Conecta con nosotros

Jupsin

Los trabajos esenciales y los estragos de la desigualdad

Pon un libro en tu vida…
Eyal Press firma ‘Trabajo Sucio’, editado por Capitán Swing.

Los trabajos esenciales y los estragos de la desigualdad. Subtitulo contundente para el titulo de un libro contundente. Eyal Press firma ‘Trabajo Sucio’, editado por Capitán Swing.

«Un provocador documento que nos hace más conscientes de las cosas terribles que se hacen en nuestro nombre» (Kirkus).

«Press analiza la carga moral que asumen ciertos trabajadores y las desigualdades sistémicas que esa carga refleja» (Corey Robin).

Te lo contamos en jupsin.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre salud e igualdad.



Los trabajos esenciales y los estragos de la desigualdad

Puede afirmarse que el «trabajo sucio» es aquel que la sociedad considera esencial pero moralmente comprometido:

  • pilotos de drones que llevan a cabo asesinatos selectivos
  • inmigrantes indocumentados que trabajan en los mataderos industriales
  • guardias que patrullan los pabellones de las prisiones más violentas y abusivas de Estados Unidos…

Eyal Press cambia el paradigma del panorama moral contemporáneo a través de las historias de personas que realizan los trabajos éticamente más cuestionables.

Eyal Press firma ‘Trabajo Sucio’, editado por Capitán Swing.

La pandemia de COVID-19 ha atraído la atención sobre los riesgos para la salud y la seguridad a los que están expuestos los trabajadores esenciales o los trabajadores de prisiones y mataderos.

Pero Trabajo sucio examina un conjunto menos familiar de riesgos laborales:

  • las dificultades psicológicas y emocionales como el estigma
  • la vergüenza
  • el trastorno de estrés postraumático y el daño moral

Unas cargas que, como era de esperar, suelen recaer desproporcionadamente sobre los trabajadores con bajos ingresos, los inmigrantes sin papeles, las mujeres y las personas racializadas.

El autor, Eyal Press

Escritor y periodista estadounidense afincado en Nueva York, es autor de tres libros y colaborador de The New Yorker y The New York Times, entre otras publicaciones.

Gran parte de su obra narrativa y periodística se centra en temas de moralidad y desigualdad social y económica.

En 1973, su familia emigró de Israel a Búfalo (Nueva York). Press se licenció en Historia por la Universidad de Brown en 1992. Posteriormente se doctoró en la Universidad de Nueva York.

Beautiful Souls

Desde la primavera de 2021 es también sociólogo con un doctorado por la Universidad de Nueva York. Búfalo sirvió de telón de fondo a su primer libro, Absolute Convictions (2006).

Su segundo libro, Beautiful Souls (2012), examina la naturaleza del coraje moral a través de las historias de personas que arriesgaron sus carreras, y a veces sus vidas, para desafiar órdenes injustas.

El libro ha sido traducido a numerosos idiomas y seleccionado como lectura común en varias universidades como la Estatal de Pensilvania y la Universidad de Brown.



Su libro más reciente, Trabajo sucio (2021), examina los trabajos moralmente problemáticos que la sociedad aprueba tácitamente y la clase oculta de trabajadores que los realizan.

Galardonado con el Premio James Aronson de Periodismo por la Justicia Social, ha recibido una beca Andrew Carnegie, una beca del Centro Cullman en la Biblioteca Pública de Nueva York y una beca de la Fundación Puffin en el Type Media Center.

Jupsin es la suma de justicia, psicología e información frente el grave problema del acoso (laboral, escolar, sexual). Jupsin es un espacio digital único que suma y potencia el talento de profesionales de diversos sectores de actividad contra el acoso. Jupsin es una apuesta rotunda por la prevención en colaboración con empresas y centros escolares, instituciones y administraciones públicas. Jupsin es el movimiento social de la Gente Jupsin; gente que afronta las dificultades con una filosofía Happy Life.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

La importancia de prevenir el acoso escolar

En sus Manos

La violencia contra la mujer va mucho más allá de los golpes

Salud y más

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos