Conecta con nosotros

Jupsin

Diversidad funcional y mundo laboral, hoy

Favorecer la integración de personas con diversidad funcional en el mundo laboral es nuestro principal objetivo. Aunque tenemos por delante un escenario complicado. Hoy el 81% de las empresas españolas sigue sin cumplir los preceptos incluidos en la norma lo que contribuye a que la tasa de paro de este colectivo se dispare diez puntos por encima de la media nacional.

OPINÓN | Juan José Laguna, Director General de Grupo Integra CEE

Favorecer la integración de personas con diversidad funcional en el mundo laboral es nuestro principal objetivo. Aunque tenemos por delante un escenario complicado. Hoy el 81% de las empresas españolas sigue sin cumplir los preceptos incluidos en la norma lo que contribuye a que la tasa de paro de este colectivo se dispare diez puntos por encima de la media nacional.

Según datos del INE 2015 sobre las personas con diversidad funcional, la tasa de desempleo en España alcanzaba el 31%, nueve puntos más que la de la población general

Según los últimos datos del INE sobre las personas con diversidad funcional correspondientes a 2015, la tasa de desempleo en España alcanzaba el 31%, nueve puntos más que la de la población general.

La encuesta del INE, que recoge datos de 2015, constata además que, mientras que en este periodo el desempleo general bajó en 8 puntos, éste solo se redujo en un punto y medio entre las personas con discapacidad.

Los motivos que se esconden detrás de este incumplimiento y estas negativas cifras son, en nuestra experiencia, sobre todo, desconocimiento.

Falta de conocimiento que alimenta falsos mitos como que la productividad de personas con diversidad funcional es menor o que se disparan los niveles de absentismo en la empresa, afirmaciones que se demuestran falsas en cuanto tienes la experiencia real de trabajar con este colectivo.

Diversidad funcional, laboral, trabajo, discapacidad, jupsin.com


Publicidad - ConRdeRuido (grande)_Fotor


En Grupo Integra CEE llevamos 16 años trabajando en favor de la dignidad, reconocimiento, respeto e igualdad de oportunidades de las personas con diversidad funcional

Dignidad, reconocimiento, respeto e igualdad ante la diversidad funcional

En Grupo Integra CEE llevamos 16 años trabajando en favor de la dignidad, reconocimiento, respeto e igualdad de oportunidades de las personas con diversidad funcional.

Hoy contamos con más de 2.600 profesionales, más del 86% con diversidad funcional, y un 33% con necesidades especiales de integración, y todo este equipo destaca por ser grandes profesionales que realizan un servicio plenamente competente en labores de limpieza, servicios auxiliares, de información, medioambientales y servicios logísticos, entre otros.

Una labor que no hacemos solos, sino que contamos con el respaldo y la colaboración de 155 clientes, entre organismos públicos y empresas privadas comprometidas con dar oportunidades laborales a personas con diversidad funcional, y también con el esfuerzo diario de nuestra Unidad de Apoyo.

Se trata de un equipo transdisciplinar de personas que trabaja de forma coordinada, ofreciendo una atención integral e individualizada, detectando sus necesidades y haciendo un seguimiento exhaustivo de su progresión en el centro de trabajo.

Diversidad funcional, jupsin.com, laboral, trabajo, empleo

La Administración puede hacer aún mucho más a través de la inclusión de cláusulas sociales que garanticen que las empresas que se presenten a concursos públicos cumplan con la normativa vigente en materia de inserción laboral

Entorno positivo para la inclusión laboral

Sin el apoyo de ambas partes no podríamos favorecer la creación de un entorno positivo para la inclusión laboral. Necesitamos el compromiso de todas y todos para seguir derribando barreras y trabajando por la normalización y la inclusión.

No podemos actuar solos. Se hace necesaria la implicación real de todas las partes, empresas, Administración Pública y agentes sociales.

Creemos que desde la administración se puede hacer aún mucho más, por ejemplo, a través de la inclusión de cláusulas sociales que garanticen que las empresas que se presenten a concursos públicos cumplan con la normativa vigente en materia de inserción laboral y con los convenios colectivos.

Sólo con la implicación y voluntad de todas y todos conseguiremos avanzar en materia de integración.

Grupo Integra CEE | Memoria 2016

Jupsin es la suma de justicia, psicología e información frente el grave problema del acoso (laboral, escolar, sexual). Jupsin es un espacio digital único que suma y potencia el talento de profesionales de diversos sectores de actividad contra el acoso. Jupsin es una apuesta rotunda por la prevención en colaboración con empresas y centros escolares, instituciones y administraciones públicas. Jupsin es el movimiento social de la Gente Jupsin; gente que afronta las dificultades con una filosofía Happy Life.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

La importancia de prevenir el acoso escolar

En sus Manos

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

La violencia contra la mujer va mucho más allá de los golpes

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos