Jupsin

Idígoras y Pachi dibujan NO al acoso y al ruido

Ángel y Pachi son tan ágiles con el lápiz como con la inspiración y el ingenio.

 

Ángel y Pachi Idígoras son tan ágiles con el lápiz como con la inspiración y el ingenio. Posiblemente, estamos hablando de los dibujantes de actualidad más importantes del momento. Ahora, han decidido colaborar para concienciar a la sociedad de algunos de sus problemas más graves, como el del acoso en cualquiera de sus formas. Idígoras y Pachi os presentan en esta Nanoentrevista su nueva serie de viñetas exclusivas para jupsin’ y Con R de Ruido.

¿Qué mensaje queréis transmitir en esta serie de viñetas exclusivas?

ÁNGEL: Son dibujos con humor, pero también con una alta carga social de llamada de atención sobre problemas que afectan a mucha gente como el ACOSO en cualquiera de sus formas o el RUIDO causa de problemas de convivencia y de salud.

PACHI: Abordar con nuestros dibujos problemas tan serios y por desgracia tan generalizados supone una gran responsabilidad.

¿El dibujo es más libre que la palabra?

PACHI: Con un sólo dibujo puedes expresar lo que contarías con muchas palabras. Pero trazos y letras se complementan. Luego la imaginación y la interpretación son libres.

ÁNGEL: Sí, a veces sobran las palabras, y basta con una imagen, un dibujo para expresar grandes emociones, sentimientos… Lo pudimos ver todos con Charlie Hebdó.

Entre miles y miles de viñetas es difícil elegir una, pero yo me quedaría con esta, lo tiene todo.

ÁNGEL: Sí, esta viñeta es una de nuestras preferidas por su significado, son dibujos con mensaje que llegan a la gente

PACHI: Sí, hemos dibujado casi de todo, pero al final la viñeta con un mensaje que despierta conciencias siempre perdura.

Idigoras y Pachi …de buena tinta

Idígoras y Pachi han vuelto, aunque nunca se fueron. Su trayectoria es tan larga y tan llena de éxitos, que sería imposible enumerarlos todos, pero seguro que con esta nueva serie de viñetas sobre el problema del ‘acoso’ y el problema del ‘ruido’ despertarán la conciencia de mucha gente. Gracias porque ya sois Gente jupsin’ y Alta Fidelidad.

Deja tu comentario
Salir de la versión móvil