Jupsin
Los jóvenes y la adicción a la tecnología
Sonae Sierra ha escogido Fundación Aprender a Mirar como entidad de prestigio para su campaña de sensibilización de este año. Esta empresa y FAAM apuestan por animar especialmente a los adolescentes a usar el teléfono con responsabilidad. A partir del lema “Mi vida es tuya”, se ha desarrollado un material digital (un spot y Web). En ellos, a través de una estética que conecta con los gustos audiovisuales de los jóvenes, se les conciencia sobre lo absorbente que puede ser el móvil si no se actúa con libertad.
Los jóvenes y la adicción a la tecnología – Sonae Sierra – Fundación Aprender a Mirar
-
El 20% de los adolescentes sufre trastornos de comportamiento por su dependencia a la tecnología
Sonae Sierra y FAAM apuestan por animar especialmente a los adolescentes a usar el teléfono con responsabilidad
Sonae Sierra ha escogido Fundación Aprender a Mirar como entidad de prestigio para su campaña de sensibilización de este año.
Esta empresa, de carácter internacional, y FAAM apuestan por animar especialmente a los adolescentes a usar el teléfono con responsabilidad.
A partir del lema “Mi vida es tuya”, se ha desarrollado un material digital (un spot y Web). En ellos, a través de una estética que conecta con los gustos audiovisuales de los jóvenes, se les conciencia sobre lo absorbente que puede ser el móvil si no se actúa con libertad.
Esta operación publicitaria y social cuenta con la profesionalidad de la agencia Havas Media. Por eso, además del spot, el site ofrece datos, consejos y reflexiones en cuya elaboración ha participado Fundación Aprender a Mirar.
En la línea positiva de FAAM, se destacan consejos simples y directos para llevar una vida sana en relación a la tecnología
Por ejemplo, tras unas cifras que conducen a pensar, se ofrece un test para evaluar nuestra dependencia de los dispositivos, así como una descripción de los estados y reacciones que provoca en nuestra personalidad.
Finalmente, y en la línea positiva de FAAM, se destacan unos consejos simples y directos para llevar una vida sana en relación a la tecnología y sacarle el mejor provecho.
Domingo Malmierca, representante FAAM, afirma: «Todos debemos conocer y enseñar, cada vez con mayor urgencia, las mejores formas de usar bien las pantallas, la necesidad de poner límites concretos al tiempo de uso, y debemos estar especialmente atentos al pensamiento crítico de los hijos, para que dominen su autocontrol».
También se ha publicado un video comunicado, con varias declaraciones e informaciones, y con portavoces de Sonae Sierra y Fundación
Para Aprender a Mirar, además de un honor por ser escogida para avalar un trabajo de calado social, es una gran ocasión de fomentar sus objetivos de sensibilización y de darse a conocer.
De hecho, es importante el alcance de la iniciativa, que cuenta ya con el apoyo los ayuntamientos de las ciudades donde se localizan cada uno de los Centros Comerciales de la compañía Sonae Sierra, que se han sumado a la campaña y han respaldado este proyecto de concienciación.
La empresa ha activado un plan integral de comunicación con institutos, centros de educación secundaria y asociaciones juveniles
Además, la empresa ha activado un plan integral de comunicación con institutos, centros de educación secundaria y asociaciones juveniles para suscitar el pensamiento crítico usando el lenguaje que los propios adolescentes hablan.
Con toda esta energía se trata de combatir y prevenir lo que el lema afirma: “Algunas relaciones van demasiado lejos”.¿ Te ha gustado esta iniciativa? Danos tu opinión en info@fundacionaprenderamirar.org o difúndela a través en @AprenderMirar