Conecta con nosotros

Jupsin

ICAB por la igualdad y contra la discriminación

El Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) ha articulado un Canal de Denuncias con el fin de que sus profesionales puedan poner en conocimiento del Colegio las posibles situaciones de discriminación por razón de género en las que se puedan encontrar durante el desarrollo de su ejercicio.

ICAB abre un Canal de Denuncias para que las abogadas y los abogados pongan en su conocimiento situaciones que consideren discriminatorias



El Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) ha articulado un Canal de Denuncias con el fin de que sus profesionales puedan poner en conocimiento del Colegio las posibles situaciones de discriminación por razón de género en las que se puedan encontrar durante el desarrollo de su ejercicio.

«Trabajamos para hacer efectivo el derecho a la igualdad en la abogacía» – María Eugenia Gay

La Junta de Gobierno del Colegio ha aprobado el protocolo de funcionamiento de este Canal de Denuncias, apostando por la mediación como instrumento para la resolución del conflicto planteado.

María Eugenia Gay, decana del ICAB, resalta que la creación del canal de denuncias supone «seguir trabajando para hacer efectivo el derecho a la igualdad en la abogacía».

Plan Integral de Igualdad del ICAB

En aquellas situaciones donde esta solución mediadora no sea posible, el ICAB dará traslado de la queja a la institución correspondiente, solicitando expresamente que le sea comunicada la resolución que se dicte, al tratarse de una queja sobre un tema de especial sensibilidad para esta institución.

Es un compromiso de la Junta de Gobierno del ICAB para alcanzar la igualdad efectiva

Esta nueva acción se enmarca dentro del Plan Integral de Igualdad 2018-2021, un compromiso de la Junta de Gobierno de la Corporación para alcanzar la igualdad efectiva de mujeres y hombres en todos los ámbitos, empezando por el de la abogacía.

Las denuncias se deben enviar por e-mail a la dirección electrónica discriminacio@icab.cat

Mª Eugènia Gay, decana del ICAB

Mª Eugènia Gay, decana del ICAB.

Mª Eugènia Gay es decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) desde 2017.

Es también vicepresidenta del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del CGAE, presidenta de la Comisión de Mediación de la Féderation diciembre Barreaux de Europa(FBE) y presidenta de la Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Cataluña.

Es especialista en Derecho procesal civily ejerce de abogada en los ámbitos del Derecho de familia, Derecho de sucesiones,Responsabilidad Civil, Derecho registral, Asociaciones, Fundaciones y Colegios profesionales.

Ha sido tutora de Derecho civil en la Escuela de Práctica Jurídica (EPJ), profesora del Máster de Derecho procesal civil y tutora del programa de prácticas de alumnos de ESADE y de la Universidad Pompeu Fabra. Tiene un Máster en Mediación del ICAB y es miembro de la Asociación Catalana de Expertos en Derechos de Sucesiones (ACEDS) y de la Asociación Catalana de Juristas Demócratas (ACJD).


Jupsin es la suma de justicia, psicología e información frente el grave problema del acoso (laboral, escolar, sexual). Jupsin es un espacio digital único que suma y potencia el talento de profesionales de diversos sectores de actividad contra el acoso. Jupsin es una apuesta rotunda por la prevención en colaboración con empresas y centros escolares, instituciones y administraciones públicas. Jupsin es el movimiento social de la Gente Jupsin; gente que afronta las dificultades con una filosofía Happy Life.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

La importancia de prevenir el acoso escolar

En sus Manos

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

La violencia contra la mujer va mucho más allá de los golpes

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos