EN SUS MANOS

PSICOLOGÍA Y ABOGACÍA

“Te han tocado manos de lobos, pero mis manos van a rodearte siempre”

Incluimos a continuación un extracto de la carta que la madre de la víctima de ‘la manada’ en Pozoblanco (Córdoba) dirige a su hija, en la que muestra su rabia, “Te han tocado manos de lobo”, pero también su deseo de protegerla, “pero mis manos van a rodearte siempre”.

Violencia de género, ‘puedo prometer y prometo…’

Con newtral.com puedes comparar lo que dicen los programas electorales de PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos, Vox y Más País ante las Elecciones Generales del domingo, 10 de noviembre de 2019. jupsin.com ha querido mostrarte lo que dicen los principales Partidos Políticos sobre la violencia de género. Existen muchas coincidencias, pero también grandes diferencias. Ahora, la decisión es tuya al elegir la ‘papeleta’.

PUBLICIDAD

https://jupsin.com/producto/todos-a-una-contra-el-acoso-escolar/

¿Nos idiotiza la tecnología?

“Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas”. Esta popular frase, atribuida a Albert Einstein, pone de relieve una relevante realidad en nuestras vidas: ¡Estamos enganchados! Padres, hijos, bebés y adolescentes vivimos cada vez más absortos en un mundo digital y virtual sin prestar atención a nuestro entorno social y emocional.

Mujeres, techo de cristal y puestos directivos

Hoy, las mujeres están más instruidas y más activas en el mercado de trabajo que nunca, y cada vez con mayor frecuencia desempeñan funciones directivas. Pese a estos logros, su presencia en cargos directivos en las empresas sigue siendo inferior a la de los hombres. A nivel mundial, aproximadamente el 50% de las mujeres en edad de trabajar forman parte de la población activa, frente al 75% de los hombres. Desde 1991, las mujeres han ido incorporándose a cargos directivos con más rapidez que los hombres, en particular en los países de ingreso alto, sin embargo, los datos indican que falta mucho para que las mujeres estén en igual número que los hombres en esos cargos.

‘Ellas cuentan’, mujeres y niñas que cambiaron el mundo

Este libro, escrito por Katherine Halligan, con ilustraciones de Sarah Walsh, forma parte de la campaña “Orgullosa de mí” de la Editorial SM para promover la igualdad a través de la lectura. Esta iniciativa, dirigida a docentes, familias, niños y adolescentes, quiere visibilizar a las mujeres y las niñas para fomentar la autoestima y el empoderamiento a través de historias inspiradoras.

1 / 35 Siguiente

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos