Conecta con nosotros

Jupsin

«Tengo ansiedad ante la vuelta al trabajo»

Son muchas las personas que estos días se enfrentan a la vuelta al puesto físico de trabajo rodeados de incertidumbre, con el estrés y la ansiedad que ello siempre conlleva.

Por ello, tanto la empresa como el propio trabajador pueden y deben poner todos lo medios a su alcance para hacer de esta situación algo más llevadero.

A día de hoy, las medidas de protección se encuentran más estabilizadas y generalizadas. Todos las conocemos ya perfectamente y sabemos que son eficaces.

Desde el Hospital Quirónsalud Vitoria, los profesionales sanitarios nos invitan a prepararnos con un sencillo ejercicio antes de la vuelta al trabajo.

Y si ya has vuelto y la idea te sigue generando ansiedad, practica todos los días en tu casa, un ratito antes de comenzar la jornada laboral.

«Tengo ansiedad ante la vuelta al trabajo» – Hospital Quirónsalud Vitoriajupsin.com


Son muchas las personas que estos días se enfrentan a la vuelta al puesto físico de trabajo rodeados de incertidumbre, con el estrés y la ansiedad que ello siempre conlleva.

La vuelta al trabajo tras el confinamiento puede provocar ansiedad y estrés

Por ello, tanto la empresa como el propio trabajador pueden y deben poner todos lo medios a su alcance para hacer de esta situación algo más llevadero.

A día de hoy, las medidas de protección se encuentran más estabilizadas y generalizadas.

Todos las conocemos ya perfectamente y sabemos que son eficaces.

Dale más importancia a este tipo de mensajes, porque te aportarán seguridad:

  • Lavado frecuente de manos.

  • Distancia de seguridad.

  • Uso de mascarillas.

  • Uso de guantes.

Establece un clima de relajamiento, visualiza la entrada al trabajo y realízala mentalmente sin problemas.

Respira profundamente con suavidad. Al inspirar repite YO y al exhalar, repite PUEDO

Desde el Hospital Quirónsalud Vitoria, los profesionales sanitarios nos invitan a realizar un ejercicio antes de la vuelta al trabajo.

Y si ya has vuelto y la idea te sigue generando ansiedad, practica todos los días en tu casa, un ratito antes de comenzar la jornada laboral:

  • Establece un clima de relajamiento, visualiza la entrada al trabajo y realízala mentalmente sin problemas.

  • Visualízate también una vez ubicado en tu puesto realizando tus tareas.

  • Respira profundamente con suavidad. Al inspirar repite YO y al exhalar, repite PUEDO.

Busca la solución y evita la rumiación

Si ya has vuelto a tu puesto de trabajo y existe algún problema objetivable, háblalo con tus superiores y/o compañeros para resolver la situación, y evita la rumiación:

Mantén hábitos saludables de descanso, alimentación y vida activa

  • Mantén hábitos saludables de descanso, alimentación y vida activa.
  • Cuidado con la sobre información: elige fuentes fiables, pero infórmate solo una o dos veces al diía. No es bueno ni necesario seguir la información constantemente.
  • Mira los grupos profesionales de whatsapp solo dos veces al día como mucho, una por la mañana y otra por la tarde, para evitar contaminación.

Recuerda que en jupsin.com te ofrecemos información de fuentes oficiales y de profesionales sanitarios. Ante cualquier duda, consulta con tu médico.

Jupsin es la suma de justicia, psicología e información frente el grave problema del acoso (laboral, escolar, sexual). Jupsin es un espacio digital único que suma y potencia el talento de profesionales de diversos sectores de actividad contra el acoso. Jupsin es una apuesta rotunda por la prevención en colaboración con empresas y centros escolares, instituciones y administraciones públicas. Jupsin es el movimiento social de la Gente Jupsin; gente que afronta las dificultades con una filosofía Happy Life.

1 Comment

1 Comment

  1. Marcela Alejandra Ivanoff

    18 de junio de 2020 at 01:36

    Buenas tardes soy de la Provincia del Chubut y me encuentro inserta en un ambiente de trabajo tóxico. Con Jerárquicos que realizan persecución laboral a los trabajadores. Aclaro no soy la única. En nuestra sociedad se ven perjudicado miles de trabajadores todos los días por acoso sexual, psicológico y genérico. Y no contamos con el apoyo legal ni psicológico apropiados. Necesitaría que me puedan orientar en dónde poder acudir ante estas injusticias hacia el trabajador y cómo poder defender nuestros derechos. Desde ya muchas gracias!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

La importancia de prevenir el acoso escolar

En sus Manos

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

La violencia contra la mujer va mucho más allá de los golpes

Salud y más

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos