Conecta con nosotros

Jupsin

CONSENTIMIENTO, tan sencillo como el TÉ

Si no sabes qué es el consentimiento, imagina que en vez de tener sexo con alguien le preparas una taza de TÉ. Le dices, «oye, ¿te gustaría tomar una taza de TÉ?» Si te responde, «¡oh, sí, por supuesto, me encantaría tomar una taza de TÉ, gracias», entonces, sabes que aceptan una taza de TÉ…S i te responde, «No quiero, gracias», ni siquiera prepares la taza de TÉ. No lo hagas.

Si no sabes qué es el consentimiento, imagina que en vez de tener sexo con alguien le preparas una taza de . Le dices, «oye, ¿te gustaría tomar una taza de Si te responde, «¡oh, sí, por supuesto, me encantaría tomar una taza de , gracias», entonces, sabes que aceptan una taza de .

Si no quieren , y esta es la parte importante, NO HAGAS QUE SE LO TOMEN

Si dices, «¿Te gustaría una taza te . «Mmm, no sabría decirte». Entonces, puedes preparar el  sin saber si se lo van a tomar. Si no quieren, y esta es la parte importante, NO HAGAS QUE SE LO TOMEN.

Solo porque lo preparaste no tienes derecho a obligar a nadie a que se lo tome.

Si te responde, «No quiero, gracias», ni siquiera prepares la taza de . No lo hagas. No hagas que se lo tome. No te enojes con la persona si rechaza el . Simplemente no lo quieren, ¿vale?


Captura de pantalla 2018-03-31 a las 0_Fotor


Antes quería, pero ahora NO QUIERE TÉ

Tal vez te digan, «Sí, por favor, muy amable». Y cuando esté en la mesa puede que no quieran el . Seguro que es molesto después del esfuerzo empleado en prepara el , pero aún así no están obligado a tomarlo. Querían. Ahora NO. Las personas cambian de opinión desde que hierve el agua, agregas el y la leche.

Querían. Ahora NO. Las personas cambian de opinión desde que hierve el agua, agregas el y la leche

Y está bien que las personas cambien de opinión. Aún así no tienes derecho a obligarles a que se lo tomen. Si se desmayan, no les prepares . No quieren . No pueden responder, están inconscientes.

Ok, estaban conscientes cuando quisieron el , pero mientras lo preparabas se desmayaron. Deja el . Asegúrate de que la persona está bien. Y una vez más, NO HAGAS QUE BEBAN EL TÉ. Te dijeron que sí en ese momento, pero una persona inconsciente no quiere tomar .

Quiere , lo toma, pero se desmaya antes de terminarlo. No le des más. Deja el TÉ y asegúrate de que está bien. Porque la persona que está inconsciente no quiere . Tenlo por aseguro.

Si alguien dijo que el sábado pasado en tu casa, NO quiere decir que lo quiera todo el tiempo. No le visites de forma sorpresiva para tomar el té diciéndole: «QUERÍAS TÉ LA SEMANA PASADA».

El video que deberían ver los jueces de ‘la manada’

Por qué es tan difícil entenderlo cuando se trata de TENER SEXO. Preparar  o TENER SEXO, el CONSENTIMIENTO lo es TODO

El CONSENTIMIENTO lo es TODO

O que despierten porque les estás dando de tomar , diciéndole: «Pero si querías  anoche».

Si puedes entender lo ridículo que es forzar a alguien a que tome cuando NO LO QUIERE, y ser capaz de entender cuando la gente NO QUIERE TÉ

… entonces, por qué es tan difícil entenderlo cuando se trata de TENER SEXO. Ya sea preparar o TENER SEXO, el CONSENTIMIENTO lo es TODO. Y hablando de , voy a prepararme una taza.

Jupsin es la suma de justicia, psicología e información frente el grave problema del acoso (laboral, escolar, sexual). Jupsin es un espacio digital único que suma y potencia el talento de profesionales de diversos sectores de actividad contra el acoso. Jupsin es una apuesta rotunda por la prevención en colaboración con empresas y centros escolares, instituciones y administraciones públicas. Jupsin es el movimiento social de la Gente Jupsin; gente que afronta las dificultades con una filosofía Happy Life.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

La importancia de prevenir el acoso escolar

En sus Manos

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

Jupsin

La violencia contra la mujer va mucho más allá de los golpes

Salud y más

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos