PREVENCIÓN

Colegios Empresas
http://produccionesmala-mala.com/http://www.talleractivo.com/http://psicologiavelazquez.com/

acoso escolar

‘Controla tu Red’ para evitar el ciberacoso

‘Controla tu Red’ es un proyecto de Policía Nacional y Fundación MAPFRE para ayudar a los jóvenes a comprender cómo funcionan las redes sociales y las nuevas tecnologías. Tiene como objetivo que aprendan a identificar peligros, denuncien situaciones de ciberbullying, grooming o sexting, identifiquen contenidos inadecuados y utilicen la red de forma segura y adecuada. El  material está dirigido a jóvenes de 3º y 4º de Educación Primaria.

Prevención

Indefensión de los menores ante la violencia sexual

En España 1 de cada 2 denuncias por violencia sexual tiene como víctima a un menor. Además, estas cifras son solo una muestra, ya que se estima que tan sólo un 15% de los casos son denunciados. Según los datos con los que cuenta Save the Children, en 2019 al menos 15 niños y 9 niñas fueron asesinados o se suicidaron como consecuencia directa de la violencia en España.

Prevención

¿Nos absorben las redes sociales?

Las redes sociales absorben buena parte del tiempo de los españoles y, según revela un estudio llevado a cabo por Hubside en colaboración con IPSOS, uno de cada cinco dedican al menos 1,5 horas al día a las redes sociales. O lo que es lo mismo, 22,5 días al año. Sin embargo, aunque los españoles tienen una media de 3,7 perfiles en redes sociales diferentes, solo publican en 1,73 redes. Es decir, las usan principalmente para ver contenido y no para compartirlo.

Prevención

¿El hombre mata lo que ama?

Tengo la firme convicción de que para fomentar la paz hay que comenzar por los niños y así formar generaciones menos proclives a la violencia. Hay que enseñar para gestionar la conducta del hombre en los bienes comunes de la humanidad, porqué una sociedad del conocimiento es una sociedad que aprende.

Prevención

El Plan de Igualdad en la empresa: diversidad y conciliación

CaixaBank ha firmado con la representación sindical un nuevo Plan de Igualdad con un triple objetivo: fomentar los principios de igualdad de oportunidades y diversidad de los equipos de trabajo, potenciar la presencia de mujeres en posiciones directivas y reforzar las medidas de conciliación de la vida personal y profesional.

1 / 52 Siguiente

PUBLICIDAD

http://www.produccionesmala-mala.com/

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos