Conecta con nosotros

Gente Jupsin

Un pececito llamado Gabriel

«Hay una princesa en este reino, se llama Marta y es muy bonita mamá, tiene un hermoso castillo desde el que podemos ver el mar, me cuida mucho por que dice que me comprende muy bien, bajamos todos los días a la playa y hacemos en la arena pescaditos y castillos».
«Mamá descansa, hemos ganado y lo he conseguido yo solo, siendo un pescadito tan pequeño, sois libres papá y tú por que ya no hay personas malas tan cerca de vosotros. No os soltéis las manos por que es cuando mas brilla mi armadura, si, la del guerrero, la del príncipe que con su luz alumbro el camino de la verdad y dejo al descubierto el odio, la maldad y la mentira».

«Ayer me llegó por Internet un cuento muy bonito. Decía que nosotros no habíamos perdido sino que mi hijo había ganado porque había desaparecido la bruja mala del cuento y por la cantidad de gente que había juntado», decía Patricia a las puertas de la Catedral de Almería donde dieron el último adiós al pequeño Gabriel. La carta, escrita por Andy Moradiellos, ha sido compartida más de 100.000 veces.  (Noticias Cuatro)

Pececito, Gabriel, carta, jupsin.com


Carta de un pececito:

«Mamá, estoy bien. Pese a que estés muy triste, sé que tu primer pensamiento es que no lo merecía y es cierto, no lo merecía, tienes toda la razón, pero no quiero que pienses que somos los perdedores de esta historia, por que he vencido mamá, aunque el precio para vosotros haya sido muy alto.

He vencido y estoy feliz en un lugar donde nunca jamas nadie podrá hacerme daño, he vencido mamá porque nunca la bruja del cuento pensó que un pez tan pequeñito fuera a plantarle cara, he sido valiente mamá, aunque mi cuerpecito es pequeño, digo pequeño en comparación con mi corazón y mi valentía.

«He vencido mamá, porque nunca la bruja del cuento pensó que un pez tan pequeñito fuera a plantarle cara»

«He rescatado a papá de las fauces de la bruja»

Nunca pensé que fuera tan poderoso mamá pero lo soy y he ganado, os he enseñado la verdadera cara de un alma oscura, he rescatado a papa de las fauces de la bruja, he podido romper ese hechizo que nunca nadie pudo romper, por que soy mágico mamá, por mas que hayan querido esconderme brillo mamá.

He conseguido que papá y estéis mas unidos que nunca, no creáis que no os he visto agarraros las manos como nunca, he ganado mamá y soy invencible, invencible y eterno.

Soy eterno en el corazón del mundo, en vosotros que sois yo mismo y en la mente de la bruja malvada que siempre me verá en sus sueños y cada vez que intente ser feliz, mire a un niño o al suyo propio si alguna vez consigue que alguien vuelva a amarla.

Carta a un pececito, Gabriel, jupsin.com

Tengo una armadura dorada y brilla más que el sol

Soy un guerrero mamá aquí donde os estoy esperando a todos. Tengo una armadura dorada y brilla mas que el sol, por que yo soy el sol, el que os alumbrará siempre en los días mas difíciles.

Soy el encargado de iluminar la mirada y el corazón de todos los que aun vivís ahí, en ese lugar hostil y lleno de maldad, para que caminéis lo mas felices posible hasta mi reino de hadas, donde nunca entran brujas malas, ni personas con el alma contaminada, solo vosotros mamá, las personas como tu o como yo.

«Hay una princesa en este reino, se llama Marta y es muy bonita mamá, tiene un hermoso castillo desde el que podemos ver el mar»

Hay una princesa en este reino, se llama Marta y es muy bonita mamá, tiene un hermoso castillo desde el que podemos ver el mar, me cuida mucho por que dice que me comprende muy bien, bajamos todos los días a la playa y hacemos en la arena pescaditos y castillos.

Pero estos castillos no se los lleva el mar, ni los pescaditos se deshacen con las olas por que queremos que todos veáis lo bonitos que son.

Marta me dice que no estéis tristes, que allí solo somos piel pero aquí somos solo lo que importa, somos alma, almas limpias, grandes y todos un día dejaremos de estar allí para venir aquí, menos las personas malas que siempre estarán atrapadas en sus remordimientos.

Mamá descansa, hemos ganado

Mamá descansa, hemos ganado y lo he conseguido yo solo, siendo un pescadito tan pequeño, sois libres papá y  por que ya no hay personas malas tan cerca de vosotros. No os soltéis las manos por que es cuando mas brilla mi armadura, si, la del guerrero, la del príncipe que con su luz alumbro el camino de la verdad y dejo al descubierto el odio, la maldad y la mentira.

Mamá, nos volveremos a ver y te enseñare todos los pececitos que dibujo en la orilla del mar. Mamá, hemos ganado. Mamá, hoy he vencido a la oscuridad

Por  Andy Moradiellos


Nota de redacción: Texto integro publicado en Facebook por Andy Moradiellos. Los subtítulos y los resaltados han sido aportados por jupsin.com en la edición y maquetación. Descanse en Paz Gabriel.

Jupsin es la suma de justicia, psicología e información frente el grave problema del acoso (laboral, escolar, sexual). Jupsin es un espacio digital único que suma y potencia el talento de profesionales de diversos sectores de actividad contra el acoso. Jupsin es una apuesta rotunda por la prevención en colaboración con empresas y centros escolares, instituciones y administraciones públicas. Jupsin es el movimiento social de la Gente Jupsin; gente que afronta las dificultades con una filosofía Happy Life.

4 Comments

4 Comments

  1. María del Pilar Fernández Suárez

    15 de marzo de 2018 at 00:35

    El odio no conduce a nada. Es horrible lo sucedido. No hay un nombre que lo defina.
    PATRICIA nos ha dado una gran lección de AMOR

  2. Begoña

    15 de marzo de 2018 at 16:52

    Es un cuento precioso . Yo me emocioné mucho , ojala reconforte a esos padres el cuento. Como bien dices GABRIEL ganó y la bruja mala perdió. Gracias por este cuento tan precioso

  3. Sarah Vargas A.

    15 de marzo de 2018 at 19:07

    Que duros momentos los que han tenido que vivir los pardres de Gabriel, el niño español asesinado por la novia de su padre.

    Esta carta es de la autoría de un cantante español que representó en forma de un cuento lo que pensaría Gabriel.

    Es muy duro su contenido y difícil de leer sin llorar, pero aquellas personas que como yo han vivido los días de angustia desde la desaparición de Gabriel el 27 de febrero hasta la aparición de su cadáver el domingo 11 saben interpretar el cuento.

    Dios dé descanso al alma de este angelito y consuelo a sus padres.

  4. Silvestre

    15 de marzo de 2018 at 19:16

    No tiene justificación, arrebatar la vida de un inocente. Menos un niño. Nos a dado una lección por desgracia todo lo ocurrido. Ojalá, nunca más vuelva a suceder, ninguna atrocidad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

La importancia de prevenir el acoso escolar

En sus Manos

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

La violencia contra la mujer va mucho más allá de los golpes

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos