Conecta con nosotros

En sus Manos

El acoso sexual es una pesadilla, ¡denuncia!

El acoso sexual es la intimidación o coerción de naturaleza sexual, o la promesa no deseada o inapropiada de recompensas a cambio de favores sexuales. El acoso sexual es un acto delictivo sancionado en función de su gravedad y que puede llevar incluso a la privación de libertad del acosador.

El acoso sexual es la intimidación o coerción de naturaleza sexual, o la promesa no deseada o inapropiada de recompensas a cambio de favores sexuales. El acoso sexual puede perjudicar a personas de ambos sexos pero estadísticamente y por desgracia, la mayoría de denuncias son de mujeres.

Los principales acosadores son hombres que ejercen este tipo de comportamiento en ambientes laborales, académicos, estudiantiles e incluso familiares.

El acoso sexual es un acto delictivo sancionado en función de su gravedad y que puede llevar incluso a la privación de libertad del acosador.

acoso sexual - jupsin.com

Las personas que sufren acoso sexual son dañadas física y psíquicamente por los acosadores

El acoso sexual es un acto delictivo sancionado en función de su gravedad y que puede llevar incluso a la privación de libertad del acosador

El acoso sexual produce daño físico y psíquico a la víctima

El acoso no tiene que ser exclusivamente de naturaleza sexual, sino que también puede incluir comentarios ofensivos sobre el sexo de una persona.

Las personas que sufren acoso sexual son dañadas física y psíquicamente por los acosadores. Las víctimas se sienten mal y en ocasiones reciben incluso amenazas de muerte por parte del acosador para que no cuenten lo sucedido y el daño recibido.

Si somos testigos de este tipo de acoso debemos denunciar para detenerlo y evitar el sufrimiento de la víctima. En mi caso, como perito, aconsejo la recopilación de todas las pruebas que sean posibles.

Cualquier tipo de foto, escrito, grabación de sonido e imagen, capturas de redes sociales, pueden ser pruebas de suma importancia para demostrar que el acoso sexual es real. Esa es mi función en informes y dictamen, demostrar algo que se supone que ha ocurrido, con pruebas indubitadas, demostrar que es real el acoso sexual.

Acoso sexual a niños y adolescentes

El abuso sexual es un sentimiento angustiante con el que viven por desgracia muchos niños y adolescentes.

El abuso sexual es un sentimiento angustiante con el que viven muchos niños y adolescentes

El tema del abuso sexual a niños y adolescentes es complicado y sumamente serio. Abordarlo es abordar un tema que todavía es tabú, y al que todavía cuesta dar luz pública.

Por su parte, el acosador, intenta ocultar el acoso para no ser descubierto, mientras que la víctima, completamente desorientada, siente un miedo terrible.

Los numerosos niños y adolescentes que sufren abuso sexual tienen que vivir con un secreto desgarrador. Si no interviene una tercera persona, el niño o el adolescente seguirán atrapados en una situación dañina y perversa, debido a la vergüenza, el temor, la confusión y las amenazas del acosador.

acoso sexual - jupsin.com

La víctima de acoso sexual, completamente desorientada, siente un miedo terrible

Ante el acoso sexual, ¡denuncia!

El acoso sexual puede incluir:

  • Penetración vaginal, oral y anal.
  • Penetración digital
  • Caricias
  • Proposiciones verbales explícitas

Ante cualquier de estas situaciones no dudes en contarlo, y sobre todo, denunciarlo. Somos muchos los profesionales que podemos ayudar a poner fin a una pesadilla que se sufre en silencio por miedo al acosador y a lo que pueda pensar el entorno de la víctima.

Perito Judicial Criminalista Forense. Perito Judicial en Compañía de Seguros. Perito Judicial Documentoscopia. Perito Judicial Autoría Artística de la Firma. Medicina Legal. Antropología Forense. Dactiloscopia. Armamento. Balística. Criptografía. Antropología y Arqueología Forense en marcadores de violencia en registros óseos.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

La importancia de prevenir el acoso escolar

En sus Manos

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

La violencia contra la mujer va mucho más allá de los golpes

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos