Conecta con nosotros

Gente Jupsin

Pregúntate sobre… la vida que no vives

Tengo muchas preguntas para ti. Espero que te sirvan de guía, de ayuda, para que a través de estas preguntas comprendas el poder que no administras en tu vida, la responsabilidad que tal vez no asumes sobre lo que necesitas realmente y deseas…
La vida que no vives y mereces de verdad…
Empecemos…

Mercè Roura, jupsin.com, vida
Mercè Roura, jupsin.com, vida

Tengo muchas preguntas para ti.

Espero que te sirvan de guía, de ayuda, para que a través de estas preguntas comprendas el poder que no administras en tu vida, la responsabilidad que tal vez no asumes sobre lo que necesitas realmente y deseas…

La vida que no vives y mereces de verdad…

Empecemos…  

¿Te quieres? ¿De verdad?

Lo digo porque a veces somos nuestro juez más severo, nuestro más malvado enemigo…

Somos crueles por nosotros sin apenas darnos cuenta, por hábito, por costumbre no nos amamos y nos privamos de todo, de ser nosotros mismos, de vivir la vida, de acercarnos a lo que deseamos, de notar como todo fluye…

… por costumbre no nos amamos y nos privamos de todo, de ser nosotros mismos, de vivir la vida, de acercarnos a lo que deseamos…

¿Has dedicado un tiempo en tu vida a saber quién realmente eres? ¿Encuentras momentos para ti y no esperas a que tu cabeza estalle para tomarte un respiro? ¿Te tienes en cuenta? ¿Intentas cumplir tus sueños o los has dejado para cumplir los de los demás?

Durante el día ¿toleras que algunas personas no te traten como mereces? ¿Haces cosas que sientes que te degradan y te hacen sentir incómodo por no decir que no, por quedar bien, por no defraudar, por agradar a otros y ser aceptado?

Nos castigamos tanto a menudo por medio de otros, aguantando lo inaguantable, siendo el perro faldero de alguien que creemos superior o que nos paga una nómina, porque creemos que eso nos salvará, porque pensamos que si no lo hacemos nos quedaremos solos y no valemos tan poco que nadie va a querer abrazarnos o contratarnos…

Cuando repartes ¿Te dejas un pedazo para ti? Cuando deseas algo, ¿vas a por ello? ¿Tienes en cuenta tus opiniones, tus ideas, tus emociones? ¿Reconoces tus necesidades? ¿Qué haces para satisfacerlas? ¿Te parece importante hacerlo?

A veces ni siquiera recordamos lo que deseamos, ni siquiera buscamos el norte, ni siquiera sabemos dónde estamos porque nos ocupamos tanto de hacer felices a otros que olvidamos que existimos y nos dejamos en un rincón, en un armario, hasta que morimos sin morir porque nada nos llena y todo nos vacía.


conRderuido, ruido, contaminación acústica


¿Con que palabras te hablas?

Cuando te miras al espejo ¿Qué ves? ¿Qué te cuentas? ¿Qué te dices? ¿Con que palabras te hablas? ¿Te dices esas cosas que te gustaría escuchar o te gritas palabras terribles? ¿Te llamas fea o inútil? ¿Dejas que otros lo hagan? A veces, decimos en voz alta que somos geniales y por la noche nos susurramos palabras crueles y apodos desgarradores…

Dejar que otros te usen, hace que tú te uses a ti mismo para demostrarte que no vales nada…

¿Estás en compañía de personas que te hacen daño? ¿De personas que te roban la energía y las ganas de seguir?

¿Preguntas opinión a personas que no te infravaloran, que te dicen lo que debes hacer o se meten con tu físico y tus hábitos?

Estar con los que te desprecian y nos dan de lado no es amarse… Dejar que otros te usen, hace que tú te uses a ti mismo para demostrarte que no vales nada…

Mercè Roura, vida, palabras, jupsin.com

¿Crees todavía que no puedes fallar ni fallarte?

¿Te permites estar triste cuando estás triste o crees que no mereces un flaquear? ¿Crees todavía que no puedes fallar ni fallarte? ¿Te dejas llorar un rato para sacar lo que llevas dentro y comprender qué es y qué tiene que decirte de ti mismo? ¿Te asusta sentirte vulnerable?¿Temes decepcionar o ser rechazado si dices que no?

¿Te sientes culpable por no ser perfecto? ¿Cargas tus errores durante siglos y te pesan tanto que apenas puedes avanzar?

No necesitas satisfacer a nadie. No necesitas ser perfecto ni cumplir ninguna expectativa… No te pidas resultados concretos ni te presiones para convertirte en nadie que no eres…

¿Te sientes culpable por no ser perfecto? ¿Cargas tus errores durante siglos y te pesan tanto que apenas puedes avanzar? ¿Te pasas la vida empujando y forzando las cosas para que pasen y tienes la sensación de que sólo pasan y se hacen si las haces tú?

¿Estás harto de tener que supervisarlo todo? ¿De que si tú no estás todo se hunde? ¿Tienes la sensación de ser el centinela del mundo y estar siempre atento para que no deje de girar?

Suelta de una vez la carga y la necesidad de controlarlo todo, de salvar el mundo, de que todo y todos dependan de ti…

¿Te callas las cosas? ¿Te tragas lo que querrías decir y notas como te quema por dentro? ¿Sientes que mereces lo bueno? ¿Lo mejor de la vida?

¿Crees que has nacido para ser libre, feliz y vivir en paz o que para ello tienes que hacer méritos antes? Dí lo que quieres, lo que piensas, lo que buscas, grita si hace falta pero no te quedes nada dentro…

piel, Mercè Roura, vida, jupsin.com

¿Te sientes cómodo en tu piel?

¿Sientes que estás de tu parte o te pones la zancadilla? ¿Te imaginas viviendo tus sueños? ¿Cómo te ves en cinco años? ¿Cómo te motivas? Recuerda que no hay nadie más que tú que pueda ser tu refugio y tu consuelo…

¿Te gustas? ¿Eres la persona que realmente palpita dentro de ti? ¿Te escondes o te muestras tal como eres? ¿Te has dado ya cuenta de que no hay nada en ti de lo que avergonzarse o todavía piensas los demás están por encima?

No respondas sin pensar, pero sobre todo, no respondas sin sentir…

¿Te valoras?

¿Te has dado ya cuenta de lo mucho que vales o aún no compartes tu talento con los demás? ¿Te valoras? ¿Te notas? ¿Te sientes?

¿Te incluyes en tu vida o vives la vida que otros necesitan? ¿Te amas o te ignoras? No respondas sin pensar, pero sobre todo, no respondas sin sentir…

Periodista y formadora en comunicación, marca personal e inteligencia emocional. Más de 17 años de experiencia en radio y televisión. Ahora ayudo a las personas a conseguir que potencien su talento y lideren sus vidas. Me apasionan las palabras y su poder para cambiar nuestra forma de pensar y de vivir. Su primer libro ‘Amo la Imprudencia de mis Palabras'. El momento de cambiar y ser grandes es éste. Su último libro ya está disponible: 'Cosas que debí decirte hace cien años'

3 Comments

3 Comments

  1. Ana

    23 de julio de 2018 at 18:22

    Uff…muchas peguntas para responder a todas en este cuadradito.
    Algunas si otras no. Resumo: me valoro…me estimo…me siento cada día. Pero….¿ no es cierto que tambien necesitamos un feefback de vez en cuando?. Me siento tanto que aveces me encuentro más achaques. Muchas veces me callo y trago y se me sube la tensión. Cuando no lo hago me tachan de tener la culpa de lo que me hacen por mi forma de decir las cosas…como si no tuviera derecho..después de 30 años sufriendo acoso laboral a no estar tremendamente cabreada.
    Cuando me miro al espejo no puedo dejar de decirme….porque es evidente….qué mala cara tienes y que sufría estás.A veces me callo porque prefiero tener paz.No lloro…se me secaron o se agotaron las lágrimas…..tampoco sirve de mucho…salvo para relajarte un poco o para que tu rostro se vea más descansado. Para eso utilizo la meditación….la música….toco el piano.
    Saludos

  2. Ana

    12 de agosto de 2018 at 12:34

    Hola…leo vuestras publicaciones varias veces…me llegan así. Es bueno leerlas en distintos momentos porque cada vez que las lees entiendes cosas que la primera vez no te llegó.
    TENGO MIEDO….MUCHO MIEDO
    Llevo 30 años sufriendo veto…discriminación y acoso laboral en la administración por motivos políticos…y ni siquuera por mis ideas sino por haber estado casada con. Es una situación absolutamente rocambolesca. En este acoso interviene principalmente un colega «PSICÓLOGO» ex amigo de mi pueblo. Una persona » atormentada»…por no decir otra cosa que me viene destruyendo la vida desde hace todo ese tiempo y de lo que yo no he sido consciente hasta hace un par de años. Relacionado por supuesto con el poder pomítico.
    No crean que me he cruzado de brazos todo este tiempo….ni hablar. He peleado…luchado…protestado…buscado ayuda en la abogacía sin resultado…..Colmo ya he dicho….un asunto absolutamente ESCABROSO y de auténtico rerror.
    No llegan correos q envío desde mi PC a su destino. Aparecen al cabo de unos meses en mi PC como enviados. Cómo eso me ocurren cosas todos los días y yo empiezo a tratar de no darles importancia porque me voy a volver loca.
    En mi trabajo ando con pies de plomo. Tengo miedo de que un día cometa un error sin darme cuenta y ello sirva de justificante
    Me han desprestigiado…in juriado y acosado hasta la sasiedad….profesionales de la psicología para más verguenza de la profesión.
    Se han ocultado mus logros profesionales….se han utilizado para crear programas que hoy hasta tienen premios otorgado por la FAMP. Se me trata con la punta del pié….y yo ando tratando de no poner mala cara o no enfadarme para que no se dispare toda esta rabia que llevo dentro
    Considero que en mi trabajo tengo muy pocos amigos pero los pocos que tengo tambien estan empezando a darme mensajes y a tratar de persuadirme de que salga corriendo por la puerta de atrás….y yo ya a estas alturas de mi vida…si tengo que salir pir alguna puerta será por la pfincipal y con el puño en alto….pero no dejo de tener miedo…esta gente actuan como verdaderas mafias. Tengo miedo hasta de salir de casa el fin de semana…de viajar…de desplazarme…miedo por mis seres queridos. Estoy viviendo una tortura y no encuentro ayuda.
    Saludos

    • Mercè

      13 de agosto de 2018 at 15:54

      Ostras, es muy complicado lo que dices… Yo he tenido esa sensación, la de tener que controlarlo todo para no fallar para que no te echen… Aunque, cuando alguien busca una excusa para hacerlo algo, la encuentra. Y con esto no te quiero decir que te desesperes más por controlar cada detalle sino todo lo contrario, haz lo que crees que está bien y es justo y relájate. Necesitas muchas cosas la mismo tiempo, la primera buscar un profesional de confianza que te guíe y ayude, un psicólogo con buena praxis que te ayude a superar esa ansiedad y te ponga en ese punto en el que puedas empezar a tomar decisiones. Tengo que decirte que, aunque ahora te parece algo terrible, salir de ahí es lo mejor que puede pasarte… Salir y respirar aire puro y darte cuenta de que tu valor no depende de que los demás te den el visto bueno… No te preocupes más porque al final si tiene que pasar, pasará. Busca profesionales de la psicología y la abogacía que te ayuden y cree en ti. Mereces vivir en paz, mereces lo mejor, no lo olvides nunca. Un abrazo 🙂

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

La importancia de prevenir el acoso escolar

En sus Manos

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

La violencia contra la mujer va mucho más allá de los golpes

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos