Idígoras y Pachi
La lujuria da miedo
Lujuria, un nuevo pecado capital para completar la serie. Ya hemos dibujado la pereza, la envidia, la soberbia, la gula y la avaricia. El siguiente y ultimo será la ira.
Pero no nos despistemos, porque este pecado capital tiene miga y muy mala prensa. Y es que su mismo nombre, asusta… porque atrae a mucho fantasma.
Te lo dibujamos, con un toque de humor, en jupsin.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre igualdad y salud.
La lujuria da miedo
La lujuria, del latín luxuria, en la primera definición del diccionario de la RAE, es un «deseo excesivo de placer sexual». Y en su segunda acepción «exceso o demasía en algunas cosas».
Y es que si algo hemos comprobado en esta serie de ilustraciones sobre los 7 pecados capitales es que todo lo echa a perder el ansia y el exceso.
Como se suele decir, lo poco gusta y lo mucho cansa.
Y así, uno por uno, todos los pecados capitales se producen por exceso. La gula es exceso en la comida. La soberbia es exceso de superioridad. La envidia es el exceso en el deseo de lo ajeno.
Y la pereza, ¡ay la pereza!, el exceso en no hacer nada… Este bien podría ser el pecado capital del verano…
De momento, nosotros, seguimos a lo nuestro, dibujar sin parar.