Conecta con nosotros

Jupsin

Tecnología audiovisual contra el bullying

El acoso escolar es una de las principales preocupaciones de la comunidad educativa en la actualidad y prueba de ello es que el número de consultas frente a estos casos crece ininterrumpidamente desde 2015, aseguran desde Espiamos.com. Así, las minicámaras ocultas y las grabadoras de audio, por sus grandes posibilidades de personalización, son los dispositivos que mejor se adaptan al ámbito escolar y permiten la obtención de pruebas fiables frente a episodios de acoso.

La tecnología para combatir el bullying, protagonista en SIMO 2018 – espiamos.com



Minicámaras y grabadoras de audio son dispositivos que permiten obtener pruebas fiables frente al acoso escolar

Tecnología para la enseñanza

La nueva edición del Salón de Tecnología para la Enseñanza ha puesto el foco en las herramientas para evitar el acoso escolar de alumnos y profesores en el aula

Coincidiendo con el Salón de Tecnología para la Enseñanza 2018, que se ha celebrado en IFEMA el equipo de estudios de espiamos.com, compañía especializada en sistemas tecnológicos de seguridad para particulares y empresas, ha identificado algunas de las soluciones tecnológicas más innovadoras que se han extendido como método para identificar y controlar los casos de bullying en las aulas.

Todos los meses, en jupsin.com, viñeta exclusiva concienciación contra el acoso escolar de los geniales dibujantes IDÍGORAS Y PACHI.

Tecnología audiovisual contra el bullying

El acoso escolar es una de las principales preocupaciones de la comunidad educativa en la actualidad y prueba de ello es que el número de consultas frente a estos casos crece ininterrumpidamente desde 2015, informan desde Espiamos.com

Así, las minicámaras ocultas y las grabadoras de audio, por sus grandes posibilidades de personalización, son los dispositivos que mejor se adaptan al ámbito escolar y permiten la obtención de pruebas fiables frente a episodios de acoso.

“El principal objetivo es que las víctimas no sientan el peso añadido de que pueden ser descubiertos y empeorar su situación”

Entre sus principales cualidades destaca que estos aparatos pueden ser integrados en objetos cotidianos y pasar totalmente desapercibidos. Un reloj de pulsera infantil, un llavero para un estuche o mochila, un peluche o gafas con cámara incorporada son algunos de los dispositivos que más se están utilizando para identificar el bullying en los colegios.

Desde espiamos.com señalan que la principal ventaja de estos dispositivos es que no interfieren en la rutina de niños o profesores, no requieren un conocimiento específico para su utilización y pueden acumular cientos de horas de grabación ininterrumpida sin necesidad de interactuar con el dispositivo en cuestión.

Además, comentan que cuando se opta por apoyarse en la tecnología para denunciar casos de acoso, “el principal objetivo es que las víctimas no sientan el peso añadido de que pueden ser descubiertos y empeorar su situación”.



Tecnología contra smartphones y bajo rendimiento

Otro de los aspectos que preocupan a la comunidad educativa en España es la expansión del uso de móviles y dispositivos electrónicos para uso recreativo en clase y el bajo rendimiento que, según estudios trae consigo, junto a los peligros para los más jóvenes de un acceso ilimitado a internet.

Uno de cada tres niños de 10 años lleva móvil al colegio; con 13 años el 78,4%; y el 90% con 15 años o más

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, uno de cada tres niños de 10 años lleva móvil al colegio; con 13 años lo hace el 78,4%; y el 90% cuando superan los 15.

De ahí que en SIMO se dedique atención a cómo cada vez más centros educativos apuestan por blindar sus aulas frente a este problema.

Desde Espiamos señalan que los detectores de frecuencia de última generación se muestran como la solución más eficaz en estos casos. Estos dispositivos son capaces de advertir la presencia de cámaras y micrófonos que utilicen conexión Wi-Fi, dispositivos que trabajan con ráfagas Bluetooh y GSM e incluso de alertar de distintas frecuencias como 3G o 4G.

Los expertos de espiamos.com aseguran: “también para reducir el número de alumnos deshonestos que copian en exámenes, sobre todo en la educación secundaria y superior, el uso de este tipo de tecnología está cada vez más extendido y sus resultados pueden apreciarse en los indicadores de rendimiento de los centros que apuestan por incorporarlo”.

espiamos.com

  • Constituida en 2013 y con presencia en España, Portugal y Latinoamérica, Espiamos (www.espiamos.com) es una compañía española especializada en sistemas tecnológicos de seguridad para particulares, empresas y profesionales de la seguridad.
  • Su portafolio supera los 1.500 productos.
  • Además del portal, dispone también de dos tiendas físicas en Madrid y Alicante.

Jupsin es la suma de justicia, psicología e información frente el grave problema del acoso (laboral, escolar, sexual). Jupsin es un espacio digital único que suma y potencia el talento de profesionales de diversos sectores de actividad contra el acoso. Jupsin es una apuesta rotunda por la prevención en colaboración con empresas y centros escolares, instituciones y administraciones públicas. Jupsin es el movimiento social de la Gente Jupsin; gente que afronta las dificultades con una filosofía Happy Life.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

La importancia de prevenir el acoso escolar

En sus Manos

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

La violencia contra la mujer va mucho más allá de los golpes

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos