Conecta con nosotros

Jupsin

Contra la agresión sexual, ‘No te pases’

En España se registran oficialmente cuatro violaciones diarias, cifra que en los últimos años se ha incrementado entre un 10 y 12 por ciento de forma exponencial. Esta preocupante escalada de actos sexistas que se producen en grandes eventos, amparada en el ambiente festivo y los excesos, se ha convertido últimamente en motivo de reivindicación social.

En España se registran oficialmente cuatro violaciones diarias, cifra que en los últimos años se ha incrementado entre un 10 y 12 por ciento de forma exponencial.

Esta preocupante escalada de actos sexistas que se producen en grandes eventos, amparada en el ambiente festivo y los excesos, se ha convertido últimamente en motivo de reivindicación social.

No te pases. Paremos la agresión sexual, jusin.com, igualdad, Córdoba

Paremos la agresión sexual

Por eso, con el ánimo de luchar contra este tipo de violencia machista, la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba lanza la campaña «No te pases» que pretende actuar desde la sensibilización y la información, pero también desde la denuncia, para que las mujeres se encuentren más seguras en entornos como los festivos.

Funciones del Departamento de Igualdad

  • Promoción de las Políticas de igualdad a nivel provincial dentro de las competencias propias de la Diputación.
  • Puesta en marcha de Proyectos, Programas y actuaciones que promuevan la Igualdad entre mujeres y hombres y la eliminación de la discriminación por razón de sexo u orientación sexual
  • Impulsar y difundir campañas de sensibilización y prevención de la Violencia de Género.
  • Apoyo técnico a los Ayuntamientos y ELAS que lo soliciten en materia de Igualdad de oportunidades y prevención de Violencia de Género.
  • Informar y asesorar a los Ayuntamientos y ELAS de las convocatorias de subvenciones, programas y actuaciones que en materia de igualdad se están desarrollando desde la Diputación de Córdoba.
  • Información y asesoramiento a las asociaciones de mujeres y toda persona que lo solicite en materia de Políticas de Igualdad.
  • Difusión de las actuaciones que en materia de Igualdad y prevención de violencia se realizan en los municipios de la provincia.

microBooks, juspin.com, libros

¿Quieres ser microMecenas? #lobuenosibreve #microbooks, una iniciativa de la editorial Mapas Colectivos

Jupsin es la suma de justicia, psicología e información frente el grave problema del acoso (laboral, escolar, sexual). Jupsin es un espacio digital único que suma y potencia el talento de profesionales de diversos sectores de actividad contra el acoso. Jupsin es una apuesta rotunda por la prevención en colaboración con empresas y centros escolares, instituciones y administraciones públicas. Jupsin es el movimiento social de la Gente Jupsin; gente que afronta las dificultades con una filosofía Happy Life.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

La importancia de prevenir el acoso escolar

En sus Manos

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

La violencia contra la mujer va mucho más allá de los golpes

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos