Acoso sexual en el trabajo, la ‘mano amiga’ que te hunde

Acoso sexual en el trabajo, la perversión de la ‘mano amiga’ que te hunde – Viñeta concienciación – Idígoras y Pachi – Exclusiva en jupsin.com

  • Una de cada tres mujeres sufren este tipo de acoso sexual en sus puestos de trabajo ante la pasividad de empresas y administraciones públicas.

  • Una sonrisa con doble intención, un comentario fuera de lugar, una mano en el hombro o en la rodilla… son actuaciones que poco a poco van a más hasta que el acoso se convierte en un infierno


Acoso sexual en el trabajo

– Ángel, ¿sabías que el acoso sexual en el trabajo es una triste y dura realidad que supone graves consecuencias para la salud, para la posición social de las víctimas y para su futuro profesional?

Una de cada tres mujeres sufren este tipo de acoso sexual en sus puestos de trabajo ante la pasividad de empresas y administraciones públicas

– Sí, Pachi, soy consciente. Y es que una de cada tres mujeres sufren este tipo de acoso sexual en sus puestos de trabajo ante la pasividad de empresas y administraciones públicas.

– Por eso, hermano, me gustaría que la viñeta de este mes en jupsin.com no pasara desapercibida y sirviera para que las víctimas de acoso sexual laboral, principalmente mujeres, puedan afrontar con seguridad este grave problema, mucho más habitual de lo que podemos pensar.

– Ya… y para eso hace falta que las empresas, por un lado, y las diversas administraciones, por otro, dejen de ponerse de lado y afronten de forma decidida esta forma de acoso desde la prevención (poniendo los medios para evitarlo), la actuación (respondiendo con contundencia ante los acosadores, tolerancia cero, y protegiendo a las víctimas) y dando la cara para que el problema aflore y no sea tratado como un tabú.

Viñeta concienciación contra el acoso sexual – Idígoras y Pachi Exclusiva en jupsin.com

Ante el acoso, tolerancia cero

– Así es, Ángel, y esto no se está haciendo, todo lo contrario, la respuesta ante la denuncia de la víctima es el silencio en la mayoría de los casos, cuando no la disculpa al acosador: “Ya sabes como es, no se lo tenga en cuenta”, “Te lo tomas todo a la tremenda”, “Es que eres muy especilita”… Y otras barbaridades que muchas veces vienen del departamento de Recursos Humanos y de la propia dirección de la compañía.

Una sonrisa con doble intención, un comentario fuera de lugar, una mano en el hombro o en la rodilla… son actuaciones que poco a poco van a más hasta que el acoso se convierte en un infierno

– Una sonrisa con doble intención, un comentario fuera de lugar, una mano en el hombro o en la rodilla…

… son situaciones que, poco a poco, van a más hasta que el acoso sexual se convierte en un infierno diario que no se debe consentir.

Mira, Pachi, la cara de nuestra protagonista lo dice todo, un mano en el hombro no va a impulsar una carrera profesional, sólo va a conseguir humillar y hundir a la persona.

– Trae, hermano, que termino de colorear para que todo el mundo pueda verla y tomar conciencia en jupsin.com. Y recordad, ante cualquier forma de acoso, tolerancia cero.

Así dibujan contra el acoso sexual en el trabajo Idígoras y Pachi

Viñeta concienciación contra el acoso sexual en el trabajo – Idígoras y Pacchi

No te pierdas las viñetas concienciación contra el ruido de Idígoras y Pachi, exclusivas en conRderuido.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos