Conecta con nosotros
Volver a empezar

Jupsin

Volver a empezar (relato)

Por Silvia SOTOMAYOR.
“La libertad sabía a algodón de azúcar recién hecho: suave,
esponjoso, calentito y dulce, muy dulce…”

Volver a empezar, un nuevo relato, breve pero con sabor, con mucho sabor, de Silvia Sotomayor. Te lo contamos en jupsin.com, el portal de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre igualdad.

Volver a empezar

Cuando me desperté, el sol entraba a raudales por la ventana. Un nuevo día, una nueva oportunidad, una nueva esperanza amanecía conmigo y me llenaba el corazón de ánimo y determinación.

Atrás quedaba una vida que no quise, que no era mía. Una vida que me arrastró, me humilló y anuló, despojándome de todo.

Era la primera vez en treinta años que despertaba sola y, sin embargo, me sentía llena, plena de amor propio, como nunca. Me sentí joven nuevamente.

Aquel era el primer día de mi nueva vida

Mi espíritu despertaba de un coma inducido por el abuso, por el cáncer que suponía aquella dictadura doméstica. Nunca me pegó, pero no le hicieron falta golpes con aquella boca oscura, pérfida y vil.

Aquel era el primer día de mi nueva vida. La libertad sabía a algodón de azúcar recién hecho: suave, esponjoso, calentito y dulce, muy dulce… y, lo mejor de todo, era solo para mí.

Y era yo, y solo yo, quien decidía compartirlo con alguien más.



Silvia Sotomayor

Account manager en Roman, Reputation Matters y profesora en la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid. Licenciada en Periodismo con Diploma de Especialización en Radio y Televisión por la Universidad Antonio de Nebrija (Madrid) , especialista en Comunicación Corporativa, Educación, Neuroeducación y Marketing Educativo, Redes Sociales y Marketing Digital, asesora de centros educativos, conferenciante y profesora de Secundaria y Bachillerato de Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

Un descarado 2020 da paso al optimista 2021

Idígoras y Pachi

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

La importancia de prevenir el acoso escolar

En sus Manos

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos