Conecta con nosotros

Jupsin

Principios contra la discriminación y el acoso en el entorno laboral

Manifiesto del BBVA para defender y fomentar los valores universales de dignidad humana, libertad, respeto e igualdad.

Principios contra la discriminación y el acoso en el entorno laboral. Durante los Diversity Days, el banco BBVA ha elaborado un manifiesto para defender y fomentar los valores universales de dignidad humana, libertad, respeto e igualdad.

El manifiesto se suma a otras iniciativas: 35% de mujeres en puestos directivos, protocolo frente al acoso contra personas LGTBI y programa contra el edadismo.

Te lo contamos en jupsin.com, portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre igualdad y salud.



Principios contra la discriminación y el acoso en el entorno laboral

«En BBVA podemos ser y sentirnos libres de expresarnos como somos. Las diferencias personales son un valor añadido, fuente de creatividad y talento», afirma su presidente Carlos Torres.

Es momento de construir espacios seguros y ambientes inclusivos que conduzcan hacia una cultura de confianza.

Y reflexionar sobre convivir y desarrollarse en entornos donde:

  • se respetan las diferencias,
  • hay apertura a ideas distintas,
  • no existe el prejuicio y se usa el lenguaje inclusivo.

Bajo esta premisa, el banco ha firmado una declaración de principios contra la discriminación y el acoso en el entorno laboral que:

  • protege a sus empleados y empleadas ante conductas de discriminación,
  • así como cualquier trato desfavorable relacionado con la nacionalidad, raza, origen étnico, religión, género, orientación sexual, identidad sexual o expresión de género, estado civil, edad, condición económica, discapacidad o responsabilidad familiar.

El documento dedica un punto a :

  • resaltar el apoyo al colectivo LGTBIQ+ para visibilizarse e identificarse
  • impulso decidido de una cultura corporativa que abrace las diferencias
  • generación de un ambiente laboral inclusivo y seguro y a comprometerse a prevenir, detectar, corregir y sancionar cualquier tipo de conducta discriminatoria.
Empleados y empleadas de BBVA que forman parte del grupo de trabajo por la diversidad LGTBIQ+ – BBVA.

Inclusión real en el entorno laboral

Esta declaración cierra un año en el que BBVA ha puesto en marcha importantes medidas para que la inclusión sea una realidad en el entorno laboral.

Ya en 2022, el banco implantaba directrices de Diversidad como eje fundamental de su estrategia de personas. Ese mismo año establecía el objetivo de llegar al 35% de representación femenina en puestos de dirección para 2024.

En materia LGTBIQ+, la entidad ha implantado un protocolo pionero en el ámbito laboral para facilitar, agilizar y normalizar las transiciones de género dentro de la organización.

Este mismo año, BBVA implantaba un protocolo frente al acoso contra las personas LGTBI, unido a un conjunto de medidas para alcanzar la igualdad de las personas que forman parte de este colectivo.

Su objetivo es alcanzar la igualdad real y efectiva, garantizar los derechos de las personas LGTBI en la empresa y establecer un procedimiento para denunciar casos de acoso motivados por la orientación sexual, la identidad sexual o la expresión de género.

Por último, el banco inauguraba a principios de este curso un grupo de trabajo para fomentar la diversidad generacional, con el objetivo final de combatir los estereotipos, sesgos y actitudes excluyentes que puedan existir respecto a la edad.



Diversity Days

La entidad financiera cumple cuatro años celebrando los Diversity Days, unas jornadas internas dedicadas a ofrecer a la plantilla la oportunidad de ampliar sus conocimientos en temas relacionados con diversidad e inclusión.

Y ahondar en proyectos impulsados por el banco en todo el mundo en esta materia.

Los empleados y empleadas de la entidad en todo el mundo asisten a conferencias dedicadas a:

  • liderazgo inclusivo,
  • atención a clientes diversos,
  • equidad de género,
  • diversidad generacional,
  • LGBTI+,
  • de capacidades o cultural.

Licenciado en Ciencias de la Información, Periodismo y Diplomado en Relaciones Públicas y Publicidad. 30 años de experiencia profesional. Prensa, radio, televisión, contenido digital y redes sociales. Comunicación integral: corporativa, financiera, digital, crisis. Mi centro operativo es ‘IPDGrupo’. Creador e impulsor de jupsin.com, conRderuido.com, conideintelligente.com y pereznoesraton.com, los cuatro pilares del proyecto digital para España y Latinoamérica sobre diversos aspectos de la salud y el bienestar. Información para decidir.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

La importancia de prevenir el acoso escolar

En sus Manos

La violencia contra la mujer va mucho más allá de los golpes

Salud y más

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos