Conecta con nosotros

Jupsin

El tabú del aborto en tinta china

Dos mujeres jóvenes. Una vive en la España de los años sesenta, la otra en la actualidad. Ambas tienen que enfrentarse a un embarazo no deseado. Ambas tendrán que tomar decisiones, según la época que les tocó vivir, y hacer frente a la misma soledad. En la actualidad, el aborto sigue siendo un tema tabú. A pesar de que sea un derecho legal, a pesar de que mujeres de todas edades y condición tengan que recurrir a ello cada año, a pesar de que salgamos a la calle para reivindicarlo.

Blanca Vázquez

El tabú del aborto en tinta china – Juntas en esto Cómic de  Blanca Vázquez – Astiberri – Libro recomendado por jupsin.com

  • En su primera obra, Blanca Vázquez reflexiona sobre el tema del embarazo no deseado y cómo el aborto sigue siendo un tema tabú hoy en día

El tabú del aborto

Dos mujeres jóvenes. Una vive en la España de los años sesenta, la otra en la actualidad. Ambas tienen que enfrentarse a un embarazo no deseado. Ambas tendrán que tomar decisiones, según la época que les tocó vivir, y hacer frente a la misma soledad.

Blanca Vázquez reflexiona sobre el embarazo no deseado y el aborto como tabú

En la actualidad, el aborto sigue siendo un tema tabú.

A pesar de que sea un derecho legal, a pesar de que mujeres de todas edades y condición tengan que recurrir a ello cada año, a pesar de que salgamos a la calle para reivindicarlo.

Blanca Vázquez muestra el camino de dos mujeres, su soledad y su valentía, y recalca que no todo es blanco y negro, que cualquier elección es válida siempre que una pueda ejercer su libertad para decidir.

Tinta china, azul y burdeos

El azul recalca la frialdad de la soledad y los tonos cálidos recuerdan que se trata de un relato lleno de esperanza

En su primer trabajo, influenciado por artistas como Brecht Evens o Ana Penyas, Blanca Vázquez usa tinta china para recrear la oscura España franquista del pasado, y acuarelas azules y burdeos para plasmar el presente.

El azul dominante y envolvente recalca la frialdad de la soledad.

Los tonos más cálidos recuerdan que también se trata de un relato lleno de esperanza, que se tiñe de la fuerza de ambas protagonistas.

Blanca Vázquez usa tinta china para recrear la oscura España franquista del pasado, y acuarelas azules y burdeos para plasmar el presente.

La autora, Blanca Vázquez

Blanca Vázquez (Guadalupe, Cáceres, 1997) empezó estudiando diseño en Madrid y acabó graduándose como ilustradora en la ciudad belga de Lieja, donde publicó Sombra en la revista francesa Hors Cadre(s), y donde nace Juntas en esto como proyecto de fin de carrera.

Actualmente reside en Madrid, lugar en el que está acabando sus estudios de diseño.

 

Jupsin es la suma de justicia, psicología e información frente el grave problema del acoso (laboral, escolar, sexual). Jupsin es un espacio digital único que suma y potencia el talento de profesionales de diversos sectores de actividad contra el acoso. Jupsin es una apuesta rotunda por la prevención en colaboración con empresas y centros escolares, instituciones y administraciones públicas. Jupsin es el movimiento social de la Gente Jupsin; gente que afronta las dificultades con una filosofía Happy Life.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

La importancia de prevenir el acoso escolar

En sus Manos

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

La violencia contra la mujer va mucho más allá de los golpes

Salud y más

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos