Conecta con nosotros

Idígoras y Pachi

Frankenstein y la niña

«Cuando jupsin nos pidió una viñeta sobre el acoso escolar para este número, cogimos nuestro cuaderno de ideas (mirad la foto del cuaderno). Los dibujantes, al menos nosotros, no tenemos miedo al papel en blanco. Para empezar a pensar la idea hacemos garabatos en el papel, quizá, para calentar la muñeca. A veces, milagro, de esos bocetos sale la idea de la viñeta casi sin querer», comenta Pachi Idígoras.

Cuaderno de Idígoras y Pachi

«Tras emborronar varias páginas en blanco, nos vino a la cabeza la escena de Frankenstein y la niña, un icono del cine. Alguna vez, ya hemos utilizado esa escena para otras temáticas de actualidad», añade Ángel Idígoras.

Para los hermanos Idígoras, el resultado estaba bastante claro, y su viñeta concienciación también: «Nos gusta dibujar monstruos, en este caso, el monstruo no es tan malo comparándolo con los que se puede encontrar la niña en el recreo. Hay que erradicar el acoso escolar. Es una cuestión de educación… y de monstruos».

Idígoras y Pachi son, posiblemente, unos de los humoristas más importantes de la actualidad. Sus dibujos son ironía, genialidad y técnica a partes iguales. Angel y Pachi, además de dibujantes y malagueños, son hermanos. Arte y compromiso en estado puro. Nos dejan que publiquemos sus dibujos en 'i de intelligente', 'con R de ruido', 'jupsin', 'Pérez no es ratón', 'con N de nutrición', 'con S de sport' y 'con B de bike'.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

La importancia de prevenir el acoso escolar

En sus Manos

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

Jupsin

La violencia contra la mujer va mucho más allá de los golpes

Salud y más

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos