EN SUS MANOS

PSICOLOGÍA Y ABOGACÍA

Linnette Avendaño, jupsin.com, acoso, factores de riesgo, adolescentes, acoso

El conocimiento nos hace responsables

La adolescencia se caracteriza por los cambios físicos y psicológicos en los jóvenes al finalizar la etapa de la pubertad, dejando totalmente atrás la niñez para entrar en la edad adulta. Los jóvenes comienzan a explorarse a sí mismos, desde sus gustos musicales hasta su forma de vestir y a relacionarse con sus pares de forma interpersonal y amorosa. Es una etapa donde comienzan a darse las primeras exploraciones sexuales.

Ante el acoso laboral, no basta con irse

La persona víctima de acoso laboral llega a sentirse totalmente débil y destruida. Es muy complicado una recuperación rápida y tan instantánea como “salir de la empresa”. Es más, en muchas ocasiones, salir de la empresa no relaja a la persona, sino que le crea mayor sentimiento negativo al tener la percepción de haber perdido, de haberse dejado destruir por el hostigador.

Psicología Velázquez, jupsin.com, acoso laboral, secuelas

PUBLICIDAD

http://jupsin.com
Adecco, Felicidad Laboral, jupsin.com

Felicidad en el trabajo, salario emocional

No solo basta contar con buenas políticas retributivas o de responsabilidad social. Hoy en día, la felicidad de los trabajadores, el llamado salario emocional, adquiere una importancia vital a la hora de captar y fidelizar el talento. The Adecco Group, líder mundial en la gestión de Recursos Humanos, ha hecho pública su VII Encuesta sobre Felicidad en el Trabajo, realizada entre 3.500 trabajadores españoles, con objeto de conocer la importancia de esta filosofía y estilo de liderazgo entre el talento español.

Acoso escolar por motivos ideológicos

Este tipo de acoso puede tener consecuencias psicológicas en los niños, ya que pueden aferrarse a la idea de no acudir a la escuela, mostrando baja autoestima por no “ser como el resto”, pierden la asertividad al no poder responder de manera adecuada ante los insultos de los compañeros, adquiriendo una actitud sumisa, por no crear conflicto y salir ilesos de esa situación.

acoso escolar, Psicología Velázquez, ideología
Elena Rubio, psicóloga - Foto: Jesús Umbría

Acoso laboral… otra vez

Sólo hay algo peor que sufrir acoso en el trabajo… y es volver a sufrir acoso laboral en el siguiente trabajo. Si la culpa ya persigue a la víctima por no haber sabido controlarlo o verlo venir, cuando se repite, esa culpa se multiplica exponencialmente… y casi irremediable y erróneamente lleva a la víctima a pensar: “ES CULPA MÍA”.

1 / 11 Siguiente

Recibe todas las novedades de jupsin' suscribiéndote a nuestro newsletter

Recibe todas las novedades de jupsin' suscribiéndote a nuestro newsletter