Conecta con nosotros

Jupsin

¡Soy altamente sensible y quiero que me quieras!

Manuela Pérez Chacón, presidenta de la Asociación Española de
Psicólogos y Profesionales de Alta Sensibilidad (PAS España)

¡Soy altamente sensible y quiero que me quieras! Abordamos en este artículo un nuevo aspecto de las PAS. Ya sabemos mucho sobre las Personas Altamente Sensibles, pero todavía nos queda mucho por aprender.

Para ello, contamos con la colaboración de la Asociación Española de Psicólogos y Profesionales de Alta Sensibilidad (PAS España).

Te lo contamos en jupsin.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre igualdad y salud.



¡Soy altamente sensible y quiero que me quieras!

Manuela Pérez Chacón

Como persona altamente sensible vives todo de manera intensa, incluido el sentimiento más deseado, llamado amor.

Sientes una necesidad mayor de intimidad, complicidad y expresión emocional. Sin embargo, las formas de querer son infinitas, del mismo modo que son diversos los sentimientos y las relaciones personales.

Hoy en día, la forma de expresar el amor en la pareja es muy variado, al igual que los tipos de relación basadas en el cariño, el amor y el deseo de estar juntos.

Pueden tener en común el sentimiento intenso hacia la otra persona, que sea mutuo el deseo y la búsqueda de unión. Se trata de querer y sentir atracción hacia otra persona, y que sea algo recíproco, es decir, un sentimiento mutuo.

El tipo de personalidad genera diferentes maneras de conectar emocionalmente con alguien. Además, el tipo de sociedad en la que no vemos inmesos, ha permitido que exista diversidad de tipos de relación.

La relación de pareja tradicional puede ser la más habitual, pero no siempre es la mejor opción para todos. Hay quien opta por relaciones abiertas, relaciones esporádicas, relaciones virtuales, etc.

Del mismo modo que varía el tipo de relación, hay diversidad en la forma de transmitir afecto o amor, también puede variar de unas personas a otras. Aunque se trate del mismo sentimiento cada cual lo vive y lo transmite a su manera.

Como Persona Altamente Sensible, en algunas ocasiones, transmites tu amor a la otra persona con los detalles.

Muchas PAS se caracterizan por huir del consumismo de la sociedad actual, sin embargo, se trata de personas que disfrutan haciendo un regalo, haciendo favores y mostrando generosidad.

Muchas PAS prefieren ofrecer regalos hechos con sus propias manos, o bien regalar experiencias. 

¡Soy altamente sensible y quiero que me quieras!

También como PAS demandas más comunicación como expresión de amor. Son las palabras el medio que reclamas para sentir que de verdad le importas a la otra persona.

Necesitas escuchar esas frases que se dicen sin pensar y causan una sensación positiva, de intimidad y complicidad en la pareja.

Tal vez no entiendas por qué tu corazón se acelera cuando ves a determinada persona y al mismo tiempo, tienes esa sensación de desear caricias, contacto, besos…

Si eres PAS sensorial al tacto, es tu pareja la persona más indicada para ayudarte a descubrir los lugares de tu cuerpo con los que disfrutas especialmente a través del contacto o los masajes.

Tal vez no entiendas por qué tu corazón se acelera cuando ves a determinada persona y al mismo tiempo, tienes esa sensación de desear caricias, contacto, besos…

Sin embargo, no hay mayor signo de amor que dedicar tiempo a la otra persona, ya que cuando quieres a alguien, te gusta estar con esa persona, pasar tiempo juntos, compartir experiencias y conversaciones. Aunque tal vez, no se trate tanto de cantidad como de calidad.

Como dice Chapman en su libro Los cinco lenguajes del amor, en cada uno de nosotros hay un «depósito de amor emocional” que necesita llenarse.

Manuela Pérez Chacón, presidenta de PAS España

Manuela Pérez Chacón es Licenciada en Psicología con dos especialidades, industrial y clínica, por la Universidad nacional de Educación a distancia. En la actualidad, cursa el Programa de Doctorado en Psicología de los Recursos Humanos por la Universidad de Sevilla.

Manuela Pérez Chacón.

En el área de la salud, es fundadora y miembro de la Unidad de Salud Mental del Hospital Jerez Puerta del Sur. Trabaja realizando psicoterapia cognitivo conductual. Pertenece al Colegio de Psicólogos de Andalucía Occidental. 

En el área de la Psicología Industrial, es fundadora y miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Técnicos en Prevención de Riesgos Laborales de Andalucía.

Trabaja e investiga en riesgos psicosociales. Tiene experiencia como profesora ayudante en la Universidad Internacional de la Rioja.

En el área de la Psicología de la Personalidad, es fundadora y preside la Asociación de Psicólogos y Profesionales de la Alta Sensibilidad (PAS España).

Trabaja la difusión y divulgación científica de la Sensibilidad de Procesamiento sensorial, colaborando en medios de comunicación, tales como RNE, TVE o El País y ahora con jupsin.com, IPDGrupo.com.

Jupsin es la suma de justicia, psicología e información frente el grave problema del acoso (laboral, escolar, sexual). Jupsin es un espacio digital único que suma y potencia el talento de profesionales de diversos sectores de actividad contra el acoso. Jupsin es una apuesta rotunda por la prevención en colaboración con empresas y centros escolares, instituciones y administraciones públicas. Jupsin es el movimiento social de la Gente Jupsin; gente que afronta las dificultades con una filosofía Happy Life.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: ¡Soy altamente sensible y quiero que me quieras!  - PAS España

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

La importancia de prevenir el acoso escolar

En sus Manos

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

La violencia contra la mujer va mucho más allá de los golpes

Salud y más

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos