Conecta con nosotros

Jupsin

‘Legálitas Hijos’, la APP contra el acoso escolar

“Nosotros revolucionamos con el marketing telefónico la captación y un mejor acercamiento al cliente, ahora damos un paso más con las apps para mejorar este servicio”, indicó durante la presentación de esta interesante iniciativa Alfonso Carrascosa, presidente de Legalitas.

En un acto presidido por el Ministro de Justicia, Rafael Catalá y otras personalidades de mundo jurídico y empresarial, Legálitas presentó los cambios en su modelo de negocio y su incursión en el mundo de las apps móviles. Junto a una aplicación para abogados se ha creado Legálitas Hijos que  pretende ofrecer más seguridad a los pequeños de la familia en la prevención del acoso.

Legálitas es, desde 1999, la compañía española líder en seguros y servicios de defensa jurídica para particulares, autónomos y pymes. Su estructura se construye sobre una base de 450 trabajadores, 250 abogados, una red nacional de 277 despachos, 300.000 clientes individuales y 10.000.000 a los que presta servicio a través de importantes compañías.

“Nosotros revolucionamos con el marketing telefónico la captación y un mejor acercamiento al cliente, ahora damos un paso más con las apps para mejorar este servicio”, indicó Alfonso Carrascosa, su presidente.

Botón del pánico

La empresa española, que ahora pretende duplicar su modelo de negocio en América Latina arrancando en Colombia, puso en marcha una Fundación dedicada a la protección de la infancia en la sociedad tecnológica, una Cátedra con la Universidad Rey Juan Carlos y Legálitas LAB, un acelerador de ideas innovadoras que aporten valor al mundo del Derecho.  “De una de las ideas que nos llegaron a la aceleradora ha surgido Legálitas Protección de Hijos, una app desarrollada por nosotros”, señala Francisco Rosado, CEO de Legálitas LAB.

«Revolucionamos con el marketing telefónico la captación y un mejor acercamiento al cliente, ahora damos un paso más con las apps para mejorar este servicio»

Rosado señalo a jupsin.com que Legálitas Hijos ha sido creada para la protección de los más jóvenes, con la incorporación de dos funcionalidades, botón del pánico y radio de seguridad, que avisarán a los padres o tutores cada vez que se produzca una situación de posible peligro. “

Además recalcó que “en caso de accidente, atraco, acoso u otra situación grave en la que la integridad del menor se vea afectada, nuestro hijo, con solo pulsar cuatro veces seguidas el botón de inicio de su móvil en Android o el de la propia aplicación en IOS, emitirá una alerta que será recibida por los padres o administradores de la App, enviado una señal de geolocalización para conocer la ubicación exacta de nuestro hijo y señal de video y audio para que los padres puedan ver y escuchar lo que está sucediendo en todo momento”.

Radio de seguridad

Esta innovadora app cuenta con la función radio de seguridad, ”los padres podrán delimitar diferentes zonas (colegio, urbanización, barrio, …) y recibir una alerta cada vez que nuestro hijo entre o salga de esa delimitación. La App se completa con un servicio de asistencia jurídica sobre cualquier asunto relacionado con los menores e Internet (acoso escolar, ciberbullying, robo, agresiones…) y psicológica en caso de necesitarlo”, destacó Rosado.

Al mismo tiempo, Legálitas presentó otra aplicación Legálitas Ya para mejorar la relación y el trato más inmediato entre los  más de 270 despachos que configuran su red de letrados y los diez millones de clientes que tiene fidelizados. “En un contexto como el que vivimos, es fundamental estar más cerca del cliente y responder a sus necesidades de manera más directa. Todos nuestros productos y servicios están  destinados a evitar o resolver los problemas legales que pudieran llegar a tener», resaltó Carrascosa.

APP Legálitas Hijo

Un evento con gran convocatoria de profesionales

La presentación, celebrada en el Palacio de Linares en Madrid (Casa de América), contó con el ministro de Justicia, Rafael Catalá; la presidenta de Microsoft Ibérica, Pilar López; y el presidente de Legálitas, Alfonso Carrascosa, como ponentes destacados; además de numerosas personalidades del sector jurídico, empresarial e institucional de nuestro país:

Entre los asistentes personalidades como Pío García Escudero, presidente del Senado; José Ramón Navarro, presidente de la Audiencia Nacional; Manuel Marchena, presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo; Enrique López, magistrado de la Audiencia Nacional; Eduardo Torres Dulce, anterior Fiscal General del Estado; Angel Acebes, exministro de Justicia; Ignacio Garralda, presidente Mutua Madrileña; Juan José Hidalgo, presidente de Globalia; o Hilario Alfaro, empresario. entre otros.

Para el presidente de Legálitas Las aplicaciones móviles Legálitas Ya y Legálitas Hijos presentadas por la compañía, suponen un giro en la manera tradicional de comunicarse entre abogado y cliente, permiten un mayor acercamiento entre ambos y prestan una serie de coberturas enfocadas a proteger a los jóvenes en determinadas situaciones de peligro, como el acoso o el ciberbullying.

La reforma pendiente de la Justicia

A su juicio, estos desarrollos realizados a nivel interno, «Son aplicaciones que complementan los servicios jurídicos que Legálitas presta relacionados con los nuevos problemas derivados del uso de internet y las nuevas tecnologías, como la reputación online o el robo de identidad”, destacó.

En el turno de palabra, Rafael Catalá, ministro de Justicia, reconoció la “contribución de Legálitas al desarrollo del sector jurídico gracias a la tecnología, con nuevas respuestas a los nuevos tiempos”. Del mismo modo afirmó que “la reforma pendiente de nuestra democracia es la justicia, con independencia de quién gobierne es tiempo de reformas y de modernización acercando la abogacía al ciudadano”.

La presidenta de Microsoft, Pilar López, recordó el convenio existente entre ambas compañías que potencia la forma de trabajar de los abogados y apoya a los emprendedores del sector a través de Legálitas LAB, y señaló que “estamos en un momento de cambio, ante una posible cuarta revolución industrial, en el que la inteligencia artificial es el motor de esta nueva etapa de la historia. Estamos en un momento en el que no se trata de sustituir al hombre, sino favorecer su desarrollo con la tecnología.”

Jupsin es la suma de justicia, psicología e información frente el grave problema del acoso (laboral, escolar, sexual). Jupsin es un espacio digital único que suma y potencia el talento de profesionales de diversos sectores de actividad contra el acoso. Jupsin es una apuesta rotunda por la prevención en colaboración con empresas y centros escolares, instituciones y administraciones públicas. Jupsin es el movimiento social de la Gente Jupsin; gente que afronta las dificultades con una filosofía Happy Life.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

La importancia de prevenir el acoso escolar

En sus Manos

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

La violencia contra la mujer va mucho más allá de los golpes

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos