Imagina un mundo en el que los hombres demonizan a las mujeres. Te proponemos ‘Los hombres que odian a las mujeres’, de la autora británica Laura Bates, editado por Capitán Swing.
Te lo contamos en jupsin.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre igualdad y salud.
Imagina un mundo en el que los hombres demonizan a las mujeres
Imagina un mundo en el que una vasta red de incels y otros misóginos son capaces de operar prácticamente sin ser detectados.
Estos extremistas cometen actos terroristas deliberados contra las mujeres. En esta dark web adolescentes son entrenados y radicalizados en múltiples y diversos canales.
Imagina un mundo en el que miles de hombres, unidos por un código compartido de odio virulento, se alían para demonizar a las mujeres.
Las tachan de malignas, desalmadas y codiciosas, despotrican contra ellas y traman de manera gráfica cómo violarlas y destruirlas en una gloriosa sublevación fanática.
Empujados al oido, la violencia y la autodestrucción
Imagina que hombres vulnerables, niños perdidos y adolescentes confundidos y asustados se ven presa de esas comunidades. Los extremistas se alimentan de sus miedos y los empujan al odio, la violencia y la autodestrucción.
No tienes que imaginar ese mundo, ya vives en él. Tras publicar con éxito Sexismo cotidiano (Capitán Swing, 2017), la autora británica Laura Bates regresa con Los hombres que odian a las mujeres. Un toque de atención y alerta feminista.
Incels, artistas de la seducción y otras subculturas misóginas online. Un trabajo de un año de investigación sobre el extremismo del que nadie habla, cómo nos afecta socialmente y qué vías tenemos para enfrentarlo.
La autora, Laura Bates
Escritora feminista británica, colabora con The Guardian entre otras publicaciones. Fundó la página web Everyday Sexism Project en abril de 2012.
Su primer libro, Everyday Sexism, se publicó en 2014. Previamente trabajó como actriz y niñera. Un periodo en el que experimentó el sexismo en las audiciones y descubrió que las niñas que cuidaba estaban demasiado preocupadas por su imagen.
«Tenemos que dejar de juzgar a las mujeres por su apariencia»
Durante una entrevista para The Daily Telegraph, en abril de 2014, Bates afirmó: «El feminismo significa para mí que todos deben ser tratados igual, independientemente de su sexo. Tenemos que dejar de juzgar a las mujeres por su apariencia».
«Un hombre puede ser padre, médico, político o abogado, sin que su sexo sea motivo de comentario», dijo a Anna Klassen de The Daily Beast. «No se trata de hombres contra mujeres, sino de personas contra prejuicios», añadió.
En el tercer aniversario de la web, en abril de 2015, Everyday Sexism había llegado a más de 100.000 visitas.
Bates también ha tenido que hacer frente al abuso online. «Algunos hablan de asesinos en serie que admiran y a quienes les gustaría emular —dijo a Lucy Kellaway— y de las diferentes armas que usarían sobre nosotras».
Fue galardonada con la Medalla del Imperio Británico en 2015 por servicios de igualdad de género. Y recibió el Ultimate New Feminist Award de la revista Cosmopolitan en 2013.