Jupsin

Infografía del ciberbullying en España

Unai Arteaga ha publicado en Statista una interesante infografía con datos sobre el ciberbullying en España. «A principios de este año la Organización Mundial de la Salud alertó de que España es uno de los países donde más ciberacoso sufren los menores. El acoso escolar a través de medios tecnológicos es un problema extendido en el país.»

Unai Arteaga unai.arteaga@statista.com ha publicado en Statista una interesante infografía con datos sobre el ciberbullying en España.

«A principios de este año la Organización Mundial de la Salud alertó de que España es uno de los países donde más ciberacoso sufren los menores. El acoso escolar a través de medios tecnológicos es un problema extendido en el país.»

«Según el informe Yo a eso no juego elaborado por Save the Children, el 6,9% de los alumnos de entre 12 y 16 años encuestados lo han sufrido. Las chicas salen peor paradas con un 8,5%, mientras que en los chicos la cifra es de 5,3%.»

«Como esta infografía de Statista muestra, las formas de ciberbullying más comunes son los insultos directos e indirectos, los rumores y las amenazas. En cuanto a los medios utilizados para el acoso, la fundación ANAR informa de que la mayoría de casos se llevan a cabo a través del móvil y utilizando Whatsapp.»

Puedes ver la entrevista multimedia que publicamos en jupsin.com con Esther Arén @chicageo68, Inspector Jefe de la Policía Nacional, sobre acoso escolar y ciberbullying.

 

Salir de la versión móvil