Un mensaje desde el futuro contra el acoso escolar

Un mensaje desde el futuro contra el acoso escolar ad Council – Because of you

  • Los nuevos anuncios de Because of You animan a los adolescentes a reflexionar sobre el impacto duradero de sus palabras y acciones.

  • Al alentar la auto-reflexión y enfocarse en acciones específicas, la campaña tiene como objetivo inspirar a los adolescentes a crear una cultura empática e inclusiva.

  • “TBD modeló previamente a los adolescentes en 3D y a continuación les envejeció de manera virtual”.

  • “Los jóvenes que ayudaron en su momento a las víctimas de bullying fueron sorprendidos con un mensaje en directo de sus amigos (con 10 años más) agradeciéndoles que estuvieran a su lado cuando el bullying hizo acto de presencia en sus vidas”.

El término acoso ha llegado a reflejar una situación específica que no siempre se conecta con la cultura general de maldad que muchos adolescentes experimentan diariamente.

Mientras que sólo un tercio de los adolescentes consideran que el acoso es una de sus principales preocupaciones hoy en día, el doble de ellos dicen que regularmente experimentan comportamientos más específicos como el drama, las burlas y la exclusión.

2 de cada 3 adolescentes dicen haber experimentado acoso, pero la mayoría no creen contribuir al problema

El impacto de las palabras y acciones

Cuando se trata de estos casos de crueldad o maldad, los adolescentes no se dan cuenta de que sus palabras y acciones pueden ser hirientes, aunque no sea su intención.

Los nuevos anuncios de Because of You animan a los adolescentes a reflexionar sobre el impacto duradero de sus palabras y acciones.

Los anuncios llevan a los adolescentes a BecauseOfYou.org donde pueden usar una herramienta interactiva para reflexionar sobre sus propios comportamientos.

Al alentar la auto-reflexión y enfocarse en acciones específicas, la campaña tiene como objetivo inspirar a los adolescentes a crear una cultura más empática e inclusiva a su alrededor.

Un mensaje desde el futuro contra el acoso escolar

Como explica el medio especializado marketingdirecto.com: “La campaña, que lleva la rúbrica de la agencia TBD, está diseñada específicamente para demostrar cómo los pequeños gestos de amabilidad tienen un profundísimo y duradero impacto en los adolescentes que caen desafortunadamente en las redes del acoso escolar”.

Los pequeños gestos de amabilidad tienen un profundísimo impacto en los adolescentes que caen en las redes del acoso escolar

“TBD modeló previamente a los adolescentes en 3D y a continuación les envejeció de manera virtual. Posteriormente los jóvenes que ayudaron en su momento a las víctimas de bullying fueron sorprendidos con un mensaje en directo de sus amigos (con 10 años más encima) agradeciéndoles que estuvieran a su lado cuando el “bullying” hizo acto de presencia en sus vidas”.

“Valiéndose de una cámara TrueDepth los tres adolescentes involucrados en la campaña de The Ad Council pudieron controlar en tiempo real a su “yo” del futuro para que el mensaje de gratitud dirigido a sus amigos estuviera revestido realmente de honestidad y emoción genuina”.


PERFIL DEL AUTOR

Avatar

Jupsin es la suma de justicia, psicología e información frente el grave problema del acoso (laboral, escolar, sexual). Jupsin es un espacio digital único que suma y potencia el talento de profesionales de diversos sectores de actividad contra el acoso. Jupsin es una apuesta rotunda por la prevención en colaboración con empresas y centros escolares, instituciones y administraciones públicas. Jupsin es el movimiento social de la Gente Jupsin; gente que afronta las dificultades con una filosofía Happy Life.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos