Niños con discapacidad discriminados en los campamentos de verano – Viñeta concienciación contra el acoso y la discriminación – Idigoras y Pachi – Exclusiva en jupsin.com
- Ya lo sabía, hermano, he visto las noticias de niños con discapacidad que han sido discriminados de estos campamentos, algunos de ellos incluso expulsados.
- En mi opinión, Pachi, debemos desterrar el campamento de verano como ‘aparca niños’ para los padres que tienen que seguir trabajando.
- Un viaje en el que nadie se quede atrás
He visto las noticias de niños con discapacidad que han sido discriminados de estos campamentos
– Ángel, tengo una mala noticia para ti, no te puedes ir de vacaciones sin completar la viñeta para jupsin.com...
… trata de un asunto que tristemente se repite cuando llega el verano y se abren los llamados campamentos de verano.
– Ya lo sabía, hermano, he visto las noticias de niños con discapacidad que han sido discriminados de estos campamentos, algunos de ellos incluso expulsados.
– Así es… son noticias muy tristes sobre las que tenemos que llamar la atención cuando hablamos de integración y de diversidad, cuestiones sobre las que hay que incidir ante el grave problema del acoso escolar.
No podemos permitir que este tipo de situaciones se prolonguen una vez que termina el curso.
Campamentos de verano aparca niños
– En mi opinión, Pachi, debemos desterrar el campamento de verano como ‘aparca niños’ para los padres que tienen que seguir trabajando.
Debería ser un momento de aprendizaje y encuentro de los y las peques, en un ambiente diferente al escolar, que les permita hacer actividades individuales y también en grupo, y disfrutando de la naturaleza, por ejemplo. Y esto debe ser igual para todos los niños y niñas.
Debemos desterrar el campamento de verano como ‘aparca niños’
– Exacto, Ángel, no podemos hacer dos ‘pantallas’ diferentes en los campamentos de verano… Oye, los niños te han quedado muy bien, perlo el monitor es ‘total’…
Anda, trae que le doy color y vete a preparar la maleta…
– ¡Voy, hermano, voy! Por cierto, y tú, ¿otro año sin vacaciones?