EN SUS MANOS

PSICOLOGÍA Y ABOGACÍA

acoso laboral - jupsin.com

La cruel soledad de la víctima de ‘mobbing’

El primer apoyo que debemos buscar es el de los seres queridos. Es importantísimo el apoyo de familia y amigos para que la víctima no caiga en la desesperación y logre resistir mejor el devastador proceso del acoso.

En los ‘zapatos’ del acosador

“Hasta ahora nos habíamos puesto siempre en la piel del acosado, pero nunca antes nos hemos dirigido a ti, acosador. Tal vez ni siquiera sepas que lo eres; quizás te parezca lo correcto el conseguir que una persona no esté bien porque crees que no es competente”. En este artículo, Elena Rubio, la psicóloga en tus zapatos de jupsin.com, analiza cómo una persona puede llegar a convertirse en acosador. Toma nota de sus consejos.

La psicóloga en tus zapatos - jupsin.com - Elena Rubio - acosador - acoso

PUBLICIDAD

http://jupsin.com
acoso laboral - jupsin.com

El acoso laboral es devastador para la víctima

Las víctimas de acoso laboral, poco a poco son introducidas en una espiral de daño y reacciones al hostigamiento ejercido, por lo que tienden a ser percibidas por el entorno como las culpables y causantes de lo que les sucede. Esta percepción del entorno, termina adjudicándosela la propia víctima, creyendo que algún comportamiento, su físico o incluso su forma de ser, es la causante de esos desprecios por parte de la persona acosadora.

La herida profunda del acoso escolar

Podríamos pensar que una vez terminado el acoso, nos hemos quitado un gran peso de encima y haremos lo posible por olvidarlo. Desde jupsin.com no podemos más que recomendar no olvidar y no dejarlo estar: ha sido una situación traumática, que desgraciadamente habrá hecho mella en tu hijo.

La herida del acoso escolar
acoso escolar - jupsin.com - psicología - Linnette Avendaño

¿Sufre mi hijo acoso escolar?

Desafortunadamente, las escuelas por más vigiladas que parezcan, tienen esa ‘veterana’ actitud de encubrir todo lo que recorra sus pasillos: desde el baño (espacio íntimo de evacuación) hasta los genuinos patios que representan los momentos de relajación para cualquiera.

1 / 10 Siguiente

Recibe todas las novedades de jupsin' suscribiéndote a nuestro newsletter

Recibe todas las novedades de jupsin' suscribiéndote a nuestro newsletter