Conecta con nosotros

En sus Manos

El ‘Divan’ digital de la psicología

Divan ha sido pensada para ayudar a los psicólogos a ofrecer terapia online en un espacio seguro; para que puedan desarrollar este servicio, que demandan muchos usuarios, de manera confidencial, ya que protege la integridad de estos profesionales, pero, sobre todo, de los pacientes que acuden a ella para recibir asistencia emocional especializad

La aplicación Divan es un punto de encuentro profesional, serio, privado y seguro entre psicólogos y usuarios que necesiten contactar con estos especialistas para superar un problema emocional y conseguir su bienestar mental.

La plataforma se ha diseñado pensando en las necesidades de estos usuarios, pero también en las propias de los psicólogos. Está desarrollada única y exclusivamente para la terapia online.

Divan es un punto de encuentro profesional, serio, privado y seguro entre psicólogos y usuarios

Divan, espacio digital de encuentro profesional/paciente

De este modo, Divan ofrece un espacio digital donde el encuentro entre el profesional y el paciente se desarrolla de un modo cercano, tanto como si estuvieran sentados frente a frente en la consulta del especialista.

Y todo ello, sabiendo que el programa mantiene la confidencialidad y privacidad necesarias para que la terapia discurra de manera segura.

Divan ha sido pensada para ayudar a los psicólogos a ofrecer terapia online en un espacio seguro; para que puedan desarrollar este servicio, que demandan muchos usuarios, de manera confidencial, ya que protege la integridad de estos profesionales, pero, sobre todo, de los pacientes que acuden a ella para recibir asistencia emocional especializada.

Divan, plataforma digital, psicología, psicólogos, jupsin.com, conRderuido.com

¿Cómo funciona Divan?

La aplicación es muy sencilla de usar, tanto para los psicólogos como para los propios usuarios. Lo único que necesitas es un dispositivo electrónico cuyo sistema operativo sea iOS o Android.

La aplicación es muy sencilla de usar, tanto para los psicólogos como para los usuarios

De este modo, podrás bajarte Divan y trabajar en la plataforma desde el ordenador, pero también desde tu tableta o tu móvil, acceder al historial de tus pacientes, resolver una consulta urgente, organizar tu agenda o conectar con nuevos usuarios que busquen psicólogos.

Donde quieras y como quieras. Una vez te hayas descargado la aplicación, tendrás que registrarte, razón por la cual te pedirán unos datos que son obligatorios para poder hacer uso de la plataforma.

Además de tu nombre y apellidos, tendrás que facilitar el lugar en el que te encuentras y tu número de colegiado. Este último dato es sumamente importante para Divan, pues les sirve para garantizar a los usuarios tu profesionalidad.

Si quieres diferenciarte del resto de psicólogos que hay en la aplicación, aporta otros datos: currículoexperiencia profesional, servicios, especialidad

Elección del psicólogo adecuado a tu problema

El programa también te solicitará el número de móvil. Esto sirve para asegurar que solo tú puedas acceder a la aplicación. Dada la sensibilidad de los datos que se tratan, la singularidad de la información que se comparte, parece un modo adecuado para proteger los datos y el acceso a los mismos.

Si quieres completar tu perfil y diferenciarte del resto de psicólogos que hay en la aplicación, puedes aportar otros datos, como tu currículo, tu experiencia profesional, qué servicios ofreces, cuál es tu especialidad…

Esta información es voluntaria y opcional, aunque desde Divan aconsejan que se indiquen algunos datos profesionales para que los usuarios puedan valorar al psicólogo y elegir el más adecuado a su problema.

Seguimiento clínico sanitario

La terapia que vayas a desarrollar con un paciente a través de esta aplicación la organizarás tú como mejor estimes conveniente. Solo tú planificaras las citas en función de tu agenda y de las necesidades del usuario. No establecen ningún límite en el número de sesiones ni en cómo las lleves a cabo.

La aplicación te da completa libertad para que gestiones tu trabajo de la manera que consideres más adecuada

La aplicación te da completa libertad para que gestiones tu trabajo de la manera que consideres más adecuada.

Divan funciona como cualquier programa sanitario. Cada vez que accedas a la aplicación podrás revisar el historial de tus pacientes, hacer anotaciones, actualizar datos.

Podrás realizar un seguimiento clínico sanitario de su evolución para que puedas proporcionarle siempre el mejor servicio posible.

Si surge algún problema con la plataforma o hay alguna incidencia podrás contactar con Divan siempre que lo necesites.

Además, te informarán de todo lo que suceda en materia de seguridad o de protección de datos (por ejemplo, si se produce un ataque que pueda vulnerar los derechos de los que usáis esta aplicación).

Desde Divan se comprometen a actualizar el programa para hacerlo eficaz y accesible a todos, para que sea más seguro su uso y puedas conectar con tus pacientes en un espacio exento de riesgos.

Divan, plataforma digital, jupsin.com, conRderuido.com, psicología, psicólogos

La aplicación está pensada para uso exclusivo de psicólogos. Es un programa diseñado para ofrecer terapia en un espacio seguro

Divan y la terapia psicológica online

Estas son las principales ventajas que señala Divan como plataforma para realizar terapia online :

  • Está adaptada a la normativa europea en materia de protección de datos, el Reglamento 2016/679, vigente desde hace dos años y que será de obligado cumplimiento a partir de mayo de este año. ¿Esto qué quiere decir? Que en Divan protegen los datos que aportan los usuarios en la plataforma y los tratan según la normativa comunitaria. Los pacientes que usen la aplicación para recibir terapia son informados del tratamiento que recibirán sus datos, el periodo durante el cual se conservarán, cómo los compartirán, etc. Divan es un entorno seguro que sigue las directrices del texto en materia de protección de datos personales. Por eso, el acceso es seguro y exclusivo, los datos son confidenciales y la información está encriptada para asegurar posibles hackeos o problemas de seguridad.
  • Podrás interactuar fácilmente con los pacientes que soliciten terapia. Al descargarte la aplicación te dan un código que te servirá para conectar con ellos y ofrecer tus servicios de terapia online.
  • La aplicación está pensada para uso exclusivo de psicólogos. Es un programa diseñado para ofrecer terapia en un espacio seguro. No se trata de una plataforma que puede usarse para otros fines. Es una aplicación profesional. Así, podrás separar tu vida privada de la profesional de manera clara, sin mezclar mensajes o conversaciones.

conRderuido, ruido, contaminación acústica


  • Tú organizas las sesiones. Divan te da completa libertad para que gestionar la agenda con tu paciente en función de cómo os venga mejor a los dos. Además, podrás personalizar los tratamientos que brindas según las necesidades de cada usuario. De este modo, podrás organizar el horario y la duración de cada sesión, y desarrollarla en función de lo que consideres más adecuado para tu paciente.

Con Divan los pagos de las sesiones se gestionan a través de la plataforma. Los pacientes deberán abonar el importe antes de iniciar la sesión online

  • Podrás acceder y actualizar el historial de tus pacientes cuantas veces lo necesites. No será necesario pedir permiso especial ni nada por estilo. Los historiales estarán accesibles para que puedas revisarlos en tu ordenador o en cualquier dispositivo móvil desde el que estés trabajando y que cuente con la aplicación. Así, será muy sencillo realizar un seguimiento de tus pacientes, recoger sus avances y todo aquello que requieras anotar para valorar su evolución. Y todo esto sin tener que almacenar historiales físicos en tu consulta o archivos electrónicos en tu ordenador. De manera rápida y segura, pues la información que se comparte, los datos de los usuarios y los tuyos, estará convenientemente encriptada para que nada ni nadie pueda identificaros.
  • Cobrarás por tu trabajo de manera puntual. Somos conscientes del tiempo que acarrea preparar las sesiones, el esfuerzo que exige adaptarlas a cada paciente. Valoramos tu profesionalidad. Por eso queremos que tu trabajo no sea en vano. Con Divan los pagos de las sesiones se gestionan a través de la plataforma. Los pacientes deberán abonar el importe antes de iniciar la sesión online. Así, garantizamos el cobro.

Jupsin es la suma de justicia, psicología e información frente el grave problema del acoso (laboral, escolar, sexual). Jupsin es un espacio digital único que suma y potencia el talento de profesionales de diversos sectores de actividad contra el acoso. Jupsin es una apuesta rotunda por la prevención en colaboración con empresas y centros escolares, instituciones y administraciones públicas. Jupsin es el movimiento social de la Gente Jupsin; gente que afronta las dificultades con una filosofía Happy Life.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

La importancia de prevenir el acoso escolar

En sus Manos

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

La violencia contra la mujer va mucho más allá de los golpes

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos