EN SUS MANOS

PSICOLOGÍA Y ABOGACÍA

Thyssen wins ‘Woman in Power’

Commissioner Marianne Thyssen has won the ‘Woman in Power’ category for showing extraordinary political leadership in Europe at the 2018 Women of Europe Awards, organised by the European Movement International and the European Women’s Lobby. Commissioner Thyssen has received the award for the work she has done in the social field, and dedicated her victory to “the many strong, driven and determined women I meet, making a difference all over Europe”.

Agresión sexual y robo con intimidación de ‘La Manada’, voto particular contundente

El Tribunal Superior confirma la condena de 9 años de prisión por abuso sexual para los cinco acusados de la violación de los Sanfermines de 2016. La Sala de lo Penal del TSJN ordena a la Audiencia de Navarra que dicte una nueva sentencia exclusivamente respecto al delito contra la intimidad del que fueron absueltos. Dos de los cinco magistrados formulan un voto particular en el que abogan por condenar a los procesados a 14 años y 3 meses por un delito de agresión sexual al apreciar intimidación.

PUBLICIDAD

https://jupsin.com/producto/todos-a-una-contra-el-acoso-escolar/

“¿Acoso?, eso en mi empresa no pasa”

A menudo paso por empresas clientes, y al tratar el tema del Acoso Laboral categóricamente la mayoría de los trabajadores (con puestos de responsabilidad y sin él) señalan que eso no pasa aquí. De pronto se despierta un sentimiento de pertenencia, como si tu fueras culpable si se diera el acoso. No puede ocurrir algo tan horrible en un lugar donde yo formo parte activa, es tu pequeña tribu o comunidad.

Acoso sexual en el trabajo: di ¡NO!

El acoso sexual en el trabajo es una circunstancia pocas veces reconocida entre los trabajadores. Los compañeros de la víctima tienden a apartarse de la situación que perciben e intentan obviarlo, pues se rigen por el dicho popular, “ojos que no ven, corazón que no siente”.

Abuso sexual infantil y trata (2)

En este artículo, nos vamos a acercar a la trata con fines de explotación sexual, otra forma de esclavizar y anular la voluntad de una persona. Los abusos y la trata están estrechamente relacionados por diversas razones, entre ellas la normalización del sexo sin ningún tipo de consentimiento, por la vulnerabilidad a la que se enfrenta una víctima tras ser abusada, por los daños psicológicos que causan este tipo de prácticas… y un sin fin de dolor que no creo que nadie sea capaz de asimilar.

1 / 25 Siguiente

No mires para otro lado...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos

No mires para otro lado...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos