EN SUS MANOS

PSICOLOGÍA Y ABOGACÍA

Maltrato psicológico o emocional

El maltrato psicológico es un tipo de violencia silenciosa, que no deja huellas físicas pero sí deja huellas en el alma. Es una violencia muda que hace sufrir a la víctima mediante la culpabilización, la desvalorización y el desprecio aprovechando el afecto que ésta tiene por su agresor.

jupsin.com y Psicología Velázquez, ayuda profesional

Este mes de septiembre es un mes importante para jupsin.com, pues cumple dos años desde su nacimiento. Nosotras, como Psicología Velázquez, también cumplimos esos años formando un equipo con este portal único, involucrándonos en la tara social contra el acoso. La frase ‘la unión hace la fuerza’ expresa el recorrido que hemos realizado, aportando información y nuestros conocimientos profesionales para que cualquier persona pueda apoyarse y buscar ayuda en nosotros.

PUBLICIDAD

https://jupsin.com/producto/todos-a-una-contra-el-acoso-escolar/

Redes sociales… ‘lo que cuelgues será utilizado en tu contra’

Hacemos pública toda nuestra vida, para compartirla con nuestros amigos o con nuestros seguidores en las redes. Hemos abierto nuestras casas a todo el mundo, nos hemos olvidado de la privacidad y de la intimidad. Todo esto conlleva muchos más riesgos de los que pensamos. Y es que la información que publicamos en las redes sociales puede ser utilizada en nuestra contra.

Personas con discapacidad, ¿patitos feos?

“Sin embargo, los demás hacían todo lo posible por hostigar de mil maneras al patito feo. Se le echaban encima volando, le mordían, le picoteaban, le silbaban y le gritaban. Conforme pasaba el tiempo, el tormento era cada vez peor. El patito se escondía, procuraba esquivarlos, zigzagueaba de derecha a izquierda, pero no podía escapar. Era la criatura más desdichada que jamás hubiera existido en este mundo”.

Bullying, testimonio del daño a la víctima

Aunque algunos psicólogos mencionan que el bullying siempre ha existido, mi opinión es que hace pocos años que se comenzó a hablar del tema abiertamente, al menos en la comunidad en donde cursé mis primeros estudios. Mi nombre es Rosa María y soy mexicana. Actualmente tengo 31 años y fui víctima de bullying por parte de mis compañeros y profesor.

1 / 21 Siguiente

No mires para otro lado...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos

No mires para otro lado...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos