EN SUS MANOS

PSICOLOGÍA Y ABOGACÍA

acoso laboral - jupsin.com

El acoso laboral es devastador para la víctima

Las víctimas de acoso laboral, poco a poco son introducidas en una espiral de daño y reacciones al hostigamiento ejercido, por lo que tienden a ser percibidas por el entorno como las culpables y causantes de lo que les sucede. Esta percepción del entorno, termina adjudicándosela la propia víctima, creyendo que algún comportamiento, su físico o incluso su forma de ser, es la causante de esos desprecios por parte de la persona acosadora.

La herida profunda del acoso escolar

Podríamos pensar que una vez terminado el acoso, nos hemos quitado un gran peso de encima y haremos lo posible por olvidarlo. Desde jupsin.com no podemos más que recomendar no olvidar y no dejarlo estar: ha sido una situación traumática, que desgraciadamente habrá hecho mella en tu hijo.

La herida del acoso escolar

PUBLICIDAD

http://jupsin.com
acoso escolar - jupsin.com - psicología - Linnette Avendaño

¿Sufre mi hijo acoso escolar?

Desafortunadamente, las escuelas por más vigiladas que parezcan, tienen esa ‘veterana’ actitud de encubrir todo lo que recorra sus pasillos: desde el baño (espacio íntimo de evacuación) hasta los genuinos patios que representan los momentos de relajación para cualquiera.

El acoso sexual es una pesadilla, ¡denuncia!

El acoso sexual es la intimidación o coerción de naturaleza sexual, o la promesa no deseada o inapropiada de recompensas a cambio de favores sexuales. El acoso sexual es un acto delictivo sancionado en función de su gravedad y que puede llevar incluso a la privación de libertad del acosador.

acoso sexual - jupsin.com
Psicología y acoso laboral

Alternativas y soluciones para la víctima de acoso

La persona acosada laboralmente, tiende a no reconocer las conductas hostigadoras sobre sí misma como acoso laboral. Por ello, es necesario que el entorno sea consciente de las alarmas verbales que refiere la víctima y no restarle importancia a los acontecimientos que ocurren en el puesto laboral.

1 / 10 Siguiente

Recibe todas las novedades de jupsin' suscribiéndote a nuestro newsletter

Recibe todas las novedades de jupsin' suscribiéndote a nuestro newsletter