Idígoras y Pachi

‘Tirar del copo’ en las redes sociales

Tirar del copo – Idígoras y Pachi


«Algunas veces he pensado que el acoso a través de las redes sociales es algo parecido a lo que ocurría antes con el arte de pesca ‘la tirada del copo’, que se prohibió hace décadas porque arrasaba los bancos de peces de manera indiscriminada», le dice Ángel Idígoras a su hermano Pachi, mientras perfila la imagen de unos pescadores lanzando las redes al mar.

«Las redes sociales, que en principio tienen una finalidad positiva, facilitar las relaciones sociales y compartir el conocimiento y la información, entre otras muchas, son utilizadas por algunos desalmados para el acoso y la discriminación, apostilla Pachi mientras observa como trabaja Ángel lapicero y borrador en mano.

«Tenemos que entender que las redes sociales tienen tantos beneficios como riesgos»

Redes en la playa

–  «Sí, tenemos que entender que las redes sociales tienen tantos beneficios como riesgos. El control paterno es fundamental para un uso correcto por parte de niños y niñas», asiente Ángel mientras le pasa la viñeta concienciación  exclusiva para jupsin.com a Pachi. «¿Qué te parece, he logrado transmitir con mi arte mis palabras?» 

«Perfecto, hermano, ni yo mismo lo hubiera dibujado mejor -mueca de sonrisa en su boca- déjame que haga un pequeño retoque… listo, ahora sí. A colorear.»


No te pierdas las viñetas concienciación contra el ruido de los geniales dibujantes Idígoras y Pachi en conRderuido.com


Así dibujan contra el acoso Idígoras y Pachi

Deja tu comentario
Salir de la versión móvil