Jupsin
Las árbitras sacan tarjeta roja a la violencia de género
Las árbitras españolas han puesto en marcha una iniciativa para animar a las mujeres víctimas de violencia de género a que pongan punto y final a esta lacra que sufren a través de un vídeo de sensibilización protagonizado por varias de ellas. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a través de su Comité Técnico de Árbitros (CTA), apoya de esta manera la sensibilización social ante esta violencia.
Las árbitras españolas animan a las mujeres víctimas de violencia de género a “decidir el final” de esta lacra – Mujeres Deportistas
- Por primera vez, protagonizan un vídeo de sensibilización con motivo del Día internacional contra esta violencia, que se celebra el domingo
- Las mujeres también son futbolistas
- Baloncesto femenino, en tiempo muerto por falta de apoyo
Video de sensibilización de las árbitras
Las árbitras españolas han puesto en marcha una iniciativa para animar a las mujeres víctimas de violencia de género a que pongan punto y final a esta lacra que sufren a través de un vídeo de sensibilización protagonizado por varias de ellas.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a través de su Comité Técnico de Árbitros (CTA), apoya de esta manera la sensibilización social ante esta violencia.
Es la primera vez en la historia que árbitras de Primera División se unen por esta causa social. Como mujeres y como colectivo arbitral, animan a las víctimas, con la ayuda necesaria por parte de toda la sociedad y de las instituciones, a poner final a todos los abusos, coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género.
Es la primera vez que árbitras de Primera División se unen contra la violencia de género
Para ello, recuerdan con su imagen y también con sonidos, la violencia verbal que ellas mismas sufren en los campos de fútbol.
Las arbitras hacen un llamamiento a todas las mujeres a decidir el final de la situación que padecen, estableciendo una analogía con el final de un partido.
Dignificar el arbitraje
Se trata, además, de un llamamiento para defender, igualmente, la dignidad del trabajo arbitral, independientemente del género de quien lo ejerza.
Esta acción se suma a otras puestas en marcha por la RFEF en esta nueva etapa para apoyar causas sociales a través del fútbol.
Así, los jugadores de la Selección Española se unieron a la lucha contra el cáncer de mama luciendo petos rosas en el partido que disputaron contra Inglaterra el pasado mes de octubre en el Benito Villamarín.
Esta acción se suma a otras de la RFEF para apoyar causas sociales a través del fútbol
Previamente, la sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas lució un lazo rosa gigante tras un acto simbólico en el que participaron periodistas deportivas y el presidente Luis Rubiales.
Asimismo, las Jugadoras de la Selección Absoluta también han protagonizado este mes la campaña de donación de médula, animando a muchos jóvenes a hacerse donantes y conseguir así salvar vidas.