EN SUS MANOS

PSICOLOGÍA Y ABOGACÍA

Acoso maternal

El acoso maternal

Nuestra Constitución establece que “Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo”. Las estadísticas y los expertos coinciden en que las mujeres afrontan con mayor frecuencia ciertos tipos de acoso, como el sexual y, por supuesto, el acoso maternal.

¿Por qué te importa lo que tengo entre las piernas?

Conozco varios transexuales, no sé si más o menos que otras personas, pero a lo largo de mi vida he compartido experiencias, trabajos, conversaciones, comidas, risas y preocupaciones con ellos. De algunos incluso podría decir que son mis amigos.

Ana I. Gutiérrez Salegui, psicóloga forense

PUBLICIDAD

http://www.gutierrezsalegui.com/
Elena Rubio, psicóloga

Cómo actuar si mi hijo es testigo de acoso escolar (y2)

En el anterior artículo explicaba cómo averiguar que mi hijo es testigo de una situación de acoso escolar. Como indicaba, por estadísticas, es más que probable que así sea, así que ahora hay que dar el siguiente paso. ¿Qué debo hacer ahora?

La salud de la víctima de acoso laboral

En muchas ocasiones, acuden personas al médico con una sintomatología (dolencias) determinadas, sin causa aparente. Ante esto, reciben una medicación y en muchas ocasiones no se incide en la verdadera causa. Cuando la causa es el acoso laboral, tiene consecuencias físicas, psíquicas, sociales y laborales.

Rocío Gavilán y Paloma López, Psicología Velázquez
Acoso sexual en México

Experimentos sociales y políticas criminales

“Es cierto que las redes sociales están incluso desplazando a medios de comunicación masivos como la televisión, y por lo tanto, tienen un gran poder de penetración e influencia. Pero tan cierto como esto es que las políticas criminales no pueden sólo basarse en lo que ocurre en los social media”, afirma desde México el abogado Javier Gutiérrez Arellano.

1 / 7 Siguiente

Recibe todas las novedades de jupsin' suscribiéndote a nuestro newsletter

Recibe todas las novedades de jupsin' suscribiéndote a nuestro newsletter