Jupsin

¿Qué es la discriminación digital?

«El aumento exponencial de voces y opiniones a través de internet y de las redes sociales tiene consecuencias –positivas y negativas– para la vida online de niñas, niños y adolescentes», explica el doctor Javier Alejandro Buján, del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI)

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) lanzaron en Argentina la campaña digital “Si discrimina #NoDaCompartir” para combatir el acoso en las redes sociales.

«El aumento exponencial de voces y opiniones a través de internet y de las redes sociales tiene consecuencias –positivas y negativas– para la vida online de niñas, niños y adolescentes», explica el doctor Javier Alejandro Buján, del INADI

«En este contexto, es importante acompañarlos para que hagan un uso responsable de internet, colaborando para garantizar sus derechos y brindándoles información sobre las oportunidades y los riesgos que el mundo digital alberga».

Se denomina discriminación digital a toda expresión y acción discriminatoria realizada a través de medios digitales

«Se denomina discriminación digital a toda expresión y acción discriminatoria realizada a través de medios digitales. Algunos ejemplos son las páginas o sitios destinadas a ejercer la violencia sobre alguna persona o grupo, la alteración de fotos y el agregado de epígrafes distorsionados o desvinculados del contenido original, o el hecho de acosar y denigrar a una persona en particular».

«También se manifiesta a través de cadenas de mails y chats grupales que transmiten y masifican la discriminación en internet. Las redes sociales constituyen, en este sentido, las plataformas preferidas por quienes quieren crear y difundir contenidos discriminatorios».

Descargar pdf

Salir de la versión móvil