Jupsin
Conquistando la igualdad real
La igualdad es cosa de todas y todos. Por eso, Conquistando la Igualdad representa a toda la sociedad y a su diversidad: cualquier persona o colectivo puede participar con sus ideas en la comunidad. Te presentamos el primer proyecto que se sirve de la inteligencia colaborativa y de todos los actores de la sociedad para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres. Detrás hay una voluntad común: provocar aquellos cambios necesarios para conseguir la igualdad en cualquier ámbito de la sociedad.
- La igualdad es cosa de todas y todos. Por eso, Conquistando la Igualdad representa a toda la sociedad y a su diversidad: cualquier persona o colectivo puede participar con sus ideas en la comunidad.
- Te presentamos el primer proyecto que se sirve de la inteligencia colaborativa y de todos los actores de la sociedad para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres.
Conquistando la Igualdad, un proyecto abierto a todas y todos
ideas4all Innovation y Womenalia presentan Conquistando la Igualdad, el primer proyecto que se sirve de la inteligencia colaborativa y de todos los actores de la sociedad para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres.
Conquistando la Igualdad es el primer proyecto de inteligencia colaborativa y de los actores de la sociedad para alcanzar la igualdad real
La igualdad es cosa de todas y todos. Por eso, Conquistando la Igualdad representa a toda la sociedad y a su diversidad: cualquier persona o colectivo puede participar con sus ideas en la comunidad.
Te presentamos el primer proyecto que se sirve de la inteligencia colaborativa y de todos los actores de la sociedad para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres.
Detrás de ello hay una voluntad común: provocar aquellos cambios necesarios para conseguir la igualdad en cualquier ámbito de la sociedad.
¿Quiénes participan?
- Poderes Públicos: Apoyan institucionalmente el proyecto y son las principales fuerzas con capacidad de impulsar cambios en la sociedad, elevando el debate a los órganos de decisión correspondientes y legislando. En Conquistando la Igualdad acceden a un canal de escucha donde pulsar la voz de la calle en tiempo real.
Cualquier persona puede participar con sus ideas y ser un role model que contribuya a la igualdad
- Empresas Privadas: Se implican en el logro de la igualdad a nivel externo, comprometiéndose con la iniciativa y, a nivel interno, escuchando las ideas de la comunidad y de sus propios trabajadores. Se benefician de la inteligencia colaborativa para impulsar cambios a nivel corporativo, que benefician a sus clientes y a la propia sociedad.
- Ciudadanía: Cualquier persona puede participar con sus ideas, y ser un role model que contribuya a la igualdad entre hombres y mujeres. También puede colaborar mejorando las ideas compartidas en la comunidad, sumando valor al poder de cambio de la inteligencia colaborativa.
- Asociaciones: Apoyan y ayudan a difundir la causa. También aportan una mirada cualitativa, desde su conocimiento y a través de sus expertas y expertos, para identificar las ideas con mayor potencial y facilitar que lleguen hasta los órganos de decisión.
Todos los actores implicados comparten la misma voluntad de cambio. Todos suman y todos colaboran entre sí.
¿Cómo lo hacen?
La comunidad persigue impulsar los cambios necesarios a través de las siguientes fases y actores:
- Ideación y cocreación
- Las y los participantes comparten sus ideas en un primera fase abierta a todos los actores.
- El proceso es libre, democrático, transparente.
- También pueden co-crear y mejorar las propuestas de la comunidad.
- En todo caso, las ideas se enmarcan en categorías o responden a los retos de la comunidad.
Evaluación: El comité de expertas y expertos de la comunidad aporta su conocimiento, identifica y estudia la viabilidad de las ideas con más potencial
- Evaluación: El comité de expertas y expertos de la comunidad aporta su conocimiento en la materia, e identifica y estudia la viabilidad de las ideas de la comunidad con más potencial.
- Implantación: Los órganos de decisión de la comunidad deciden sobre la implantación de las propuestas seleccionadas previamente. Las ideas pueden debatirse y aprobarse en órganos constitucionales, como el Congreso de los Diputados, o por el Comité de Dirección de las empresas.
¿Qué valores mueven el proyecto?
Innovación, Diversidad e Igualdad.
Conquistando la Igualdad es el primer movimiento que utiliza la inteligencia colaborativa de los distintos actores de la sociedad para lograr de forma colectiva la igualdad.
¿Quieres implicarte?
Participa con tus ideas en Conquistando la Igualdad. Y si eres una organización, conoce cómo comprometerte con el proyecto.