Conecta con nosotros

En sus Manos

jupsin.com y Psicología Velázquez, ayuda profesional

Este mes de septiembre es un mes importante para jupsin.com, pues cumple dos años desde su nacimiento. Nosotras, como Psicología Velázquez, también cumplimos esos años formando un equipo con este portal único, involucrándonos en la tara social contra el acoso. La frase ‘la unión hace la fuerza’ expresa el recorrido que hemos realizado, aportando información y nuestros conocimientos profesionales para que cualquier persona pueda apoyarse y buscar ayuda en nosotros.

jupsin.com y Psicología Velázquez, la unión hace la fuerza – Paloma López y Rocío Gavilán – Psicología Forense


Este mes de septiembre es un mes importante para jupsin.com, pues cumple dos años desde su nacimiento. Nosotras, como Psicología Velázquez, también cumplimos esos años formando un equipo con este portal único, involucrándonos en la tara social contra el acoso.

La frase ‘la unión hace la fuerza’ expresa el recorrido que hemos realizado, aportando información y nuestros conocimientos profesionales para que cualquier persona pueda apoyarse y buscar ayuda en nosotros.


Psicología Velázquez, jupsin.com, acoso laboral, psicología forense


Situación psíquica en el ámbito laboral

En nuestra actividad profesional, vemos continuamente a personas que se sienten solas, sin apoyo o sin información adecuada para su situación concreta.

Estas personas necesitan  que alguien responda a sus preguntas. Las más realizada son: ¿Qué es lo que me pasa?  y ¿Por qué me siento así?. En este sentido, respondemos de la forma más personalizada posible, analizando su situación psíquica y todas las situaciones vividas en el ámbito laboral.

Puedes ser una piedra, pero sí de forma permanente  y continua, una gota cae sobre esa piedra, terminará erosionándose

Al hacer una peritación psicológica, muchas personas necesitan saber, por qué siendo personas fuertes, les ocurre esto y tienen síntomas depresivos o ansiosos.

Solemos responder con una metáfora, “puedes ser una piedra, pero sí de forma permanente  y continua, una gota cae sobre esa piedra, esa piedra terminará erosionándose”. Esta frase puede hacer que disminuya la culpabilidad de la víctima, por considerarse débil y vencida por el acosador.

Paloma López y Rocío Gavilán - Psicología Velázquez - Foto: Jesús Umbría

Paloma López y Rocío GavilánPsicología Velázquez – Foto: Jesús Umbría

La tela de araña del hostigamiento

La realización de la peritación psicológica valora cada rincón de cada situación sufrida en el ámbito laboral. Creamos el nexo causal entre el hostigamiento y la sintomatología padecida, teniendo en cuenta todos los detalles de las vivencias.

A través de la peritación, las personas llegan a comprender la tela de araña del hostigamiento, es decir, el proceso psicológico que ha tenido la víctima y el proceso de hostigamiento que se ha desarrollado.

Las personas llegan a comprender la tela de araña del hostigamiento, el proceso psicológico como víctimas y el proceso de hostigamiento

A través de la peritación, las personas llegan a comprender la tela de araña del hostigamiento, el proceso psicológico que han tenido como víctimas y el proceso de hostigamiento que se ha desarrollado

Psicología Velázquez y jupsin.com

Por este motivo, desde Psicología Velázquez  y jupsin.com queremos seguir ofreciendo nuestra ayuda, nuestros conocimientos y experiencias profesionales y la información que se necesita para este tipo de casos tan desgarradores.

Deseamos que os apoyéis en nosotros cuando lo necesitéis, porque ‘no estáis solos’. En jupsin.com colabora un equipo especializado que te puede orientar y ayudar, siempre.

Además, comprendemos los sentimientos de frustración e incertidumbre que se pueden llegar a tener, tanto si se ha dado el paso de denunciar el acoso como si aún no se ha dado ese paso.

Sabemos que en muchos casos es difícil dar el paso de denunciar debido al miedo a la pérdida del puesto laboral, a la incertidumbre…

En jupsin.com colabora un equipo especializado que te puede orientar y ayudar, siempre

Tan solo queremos recalcar que, el hostigamiento no cesa hasta que el acosador consigue lo que desea de la víctima, que es su desequilibrio emocional.

Por lo tanto, y para finalizar, queremos regalaros una frase de Federico Garcia Lorca, para que no olvidéis que hay que actuar, pues el acosador nunca dejará de comportarse como tal:

Tirana de todos los que la rodean. Es capaz de sentarse encima de tu corazón y ver cómo te mueres durante un año sin que se le cierre esa sonrisa fría que lleva en su maldita cara”.


Puedes leer los artículos de Laura Quiun en conRderuido.com

Puedes leer también los artículos sobre el ruido de las psicólogas forenses Rocío Gavilán y Paloma López en conRderuido.com


Psicología Velázquez, jupsin.com, acoso laboral,

Paloma López y Rocío Gavilán ofrecen servicios de Psicología Sanitaria, Forense y Jurídica. Son licenciadas en Psicología Clínica por la Universidad Complutense de Madrid y Master de Psicología Forense de la Universidad Autónoma de Madrid. Son Peritos Oficiales y están inscritas en el equipo de Peritos de la Comunidad de Madrid. Tienen una larga experiencia profesional en la realización de informes psicológicos periciales, así como en las preparaciones para vistas judiciales y al proceso judicial al que se enfrenta la víctima. Cuentan también con formación específica en Psicografología y Peritación Caligráfica, y realizan informes de firmas y manuscritos en casos de Derecho Penal.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

La importancia de prevenir el acoso escolar

En sus Manos

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

La violencia contra la mujer va mucho más allá de los golpes

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos