Conecta con nosotros

Jupsin

Gaptain, la seguridad y la educación digital de las familias

NANOENTREVISTA | Roberto Álvarez, creador e impulsor de Gaptain

«La mejor protección frente a los peligros de internet es la educación»

Gaptain, jupsin.com

NANOENTREVISTA | Roberto Álvarez, creador e impulsor de Gaptain

«La mejor protección frente a los peligros de internet es la educación»

in’. ¿Qué es Gaptain, cuáles son sus valores, y a quién va dirigida?

RA’. Gaptain es una solución de protección a menores frente a los riesgos de internet y móviles. Seguridad digital dirigida a las familias que pone el foco en proporcionar a los padres y madres todo lo que necesitan para que puedan acompañar a sus hijos en su vida digital igual que lo hacen en el mundo real.

Gaptain es una solución de protección a menores frente a los riesgos de internet y móviles

La clave es la educación digital. Proporcionamos cuatro módulos formativos online destinados a cerrar la brecha digital entre padres y madres, y formar a sus hijos para que sepan identificar situaciones peligrosas y qué hacer en cada caso. Y, por supuesto, que conozcan sus derechos y responsabilidades en el mundo digital.

Esta formación es básica para generar un clima de confianza en la familia y para que los jóvenes vean a sus padres como sus aliados y el primer lugar donde recurrir si encuentran problemas. Además, proporcionamos una potente herramienta de control a los padres para que puedan realizar el seguimiento de la actividad digital de sus hijos.

También realizamos una auditoría de ciberseguridad en el hogar que asegure que el entorno conectado de la familia está a salvo de intrusosciberdelincuentes y ataques masivosPor último, a través de la Fundación ANAR les ponemos en contacto con un asesor psico-social que les ayudará a resolver cualquier problema de acoso escolar o ciberbullying en la red. 

Gaptain, seguridad digital, jupsin.com


conRderuido, ruido, contaminación acústica


El programa educativo Familia Digital de Gaptain proporciona a las familias la formación necesaria para un uso seguro de internet

in’.  ¿Cómo protege Gaptain a los niños de los peligros de Internet?

RA. La mejor protección es la educación, de eso no tenemos ninguna duda. Por eso, y para hacer fácil a la familia recibir los consejos necesarios dependiendo de la edad y comportamiento de sus hijos, Gaptain ha llevado al formato video online esta formación.

32 video píldoras de 8/10 minutos que podrán visualizar cuando y donde quieran componen el programa educativo Familia Digital que les proporcionará la formación necesaria para hacer un uso seguro de internet y la tecnología.

Además, el control parental para móvil y tablet ‘FamilyTime es la herramienta más potente para monitorizar la actividad digital, sus contactos, limitar el tiempo de uso del móvil – internet – apps, tener geolocalizado al menor en todo momento, y recibir alertas automáticas de situaciones peligrosas. Y todo esto sin limite de hijos y dispositivos.

Por último, un experto de Gaptain en ciberseguridad ayudará a la familia a mantener la seguridad de su red wifi, router, pcs, tablets y móviles, y la privacidad de los perfiles en redes sociales de sus hijos.

Quince euros al mes por todo este valor es un precio asequible y más si pensamos en la tranquilidad de la familia. También tenemos el canal Familia Digital donde compartimos guías, consejos y herramientas gratuitas para mantener la seguridad digital. 

Gaptain, seguridad digital, jupsin.com

in’. Más allá de la ‘empresa’ Gaptain, hay una importante y necesaria labor social, en la misma línea que jupsin.com…

jupsin.com se está posicionando como el canal de comunicación de referencia en España sobre el acoso

RA. Sí, y estamos muy satisfechos por ello. Desde que empezamos con este proyecto de seguridad digital para las familias hemos seguido a jupsin.com como punto de información de referencia en todo lo que tiene que ver con acoso escolar y ciberbullying.

Sin duda, jupsin.com se está posicionado como el canal de comunicación de referencia en España sobre el acoso. En la esencia de Gaptain está hacer equipo, sumar fuerzas con los mejores… y no había otro camino posible que converger tarde o temprano 🙂 

Roberto Álvarez, Gaptain, jupsin.com

Roberto Álvarez

De buena tinta… Roberto Álvarez, CEO de Gaptain, seguridad digital familiar

Roberto Álvarez es un profesional con más de 20 años de experiencia en las áreas de IT, Desarrollo, Productos y Servicios, Marketing OnLine y Consumer Sales de multinacionales referente de los sectores Ciberseguridad, Banca y Asegurador.

Apasionado de la eficiencia, optimización, e innovación. Roberto Álvarez ha liderado la implantación de proyectos tecnológicos y de diferentes metodologías orientadas a mejorar la productividad y la digitalización de negocios tradicionales. 

Actualmente enteramente dedicado a Gaptain.com, plataforma que presta un innovador servicio de seguridad digital para familias frente a los riesgos de internet, redes sociales y móviles.

Licenciado en Ciencias de la Información, Periodismo y Diplomado en Relaciones Públicas y Publicidad. 30 años de experiencia profesional. Prensa, radio, televisión, contenido digital y redes sociales. Comunicación integral: corporativa, financiera, digital, crisis. Mi centro operativo es ‘IPDGrupo’. Creador e impulsor de jupsin.com, conRderuido.com, conideintelligente.com y pereznoesraton.com, los cuatro pilares del proyecto digital para España y Latinoamérica sobre diversos aspectos de la salud y el bienestar. Información para decidir.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

La importancia de prevenir el acoso escolar

En sus Manos

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

La violencia contra la mujer va mucho más allá de los golpes

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos