Jupsin
CONSENTIMIENTO, tan sencillo como el TÉ
Si no sabes qué es el consentimiento, imagina que en vez de tener sexo con alguien le preparas una taza de TÉ. Le dices, «oye, ¿te gustaría tomar una taza de TÉ?» Si te responde, «¡oh, sí, por supuesto, me encantaría tomar una taza de TÉ, gracias», entonces, sabes que aceptan una taza de TÉ…S i te responde, «No quiero, gracias», ni siquiera prepares la taza de TÉ. No lo hagas.
Si no sabes qué es el consentimiento, imagina que en vez de tener sexo con alguien le preparas una taza de TÉ. Le dices, «oye, ¿te gustaría tomar una taza de TÉ?» Si te responde, «¡oh, sí, por supuesto, me encantaría tomar una taza de TÉ, gracias», entonces, sabes que aceptan una taza de TÉ.
Si no quieren TÉ, y esta es la parte importante, NO HAGAS QUE SE LO TOMEN
Si dices, «¿Te gustaría una taza te TÉ?». «Mmm, no sabría decirte». Entonces, puedes preparar el TÉ sin saber si se lo van a tomar. Si no quieren, y esta es la parte importante, NO HAGAS QUE SE LO TOMEN.
Solo porque lo preparaste no tienes derecho a obligar a nadie a que se lo tome.
Si te responde, «No quiero, gracias», ni siquiera prepares la taza de TÉ. No lo hagas. No hagas que se lo tome. No te enojes con la persona si rechaza el TÉ. Simplemente no lo quieren, ¿vale?
Antes quería, pero ahora NO QUIERE TÉ
Tal vez te digan, «Sí, por favor, muy amable». Y cuando esté en la mesa puede que no quieran el TÉ. Seguro que es molesto después del esfuerzo empleado en prepara el TÉ, pero aún así no están obligado a tomarlo. Querían. Ahora NO. Las personas cambian de opinión desde que hierve el agua, agregas el TÉ y la leche.
Querían. Ahora NO. Las personas cambian de opinión desde que hierve el agua, agregas el TÉ y la leche
Y está bien que las personas cambien de opinión. Aún así no tienes derecho a obligarles a que se lo tomen. Si se desmayan, no les prepares TÉ. No quieren TÉ. No pueden responder, están inconscientes.
Ok, estaban conscientes cuando quisieron el TÉ, pero mientras lo preparabas se desmayaron. Deja el TÉ. Asegúrate de que la persona está bien. Y una vez más, NO HAGAS QUE BEBAN EL TÉ. Te dijeron que sí en ese momento, pero una persona inconsciente no quiere tomar TÉ.
Quiere TÉ, lo toma, pero se desmaya antes de terminarlo. No le des más. Deja el TÉ y asegúrate de que está bien. Porque la persona que está inconsciente no quiere TÉ. Tenlo por aseguro.
Si alguien dijo que SÍ el sábado pasado en tu casa, NO quiere decir que lo quiera todo el tiempo. No le visites de forma sorpresiva para tomar el té diciéndole: «QUERÍAS TÉ LA SEMANA PASADA».
El video que deberían ver los jueces de ‘la manada’
Por qué es tan difícil entenderlo cuando se trata de TENER SEXO. Preparar TÉ o TENER SEXO, el CONSENTIMIENTO lo es TODO
El CONSENTIMIENTO lo es TODO
O que despierten porque les estás dando de tomar TÉ, diciéndole: «Pero si querías TÉ anoche».
Si puedes entender lo ridículo que es forzar a alguien a que tome TÉ cuando NO LO QUIERE, y ser capaz de entender cuando la gente NO QUIERE TÉ…
… entonces, por qué es tan difícil entenderlo cuando se trata de TENER SEXO. Ya sea preparar TÉ o TENER SEXO, el CONSENTIMIENTO lo es TODO. Y hablando de TÉ, voy a prepararme una taza.