Conecta con nosotros

Jupsin

Idígoras y Pachi dibujan NO al acoso y al ruido

Ángel y Pachi son tan ágiles con el lápiz como con la inspiración y el ingenio.

 

nanoentrevista_idigoras_pachi

Ángel y Pachi Idígoras son tan ágiles con el lápiz como con la inspiración y el ingenio. Posiblemente, estamos hablando de los dibujantes de actualidad más importantes del momento. Ahora, han decidido colaborar para concienciar a la sociedad de algunos de sus problemas más graves, como el del acoso en cualquiera de sus formas. Idígoras y Pachi os presentan en esta Nanoentrevista su nueva serie de viñetas exclusivas para jupsin’ y Con R de Ruido.

¿Qué mensaje queréis transmitir en esta serie de viñetas exclusivas?

ÁNGEL: Son dibujos con humor, pero también con una alta carga social de llamada de atención sobre problemas que afectan a mucha gente como el ACOSO en cualquiera de sus formas o el RUIDO causa de problemas de convivencia y de salud.

PACHI: Abordar con nuestros dibujos problemas tan serios y por desgracia tan generalizados supone una gran responsabilidad.

¿El dibujo es más libre que la palabra?

PACHI: Con un sólo dibujo puedes expresar lo que contarías con muchas palabras. Pero trazos y letras se complementan. Luego la imaginación y la interpretación son libres.

ÁNGEL: Sí, a veces sobran las palabras, y basta con una imagen, un dibujo para expresar grandes emociones, sentimientos… Lo pudimos ver todos con Charlie Hebdó.

Entre miles y miles de viñetas es difícil elegir una, pero yo me quedaría con esta, lo tiene todo.

ÁNGEL: Sí, esta viñeta es una de nuestras preferidas por su significado, son dibujos con mensaje que llegan a la gente

PACHI: Sí, hemos dibujado casi de todo, pero al final la viñeta con un mensaje que despierta conciencias siempre perdura.

Idigoras y Pachi …de buena tinta

Idígoras y Pachi han vuelto, aunque nunca se fueron. Su trayectoria es tan larga y tan llena de éxitos, que sería imposible enumerarlos todos, pero seguro que con esta nueva serie de viñetas sobre el problema del ‘acoso’ y el problema del ‘ruido’ despertarán la conciencia de mucha gente. Gracias porque ya sois Gente jupsin’ y Alta Fidelidad.

Avatar

Jupsin es la suma de justicia, psicología e información frente el grave problema del acoso (laboral, escolar, sexual). Jupsin es un espacio digital único que suma y potencia el talento de profesionales de diversos sectores de actividad contra el acoso. Jupsin es una apuesta rotunda por la prevención en colaboración con empresas y centros escolares, instituciones y administraciones públicas. Jupsin es el movimiento social de la Gente Jupsin; gente que afronta las dificultades con una filosofía Happy Life.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

Así puede aliviar tu dolor la psicología

Noticias

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

Acoso escolar, ¡NO cierres los ojos! (relato)

Jupsin

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos