EN SUS MANOS

PSICOLOGÍA Y ABOGACÍA

Ni una menos, Argentina, lucha, violencia machista, Red Libres, jupsin.com

‘Ni una menos’, la lucha contra la violencia machista en Argentina

Valentina Waisman y Paola Gómez (Red Libres) realizan para jupsin.com desde Argentina un breve pero interesante recorrido para explicar qué significa la consigna “Ni Una Menos”. Cómo surgió, las distintas movilizaciones y reclamos del movimiento y por último, el proceso que cobró tanta fuerza y entidad en Argentina e incluso contagió a muchos otros países de Latinoamérica y del mundo.

LGBTIfobia en las aulas (II): la carga de la diferencia

El motivo principal de cualquier tipo de acoso escolar, incluida la LGBTIfobia, es el rechazo y el miedo a la diferencia. Es algo claro, que se reconoce y que incluso se utiliza como herramienta de empoderamiento.
“Soy diferente y soy única. Eso es bueno”. Sin embargo, la diferencia es un vasto concepto del que pueden extraerse conclusiones equívocas y precipitadas.

LGTBIfobia II, Germán de Herás, acoso escolar, jupsin.com

PUBLICIDAD

http://jupsin.com
Álvaro Botias, Libro, Violencia de Género, Policía, jupsin.com, Círculo Rojo

Extracto del libro sobre violencia de género de Álvaro Botias

“Pensad que a las primeras de cambio vuestra pareja, con quien tan solo lleváis unos meses, os da un guantazo en la cara. Así, sin previo aviso. Luego os dice que no tenéis permitido ver a vuestra familia ni amigos, que tenéis que estar con él las 24 horas sino queréis volver a recibir un tortazo. ¿Qué haríais? Salir corriendo, sin duda. O incluso enfrentaros. Ojalá el maltrato fuera tan simple”.

El acosador está en el ‘horno’

¿Qué se necesita para ser un acosador? ¿Vale cualquiera para acosar? Bien es cierto que cuando lo vemos desde fuera, miramos al acosador como un ser despreciable e inhumano, que ha instigado, forzado, violado o maltratado a otro compañero, amigo, mujer, etc. Pero, ¿qué pasa por la cabeza de una persona que es capaz de hacer tanto daño?

acosador, horno, jupsin.com, psicología, Elena Rubio, Enea Coaching Psicología
anillos, Yolanda Terradillos, jupsin.com, Marionetas con emociones

El desprecio de los psicópatas integrados

Del Capítulo III de ‘Marionetas con Emociones’ (2)
Mi inquietante mente cavilaba vehemente para ser un gran héroe, dueño y señor de todos mis anhelos. Pasaba las semanas divirtiéndome con mi secretaria obesa, cada día aguantaba menos sus gracias y quería que renunciase a su trabajo, así que delegaría en ella mi responsabilidad para que la culpabilizaran de todas las gestiones mal hechas. Cuando se marchase, pondría una secretaria más bonita y sensual, así podría recrear la vista y de paso, si se pudiera, algo más que mirar sería aún más entretenido.

1 / 18 Siguiente