Gente Jupsin

Pregúntate sobre… la vida que no vives

Tengo muchas preguntas para ti. Espero que te sirvan de guía, de ayuda, para que a través de estas preguntas comprendas el poder que no administras en tu vida, la responsabilidad que tal vez no asumes sobre lo que necesitas realmente y deseas…
La vida que no vives y mereces de verdad…
Empecemos…

Mercè Roura, jupsin.com, vida

Tengo muchas preguntas para ti.

Espero que te sirvan de guía, de ayuda, para que a través de estas preguntas comprendas el poder que no administras en tu vida, la responsabilidad que tal vez no asumes sobre lo que necesitas realmente y deseas…

La vida que no vives y mereces de verdad…

Empecemos…  

¿Te quieres? ¿De verdad?

Lo digo porque a veces somos nuestro juez más severo, nuestro más malvado enemigo…

Somos crueles por nosotros sin apenas darnos cuenta, por hábito, por costumbre no nos amamos y nos privamos de todo, de ser nosotros mismos, de vivir la vida, de acercarnos a lo que deseamos, de notar como todo fluye…

… por costumbre no nos amamos y nos privamos de todo, de ser nosotros mismos, de vivir la vida, de acercarnos a lo que deseamos…

¿Has dedicado un tiempo en tu vida a saber quién realmente eres? ¿Encuentras momentos para ti y no esperas a que tu cabeza estalle para tomarte un respiro? ¿Te tienes en cuenta? ¿Intentas cumplir tus sueños o los has dejado para cumplir los de los demás?

Durante el día ¿toleras que algunas personas no te traten como mereces? ¿Haces cosas que sientes que te degradan y te hacen sentir incómodo por no decir que no, por quedar bien, por no defraudar, por agradar a otros y ser aceptado?

Nos castigamos tanto a menudo por medio de otros, aguantando lo inaguantable, siendo el perro faldero de alguien que creemos superior o que nos paga una nómina, porque creemos que eso nos salvará, porque pensamos que si no lo hacemos nos quedaremos solos y no valemos tan poco que nadie va a querer abrazarnos o contratarnos…

Cuando repartes ¿Te dejas un pedazo para ti? Cuando deseas algo, ¿vas a por ello? ¿Tienes en cuenta tus opiniones, tus ideas, tus emociones? ¿Reconoces tus necesidades? ¿Qué haces para satisfacerlas? ¿Te parece importante hacerlo?

A veces ni siquiera recordamos lo que deseamos, ni siquiera buscamos el norte, ni siquiera sabemos dónde estamos porque nos ocupamos tanto de hacer felices a otros que olvidamos que existimos y nos dejamos en un rincón, en un armario, hasta que morimos sin morir porque nada nos llena y todo nos vacía.



¿Con que palabras te hablas?

Cuando te miras al espejo ¿Qué ves? ¿Qué te cuentas? ¿Qué te dices? ¿Con que palabras te hablas? ¿Te dices esas cosas que te gustaría escuchar o te gritas palabras terribles? ¿Te llamas fea o inútil? ¿Dejas que otros lo hagan? A veces, decimos en voz alta que somos geniales y por la noche nos susurramos palabras crueles y apodos desgarradores…

Dejar que otros te usen, hace que tú te uses a ti mismo para demostrarte que no vales nada…

¿Estás en compañía de personas que te hacen daño? ¿De personas que te roban la energía y las ganas de seguir?

¿Preguntas opinión a personas que no te infravaloran, que te dicen lo que debes hacer o se meten con tu físico y tus hábitos?

Estar con los que te desprecian y nos dan de lado no es amarse… Dejar que otros te usen, hace que tú te uses a ti mismo para demostrarte que no vales nada…

¿Crees todavía que no puedes fallar ni fallarte?

¿Te permites estar triste cuando estás triste o crees que no mereces un flaquear? ¿Crees todavía que no puedes fallar ni fallarte? ¿Te dejas llorar un rato para sacar lo que llevas dentro y comprender qué es y qué tiene que decirte de ti mismo? ¿Te asusta sentirte vulnerable?¿Temes decepcionar o ser rechazado si dices que no?

¿Te sientes culpable por no ser perfecto? ¿Cargas tus errores durante siglos y te pesan tanto que apenas puedes avanzar?

No necesitas satisfacer a nadie. No necesitas ser perfecto ni cumplir ninguna expectativa… No te pidas resultados concretos ni te presiones para convertirte en nadie que no eres…

¿Te sientes culpable por no ser perfecto? ¿Cargas tus errores durante siglos y te pesan tanto que apenas puedes avanzar? ¿Te pasas la vida empujando y forzando las cosas para que pasen y tienes la sensación de que sólo pasan y se hacen si las haces tú?

¿Estás harto de tener que supervisarlo todo? ¿De que si tú no estás todo se hunde? ¿Tienes la sensación de ser el centinela del mundo y estar siempre atento para que no deje de girar?

Suelta de una vez la carga y la necesidad de controlarlo todo, de salvar el mundo, de que todo y todos dependan de ti…

¿Te callas las cosas? ¿Te tragas lo que querrías decir y notas como te quema por dentro? ¿Sientes que mereces lo bueno? ¿Lo mejor de la vida?

¿Crees que has nacido para ser libre, feliz y vivir en paz o que para ello tienes que hacer méritos antes? Dí lo que quieres, lo que piensas, lo que buscas, grita si hace falta pero no te quedes nada dentro…

¿Te sientes cómodo en tu piel?

¿Sientes que estás de tu parte o te pones la zancadilla? ¿Te imaginas viviendo tus sueños? ¿Cómo te ves en cinco años? ¿Cómo te motivas? Recuerda que no hay nadie más que tú que pueda ser tu refugio y tu consuelo…

¿Te gustas? ¿Eres la persona que realmente palpita dentro de ti? ¿Te escondes o te muestras tal como eres? ¿Te has dado ya cuenta de que no hay nada en ti de lo que avergonzarse o todavía piensas los demás están por encima?

No respondas sin pensar, pero sobre todo, no respondas sin sentir…

¿Te valoras?

¿Te has dado ya cuenta de lo mucho que vales o aún no compartes tu talento con los demás? ¿Te valoras? ¿Te notas? ¿Te sientes?

¿Te incluyes en tu vida o vives la vida que otros necesitan? ¿Te amas o te ignoras? No respondas sin pensar, pero sobre todo, no respondas sin sentir…

3 Comments
Salir de la versión móvil