#TOMANOTA

El problema del acoso desde una perspectiva global

acoso escolar

GENDERBULLYING, acoso y género

Los avances en la lucha frente a la violencia contra las mujeres deben impulsar la erradicación de otro grave problema, que limita y vulnera los derechos de la infancia y de la juventud, el acoso escolar. Ante esta situación no debemos adoptar una reacción contemplativa o valorativa sino de rechazo, condena y activismo.

acoso escolar

El perverso narcisista y su víctima

Los pequeños actos perversos son cotidianos y diríamos que hasta parecen ‘normales’. Pueden ser una falta de respeto, una pequeña mentira o una pequeña manipulación. Estos sólo serán intolerables en tanto se vuelvan insoportables, si nos afectan directamente, si no pasan sin mayor trascendencia. Si el grupo social en que se desarrolla el hecho no reacciona, se transforman en conductas perversas que tienen consecuencias graves.

Noticia

Videojuegos para entretener y aprender

Los videojuegos son una estupenda herramienta para entretener… pero pueden ir mucho más allá. Correctamente diseñados pueden transformar tediosas tareas en algo entretenido, enseñar conceptos complejos mediante la interacción con el juego, divulgar una idea o amplificar el impacto publicitario de una marca o producto. ¡No hay mejor forma de hacer cualquier cosa que divertirse haciéndola!

PUBLICIDAD

http://www.produccionesmala-mala.com/

acoso laboral

Presión psicológica del acoso laboral

El acoso laboral o mobbing se define según la Real Academia Española (RAE) como la “práctica ejercida en el ámbito del trabajo y consistente en someter a un empleado a presión psicológica para provocar su marginación”. Este tipo de situaciones pueden venir dadas por compañeros de trabajo, jefes, directores, encargados, etc. En España, un 15% de los trabajadores sufren acoso laboral y en los últimos años las denuncias de este tipo de casos han aumentado un 60%.

Noticia

Mujer, discapacidad y violencia

Hablamos de triple vulnerabilidad porque nos encontramos en presencia de una persona en la que confluyen tres características que incrementan la exposición a unos riesgos superiores al resto de la población. La respuesta legal a esta situación de violencia se recoge en los diferentes marcos jurídicos que hacen referencia a los derechos, atención y protección a la mujer discapacitada víctima de malos tratos.

1 / 7 Siguiente

No mires para otro lado...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos

No mires para otro lado...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos