Acoso escolar: invisibilidad y sufrimiento

El acoso escolar, problema invisible que provoca sufrimiento a las víctimas y a sus familias – Viñeta concienciación – Idígoras y Pachi – Exclusiva en jupsin.com



Ángel, ¿la viñeta de jupsin.com de este mes va de superhéroes?

– Supongo que lo dices por la invisibilidad, Pachi. No, todo lo contrario, más bien de supervillanos , porque el acoso escolar es un problema que la mayoría de las veces es invisible.

¿Es que nadie ve el acoso?

– ¿Estás seguro, Ángel, cada vez hay más concienciación sobre este problema y todos estamos más alerta?

Ya he leído en jupsin.com la opinión de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Solaá sobre educación inclusiva, diversidad, acoso y alumnado con discapacidad

– Sí, hermano, pero queda mucho por hacer, hace falta mucha más preparación de la comunidad escolar y de las familias para poder abordar con garantías el grave problema del acoso escolar, que se agrava en alumnado con discapacidad.

Te aseguro que la invisibilidad no es un superpoder y los niños y niñas acosados sufren y mucho, y también sus familias.

– Estoy de acuerdo, ya he leído en jupsin.com la opinión de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Solaá sobre educación inclusiva.

Tenemos que seguir insistiendo con nuestras viñetas concienciación… estamos ante un problema de educación en el que todo lo que se haga para la prevención es poco.

– Sí, Pachi, los problemas que afectan a los niños y niñas nunca pueden ser invisibles.

Así dibujan Idígoras y Pachi contra el acoso escolar




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No mires para otro lado...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos