que ante cualquier tipo de acoso, y en esta viñeta ante el acoso laboral, hay que defenderse.

Ángel, ¿estás proponiendo que vayamos a la guerra contra el acoso laboral? Si eres pacifista, hermano.

– Lo que quiero decir, Pachi, es que ante el acoso laboral, nadie debe quedarse callado y la mejor forma de afrontarlo es defendiéndose, o sea, denunciando.

– En eso estoy completamente de acuerdo, ni media broma con el acoso laboral, que provoca sufrimiento y pérdida de salud en las personas.



Concienciación contra el acoso laboral

– ¡Y qué propones para los acosadores, Ángel, ¿un buen fuego de dragón?

– Pues NO, nada de fuego de dragones, para los acosadores, tengo algo mucho mejor, que se lean la entrevista a la psiquiatra y psicoterapeuta francesa Marie-France Hirigoyen que jupsin.com publica en exclusiva. Solo te digo que la puedes leer en español, en francés y en inglés, lo que prefieras.

Para los acosadores, tengo algo mucho mejor, que se lean la entrevista a la psiquiatra y psicoterapeuta francesa Marie-France Hirigoyen en jupsin.com

– Gracias hermano, te voy a hacer caso, voy a leer despacio la entrevista a Marie-France Hirigoyen, aunque yo hubiera preferido leerla en valyrio o en dothraki (jeje) y luego me pongo el último capítulo de Juego de Tronos. Tú termina la viñeta y que quede claro que el acoso laboral es un grave problema que hay que denunciar, tenemos una gran responsabilidad de concienciación.

– Así es, mira… Pachi…  ¿me ha quedado bien Tyrion?

– ¡Sí, sí, estupendo, eres un artista! Ponle un poco más de color en el pelo…

Así dibujan Idígoras y Pachi contra el acoso laboral


Idígoras y Pachi

Idígoras y Pachi son, posiblemente, la pareja de viñetistas más importante de la actualidad. Sus dibujos son ironía, genialidad y técnica a partes iguales. Angel y Pachi, además de dibujantes, malagueños y futboleros, son hermanos. Arte en estado puro.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

Así puede aliviar tu dolor la psicología

Noticias

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

Acoso escolar, ¡NO cierres los ojos! (relato)

Jupsin

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos