Conecta con nosotros

Jupsin

Las redes sociales bien entendidas

No tengo hijos, pero tengo pasado. Un pasado que, por cierto, todas mis redes sociales se encargan de recordarme cada dos por tres. Ex novios que me sugiere Facebook, primos lejanos que me retuitean, ex jefes que me piden contactar en Linkedin o amigas de lo más profundo de mi agenda que se unen a Instagram.

No tengo hijos, pero tengo pasado. Un pasado que, por cierto, todas mis redes sociales se encargan de recordarme cada dos por tres. Ex novios que me sugiere Facebook, primos lejanos que me retuitean, ex jefes que me piden contactar en Linkedin o amigas de lo más profundo de mi agenda que se unen a Instagram.

No tengo hijos, pero tengo pasado que mis redes sociales se encargan de recordarme

Las redes (como una parte más de la gran madre Red, Internet) nos han brindado una nueva oportunidad de contacto, de relación, incluso de recuerdo.

Como todo contacto, relación y recuerdo, puede entenderse desde el prisma más positivo, pero también facilita el quehacer de los que usan las innovaciones como una herramienta en negativo.

Redes Sociales

Acoso, control y persecución en las redes sociales

Como experta en Social Media, amante de la tecnología y lectora habitual, estoy, por desgracia, acostumbradísima a leer artículos de cómo estos llamémosles malechores de las redes’ las emplean para acosar a las víctimas, para controlar a mártires o para perseguir a personas inocentes.

Seguro que no se extrañan si les digo que hay ladrones que roban siendo conscientes de que sus verdugos están felizmente de vacaciones en un playa lejana, tal y como muestra su maravillosa foto de perfil (bien etiquetada y localizada) de Facebook.

¿Es real el peligro que hay de hacer un uso intensivo y demasiado personal de las redes sociales?

Pero llega el turno de la batería de preguntas retóricas: ¿Cómo hay gente mala –y la hay desde el inicio de los tiempos- no vamos a usar las redes sociales en forma de prevención? ¿Todos deberíamos salvaguardar mucho más nuestros datos porque ‘otros’ pueden hacer un mal uso de ellos?

¿Es real el peligro que hay de hacer un uso intensivo y demasiado personal de las redes sociales? ¿Sólo los mayores de edad están en condiciones de asumir las responsabilidades y peligros que imponen las redes? ¿Estamos gestionando bien las redes sociales con nuestros niños y jóvenes?

Redes Sociales

Acciones preventivas y de buen uso de las redes sociales

Pues permítanme aceptar los sis y los nos cómo respuestas válidas. Pero esto es lo que me gustaría analizar minuciosamente a lo largo de los artículos que en este maravilloso espacio que es jupsin.com voy a ir publicando. El mundo redes sociales está muy relacionado con el acoso. La prevención es un primer paso. El análisis y el conocimiento un segundo. Y la “acción responsable” un tercero y fundamental.

Desmembraremos casos particulares, veremos diferentes puntos de vista sobre temáticas controvertidas en las redes, para diferentes colectivos (infancia, violencia de género, bullying, etc.); y lejos de juzgar, aconsejaremos acciones preventivas y de buen uso de las redes.

Crecer, mejorar, desarrollar, innovar…, son verbos muy positivos que combinados con prevenir, salvaguardar, entender, valorar, proteger, mejorar…, nos van a permitir disfrutar, divertir y entretener con las redes sociales (bien entendidas). Trabajaremos juntos para conseguirlo.

display-m3e-jupsin

35 años, licenciada en Periodismo, experta en Marketing y Social Media. Más de 10 años trabajando como periodista y community manager en relevantes puestos de diferentes medios y empresas. En la actualidad, socia fundadora de M3Estrategia, agencia de Comunicación Integral perfecta para los nuevos tiempos.

1 Comment

1 Comment

  1. Andres

    4 de abril de 2017 at 21:28

    Muy buena idea!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

La importancia de prevenir el acoso escolar

En sus Manos

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

La violencia contra la mujer va mucho más allá de los golpes

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos