Conecta con nosotros

Jupsin

La Patrulla Tucán contra el acoso escolar

¿Cómo tratar el bullying? ¿Cómo hablar del trato a veces muy cruel que se reservan los niños cuando están entre ellos? A través de un cómic por ejemplo. Con esta historia colorida, surrealista y divertida, Nico Naranjo, profesor de dibujo de la ESDIP y monitor de campamento, supera el reto con sutileza.

La Patrulla Tucán contra el acoso escolar – ¡Únete de Nuevo en la caza del gamusino y conviértete en un verdadero miembro de la Patrulla Tucán!


Los miembros del grupo le tratan con desprecio y crueldad, lo que hace que tenga miedo y no crea ni en sí mismo

Un grupo de jóvenes valientes se dirige a una excursión nueva y excitante. ¿Quieres ser uno de ellos? ¿Pertenecer a la Patrulla Tucán?

Es fácil, solo tienes que derrotar a un Gamusino… y Nuevo lo sabe. Pero los demás miembros del grupo le tratan con desprecio y crueldad, lo que hace que tenga miedo de todo y no crea ni en sí mismo.

Esa noche, Nuevo decide superar todos sus miedos y se escapa de la tienda de campaña para luchar contra el rey de los Gamusinos. ¿Quién ganará la batalla? ¿Se convertirá en un verdadero miembro de la Patrulla Tucán?

Un comic contra el acoso escolar

Es fácil identificarse con Nuevo y es muy positivo verle poco a poco reunir la valentía para seguir adelante

¿Cómo tratar el bullying? ¿Cómo hablar del trato a veces muy cruel que se reservan los niños cuando están entre ellos?

A través de un cómic por ejemplo. Con esta historia colorida, surrealista y divertida, Nico Naranjo, profesor de dibujo de la ESDIP y monitor de campamento, supera el reto con sutileza.

Es fácil identificarse con Nuevo y es muy positivo verle poco a poco reunir la valentía para seguir adelante.

Un excelente punto de partida para empezar un debate y una historia amena que acaba con un pequeño glosario de términos propios a las actividades de los scouts. A partir de 7 años.

Nico Naranjo

Nico Naranjo nace en 1992 y dibuja más o menos desde entonces.

Graduado en Bellas Artes a su pesar, participó en fanzines como AndergraünMeïnstrimMigas, y Oiga MireMañana. Colaboró en el colectivo El Taller, 3ª Temporada y publica su primer album en solitario La Patrulla Tucán en 2017.

Compagina como puede sus trabajos de ilustración, proyectos editoriales de tebeos y clases como profesor de dibujo en la ESDIP.

 

Avatar

Jupsin es la suma de justicia, psicología e información frente el grave problema del acoso (laboral, escolar, sexual). Jupsin es un espacio digital único que suma y potencia el talento de profesionales de diversos sectores de actividad contra el acoso. Jupsin es una apuesta rotunda por la prevención en colaboración con empresas y centros escolares, instituciones y administraciones públicas. Jupsin es el movimiento social de la Gente Jupsin; gente que afronta las dificultades con una filosofía Happy Life.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

Acosador y acosado ¿sentimientos y emociones encontrados?

Jupsin

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

Vuelta al cole del donut a la mascarilla y el gel

Idígoras y Pachi

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos