Idígoras y Pachi

¡Se acabó la ‘era’ del homo machista!

Viñeta concienciación contra el acoso sexual de los dibujantes Idígoras y Pachi

 ¡Ese minicerebro!

«Pachi, una pregunta… ¿crees que hemos aprendido algo en estos 2 millones de años del homo, pregunta Ángel sin esperar respuesta de su hermano pequeño y casi totalmente ‘en trance’ mientras termina la viñeta concienciación para jupsin.com.

– Pero la respuesta no se hace esperar: «Bueno, ya sabes, en este mundo hay de todo, como en botica… algunos sí y otros… – (alarga Pachi la ‘s’ sin fin y continúa) – … ya sabes, involucionan«.

Adiós a la era del homo machista

«Hay mucho trabajo que hacer para concienciar a la Sociedad del grave problema del acoso sexual, una auténtica epidemia del siglo XXI«,- responde el mayor de los hermanos Idígoras.

«Sí, esperemos que esta viñeta sea un granito de arena más en esta lucha contra el acoso sexual, hay que terminar con los tabúes y afrontar el asunto de frente», – se muestra categórico Pachi. Y arrebata el dibujo a su hermano -, «Trae que le ponga yo el color».

«No es fácil poner este asunto en una ‘tira dibujada’. Es muy delicado y ha sido tapado durante mucho tiempo. La dominación del homo machista, – concluye Ángel  hay que seguir alzando la voz contra el acoso sexual».

«La voz y los lápices también… hermano», dice Pachi mientras mira orgulloso el dibujo ya terminado.


No te pierdas las viñetas concienciación contra el ruido de Idígoras y Pachi


Así dibujan Idígoras y Pachi… contra el acoso sexual

Salir de la versión móvil