EN SUS MANOS

PSICOLOGÍA Y ABOGACÍA

Autoestima y acoso escolar

Cómo ayudar a mi hijo a recuperar su autoestima tras el acoso escolar

Ya es un hecho. Sabes a ciencia cierta que tu hijo ha sufrido o aún sufre acoso escolar. En nuestro anterior artículo explicábamos qué pueden hacer los padres ante esta situación. Ahora queremos dar un paso más. La autoestima queda profundamente dañada en estos casos, así que vamos explicar cómo trabajarla con tu hijo.

Protocolos antiacoso y su eficacia

Jiddu Krishnamurti decía que “La violencia no es solo matar a otro. Hay violencia cuando usamos una palabra denigrante, cuando hacemos gestos para despreciar a otra persona, cuando obedecemos porque hay miedo. La violencia es mucho más sutil, mucho más profunda”.

Elisa Ledesma Rubio

PUBLICIDAD

http://www.stopviolenciadegenerodigital.com/
Paloma López y Rocío Gavilán - Psicología Velázquez - Foto: Jesús Umbría

El informe del psicólogo forense en el acoso laboral

El psicólogo forense se ocupa de recopilar, examinar y, finalmente, de presentar pruebas con fines judiciales. Un psicólogo forense es el encargado de valorar si la situación que describe y presenta la supuesta víctima se puede deber a un posible caso de acoso laboral. Confirmar si es o no acoso laboral es una cuestión que sólo le corresponde al juzgador y no al perito.

“El acoso cambió mi vida”

¿Cuántas personas hemos sido acosadas y por discreción callamos? ¿Cuántos niños, jóvenes, adultos se han suicidado porque no supieron cómo enfrentar el acoso? Desde Mexicali , Baja California (México), Linnette Avendaño para jupsin.com

Linnette Avendaño
Acoso, patología de la soledad

El acoso: la patología de la soledad

Si algo produce dolor a la víctima de acoso, aparte de las humillaciones, vejaciones, hostigamientos, es sin duda la sensación de desamparo que siente. Tiene la sensación de estar viviendo inmersa en una locura a la que no encuentra explicación, siente miedo, culpabilidad y vergüenza.

1 / 9 Siguiente

Recibe todas las novedades de jupsin' suscribiéndote a nuestro newsletter

Recibe todas las novedades de jupsin' suscribiéndote a nuestro newsletter