#TOMANOTA

El problema del acoso desde una perspectiva global

Igualdad de género

Normas sociales e igualdad de género

¿Cuál es el tamaño y el grosor del denominado techo de cristal? Un nuevo análisis sugiere que este techo abarca todos los aspectos de las vidas de las mujeres, incluido el hogar, y que no está hecho de vidrio sino de sesgos y prejuicios contra las mujeres mantenidos por hombres y también mujeres en todo el mundo. Estas son las conclusiones del Índice de Normas Sociales de Género dado a conocer por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Noticia

El terrible drama del suicidio en la Guardia Civil

Desde el año 2000, la media es demoledora, un suicidio al mes en la Guardia Civil. “Tenemos una tasa tres puntos superior a la de la Policía Nacional –16 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 13 del CNP, y cuatro más que la población normal y eso es por algo”, aseguran desde la UnionGC. UnionGC ha presentado una campaña en colaboración con el Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León, con la que pretende visibilizar esta dramática situación.

Noticia

El discurso del odio en las redes sociales

El discurso del odio o ciberodio es la difusión de ideas, lemas, actitudes e incluso conductas a través de Internet que menosprecien, ataquen y humillen a otras personas. Suele dirigirse a colectivos concretos y promueve contenidos intolerantes por motivos de raza, género, sexualidad o religión. La desinhibición, el anonimato y la exposición a todo tipo de contenidos, son ingredientes para promover comportamientos irrespetuosos entre los usuarios. Existen perfiles concretos, ‘haters’, que disfrutan instigando a otros a través de comentarios ofensivos o mensajes hirientes.

PUBLICIDAD

http://www.produccionesmala-mala.com/

Noticia

¿Por qué las mujeres tienen miedo?

En plena revolución social sobre los derechos y libertades de las mujeres, las redes sociales se han apoderado de los relatos más íntimos de las españolas en cuanto a su sensación de inseguridad en las calles. ‘Sister’ ha realizado una encuesta anónima en la que mujeres han desvelado sus temores y cómo lidian con la inseguridad que sienten. De las 35.000 mujeres encuestadas, el 83% afirmó que siente miedo al regresar a casa de noche en solitario.

¿Por qué las mujeres tienen miedo?

Noticia

Violencia de género y maltrato institucional

‘Señoría, soy víctima de violencia de género’

Las Administraciones Públicas tienen la obligación de proporcionar a las víctimas, sobre todo a las de violencia de género, un estatus de protección y atención debida que evite que se pueda provocar una victimización secundaria, generar a la víctima un daño o un perjuicio adicional a los daños derivados del momento de la comisión del delito. No es posible que el contacto de la víctima con la Administración le suponga un nuevo frente adicional al que ya ha venido sufriendo de manos de su agresor físico y/o psíquico.

1 / 10 Siguiente

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos