EN SUS MANOS

PSICOLOGÍA Y ABOGACÍA

acoso laboral, jupsin.com, USO, sindicato, accidente de trabajo

Violencia contra los maestros: complicidad en las aulas

Nunca está de más enfocarnos en el tema del acoso escolar entre compañeros, aunque también considero que es necesario reconocer que los profesores también han sido hostigados por los alumnos. No podemos ignorar que en el ambiente hostil que se puede generar en las aulas los maestros no salen siempre ilesos, desde que intervienen en gestionar las conductas de sus alumnos hasta que ellos mismos también rozan con la experiencia de ser agredidos física, verbal y psicológicamente.

Tras el acoso te conviertes en ‘carne de cañón’

En repetidos artículos, hemos hablado de lo que ocurre cuando se da una situación de acoso, de qué hacer después… Pero creo que este tema se merece un artículo completo para dejar clara esta idea: ‘Cuando una persona sufre acoso, si no se toman medidas, será carne de cañón para volver a sufrir acoso de nuevo’. Hablamos, en este sentido, tanto de acoso escolar como de acoso laboral. Las víctimas irán con su marca de víctimas allá donde paren.

Carne de cañón, Elena Rubio, acoso laboral, acoso escolar, juspin.com, psicología

PUBLICIDAD

http://jupsin.com
miedo, espejo, Psicología Velázquez, jupsin.com, acoso, acoso laboral

Miedo al ‘espejo’ tras el acoso

En nuestro despacho de Psicología Velázquez, solemos encontrarnos, de manera habitual, con preguntas como estas: ¿Voy a estar así toda mi vida? ¿No volveré a ser la persona que era? La respuesta, en estos casos, debe de ser analizada teniendo en cuenta las variables duración del acoso, intensidad del mismo y vulnerabilidad de la víctima. Evidentemente, siempre nos encantaría responder afirmando “volverás a ser la persona que eras”.

¿Respeta Twitter los derechos de las mujeres?

Un nuevo informe de Amnistía Internacional, titulado “#ToxicTwitter: Violence and abuse against women online”, demuestra que Twitter no respeta los derechos humanos de las mujeres con su respuesta inadecuada e ineficaz ante los comportamientos de violencia y abuso. El informe incluye una serie de recomendaciones concretas para hacer de Twitter un lugar más seguro para las mujeres.

twitter, jupsin.com, Amnistía Internacional, mujeres
Diván, aplicación digital, psicología, jupsin.com

El ‘Divan’ digital de la psicología

Divan ha sido pensada para ayudar a los psicólogos a ofrecer terapia online en un espacio seguro; para que puedan desarrollar este servicio, que demandan muchos usuarios, de manera confidencial, ya que protege la integridad de estos profesionales, pero, sobre todo, de los pacientes que acuden a ella para recibir asistencia emocional especializad

1 / 14 Siguiente

Recibe todas las novedades de jupsin' suscribiéndote a nuestro newsletter

Recibe todas las novedades de jupsin' suscribiéndote a nuestro newsletter