EN SUS MANOS

PSICOLOGÍA Y ABOGACÍA

Elena Rubio, psicóloga - Foto: Jesús Umbría

¿Qué debo hacer si soy testigo de acoso laboral?

Elena Rubio, la psicóloga en tus zapatos Dedicamos gran parte de nuestra vida a trabajar. Sabemos, de forma más o menos consciente, lo importante que es estar a gusto en el puesto de trabajo, y normalmente así lo procuramos. Está más que demostrado que entre otras muchas variables, la de las relaciones interpersonales es muy importante para […]

“Insisto, tienes derecho a la protección frente al acoso laboral”

Insisto, provenga de quién provenga el acoso , no me cansaré de repetir que el derecho a no ser acosados no sólo es un derecho reactivo, sino un derecho a ser protegido frente al acoso en el trabajo.

Hilda I. Arbonés

PUBLICIDAD

http://www.gutierrezsalegui.com/
Ana Isabel Gutiérrez Salegui

Mujeres ante los delitos sexuales

No estás segura de cuando fue, eras muy pequeña, cinco o seis años, como otras veces corriste detrás de la pelota y al levantar la cabeza estaba allí, tras el seto del parque, tenía algo en la mano y gemía como si se ahogara, no sabías interpretar qué estaba haciendo, pero te quedaste paralizada, algo en ese hombre te dio miedo. Gritaste llamando a papá y en ese momento él salió huyendo.

Acoso laboral, se mire como se mire

El acoso laboral descendente es el más frecuente. Se da cuando uno o varios jefes acosan a un trabajador de nivel jerárquico inferior. Este tipo de acoso puede tener un fin estratégico. Dicho fin es la renuncia del trabajador y de este modo no abonar la indemnización correspondiente al despido.

Paloma López y Rocío Gavilán, Psicología Velázquez
Julio González, abogado laboralista

El acosador, ahí está el problema

Leymann decía que el comportamiento del acosador, casi siempre, se debe al miedo y a la inseguridad que experimentan hacia sus propias carreras, su propia reputación o su posición en la organización, lo cual les compele a denigrar a otras personas. El acosador tiende a encubrir sus propias deficiencias profesionales, y a través de este acoso satisfacen una serie de impulsos y tendencias de tipo psicopático.

1 / 4 Siguiente