Conecta con nosotros

Gente Jupsin

No tienes más que este momento

Puede que te parezca que controlas lo que te rodea pero cualquier tipo de control es una ilusión. La vida es terca y cuando intentas cambiar lo que no depende de ti te deja sin fuerzas y hace que todo vuelva a su sitio… Deshaz lo que ayer hiciste para que tengas que volver a empezar, para que te des cuenta de que no puedes evitar lo inevitable ni forzar los acontecimientos…

Puede que te parezca que controlas lo que te rodea pero cualquier tipo de control es una ilusión. La vida es terca y cuando intentas cambiar lo que no depende de ti te deja sin fuerzas y hace que todo vuelva a su sitio…

Deshaz lo que ayer hiciste para que tengas que volver a empezar, para que te des cuenta de que no puedes evitar lo inevitable ni forzar los acontecimientos…

Nos desgastamos cada día queriendo tener ojos en cada esquina y necesitando que todo sea distinto y nos perdemos este ahora maravilloso, pensando que lo que llegará no va a gustarnos…

Lloramos por lo que pasará en un futuro que ni siquiera sabemos que vaya a existir y nos consumimos recordando un pasado amargo que en parte nos ha convertido en los seres excepcionales que ahora somos

La vida es un cúmulo de situaciones imperfectas que te llevan a donde estás y te convierten en alguien maravilloso

Suelta tu necesidad de estar en todas partes

Suelta tu necesidad de hacerlo todo.

Suelta tu necesidad de recordar qué pasó y lo doloroso que fue.

Suelta tu necesidad de saberlo todo.

Suelta tu necesidad de controlar el tiempo y los días, de suplicar que no llueva y todo sea perfecto…

La vida es un cúmulo de situaciones imperfectas que te llevan a dónde estás y te convierten en alguien maravilloso, en una persona que se supera cada día gracias a saber enfrentar las situaciones dolorosas, los momentos terribles, los miedos acumulados que esperan a que les miremos a la cara…

Mercè Roura, jupsin.com

Lo único que cuenta es ahora

Mañana no hay nada, puede que no haya un mañana y nos perdemos este día, esta hora que avanza implacable preocupándonos de algo que sólo está en nuestra mente… No saboreamos el café de media mañana pensando en ese informe por rellenar.

No notamos el agua de la ducha que nos acaricia la piel y nos revive porque nuestros pensamientos viajan lejos y calculan, dan vueltas y nos separan de la realidad…

La calidad de nuestro futuro depende de la capacidad de vivir nuestro presente

No degustamos lo que comemos porque nos desconectamos de nosotros mismos…

No sentimos los besos, ni siquiera los recordamos porque pensamos en levantarnos pronto, en recordar la lista de cosas que debemos hacer…

A veces, incluso, porque nos preocupa que algún día nos dejen de besar y nos perdamos esos besos que no notamos porque nos pasamos el rato pensando en perderlos…

El único instante que cuenta es este. Es nuestro patrimonio precioso y nuestro momento seguro… De la actitud con que lo vivimos y su intensidad depende que nuestro futuro sea o no sea… La calidad de nuestro futuro depende de la capacidad de vivir nuestro presente.

Cuando vivimos este momento con los cinco sentidos, estamos clonándolo para el futuro, estamos decidiendo cómo queremos que sea nuestra vida y qué mensaje transmitimos sobre lo que somos.

Suelta el pasado y vive. Imagina que…

Mercè Roura, jupsin.com

No esperes a que el tiempo lo cure todo, cúrate tú…

Decide justo en este instante que ya eres lo que deseas y ejerce de esa nueva persona. Para y conecta contigo. Con lo que realmente deseas, con lo que realmente sientes, con lo que realmente piensas.

Pierde el tiempo un rato para ganárselo a la desgana, al miedo, al cansancio… Pierde el tren y camina para ver cómo cambia el camino cada día y como cambias con el camino…

Pierde el tiempo un rato para ganárselo a la desgana, al miedo, al cansancio… Pierde el tren y camina para ver cómo cambia el camino cada día y como cambias tú con el camino…

Pierde la apuesta y descubre que no pasa nada.

Pierde la disputa y descubre que no necesitas tener la razón porque lo que realmente deseas es esa paz que notas cuando te das cuenta de que no quieres pelear, que no te hace falta imponerte sobre nadie para nada…

Descubre que no importa el por qué sino el para qué haces las cosas… Nota qué te mueve al levantarte cada día y decide que hay cosas que no mereces y no vas a consentir…

Que la vida te pille atento a tus sentidos cuando te llegue la señal que esperas para tomar el camino correcto que lleva a lo que deseas… Que no se te escape el sonido de las palabras, el viento que sopla esta tarde, el tacto del jersey sobre tu piel, el olor de cada lugar que habitas, el del aire que respiras…

mereces más que eso, lo mereces todo. Aspiras a ser feliz y no puedes conformarte con subsistir, con cubrir el expediente y seguir andando como si nada…

Sólo tienes este momento

Que no se te escape buscando una coartada para no vivirlo, una excusa para no estar presente, una pena que arrastrar y por la que lamentarse que colgarse como una etiqueta para que los demás te tengan lástima…

mereces más que eso, lo mereces todo. Aspiras a ser feliz y no puedes conformarte con subsistir, con cubrir el expediente y seguir andando como si nada…

Eres dueño de tu vida y lo que hagas con ella depende de este instante, de este preciso momento en el que escoges sin te ríes de lo que te ha pasado hoy o si te lamentas… En el que decides si todos están contra ti o si es una idea obsesiva que mañana verás de otro modo… En el que eliges si crees que todo irá bien o te sumes en el temor lo que tal vez nunca llegue…

Escoge tu mirada sobre el mundo, sobre tu vida… Escoge los ojos con los que ver tu futuro.

Ahora decides cómo va ser el resto de tu vida porque será como escojas que es este preciso momento… 

Periodista y formadora en comunicación, marca personal e inteligencia emocional. Más de 17 años de experiencia en radio y televisión. Ahora ayudo a las personas a conseguir que potencien su talento y lideren sus vidas. Me apasionan las palabras y su poder para cambiar nuestra forma de pensar y de vivir. Su primer libro ‘Amo la Imprudencia de mis Palabras'. El momento de cambiar y ser grandes es éste. Su último libro ya está disponible: 'Cosas que debí decirte hace cien años'

1 Comment

1 Comment

  1. Ángeles Espínola Zetina.

    2 de marzo de 2018 at 04:26

    Gracias Merce, disfruto mucho tus letras y tus videos. Abrazo cariñoso,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

La importancia de prevenir el acoso escolar

En sus Manos

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

La violencia contra la mujer va mucho más allá de los golpes

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos