Conecta con nosotros

Jupsin

Un espacio digital para familias y adolescentes

Nuevo portal de Infancia y Familias.
Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha

Entramos en un espacio digital para familias y adolescentes. La Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha ha presentado el nuevo portal de Infancia y Familias, que constituye una herramienta de apoyo y que también está dirigido a niños, niñas y adolescentes.
 
Se trata de un espacio virtual que nace, como ha explicado la titular de Bienestar Social, dando cumplimiento a una de las medidas recogidas en el Plan de Infancia y Familia 2018-2021.

Te lo contamos en jupsin.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre igualdad.



Un espacio digital para familias y adolescentes

En 2019 ya se impulsó una web con información útil. Ahora, con este nuevo portal, se va un paso más allá, aprovechando gran parte de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

El objetivo es acercar la información sobre los programas de apoyo que se desarrollan desde el Gobierno regional para la Infancia y la Familia.
 
Este portal ha sido desarrollado por el Ejecutivo regional en colaboración con Bienestar Social, con las consejerías de Fomento y de Hacienda y Administraciones Públicas.

El portal es una herramienta accesible, ágil y muy intuitiva. Es fácil de trabajar, de manejar no sólo por los adultos, sino también por niños y adolescentes.

Herramienta accesible, ágil e intuitiva

Se puede acceder a él tanto a través de la web institucional de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha www.castillalamancha.es, desde la sección ‘Gobierno’ en el apartado dedicado a Bienestar Social o directamente en la URL infanciayfamilias.castillalamancha.es.
 
“El portal es una herramienta accesible, ágil y muy intuitiva. Es fácil de trabajar, de manejar no sólo por los adultos, sino también por niños y adolescentes. No todos los entornos familiares permiten accesibilidad para manifestar circunstancias que pueden surgir en la infancia y la adolescencia”.

Participación de las familias

En los últimos tiempos el concepto de familia y los nuevos retos a los que ésta se enfrenta han cambiado. Un camino en el que van a encontrar el respaldo del Ejecutivo de Castilla-La Mancha con esta web.

“Va a estar en constante actualización y va a favorecer la participación de las familias en talleres e iniciativas y en situaciones de conflicto o de necesidad de cuidado y protección”.

Teléfono de Infancia y Adolescencia.

Prevención de acoso y ciberacoso 

En el portal se habla de:

  • aulas de familia
  • puntos de encuentro familiar
  • servicios de mediación y orientación
  • acogimiento familiar y adopción
  • programas de prevención de acoso y ciberacoso
  • violencia familiar
  • abuso sexual infantil

El portal cuenta con un espacio específico para niñas, niños y adolescentes sobre participación Infantil, ocio y tiempo libre. Y también orientación para afrontar determinadas situaciones de dificultad, como el acoso escolar o el ciberacoso.
 
Una atención que se completa con enlaces directos a herramientas útiles como el teléfono y el chat de infancia y adolescencia.
 
Junto a este contenido se puede encontrar más información relevante en torno a la familia, la convivencia familiar y la crianza de los hijos. Así como actualidad social y sanitaria en relación con la COVID19.
 
 

Jupsin es la suma de justicia, psicología e información frente el grave problema del acoso (laboral, escolar, sexual). Jupsin es un espacio digital único que suma y potencia el talento de profesionales de diversos sectores de actividad contra el acoso. Jupsin es una apuesta rotunda por la prevención en colaboración con empresas y centros escolares, instituciones y administraciones públicas. Jupsin es el movimiento social de la Gente Jupsin; gente que afronta las dificultades con una filosofía Happy Life.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

La importancia de prevenir el acoso escolar

En sus Manos

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

Fortalece la autoestima frente al acoso escolar

Idígoras y Pachi

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos