#TOMANOTA

El problema del acoso desde una perspectiva global

TCA

Trastornos de Conducta Alimentaria y Psicología

Los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) son enfermedades mentales con repercusiones físicas y psicológicas graves. Forman la tercera enfermedad crónica en adolescentes después del asma y la obesidad. Son problemas que pueden aparecer a cualquier edad, no tienen sexo, no tienen un peso, pero sí se pueden curar. Las personas que sufren estos problemas no se quieren a sí mismos, creen que los demás tampoco les quieren y consideran que la única forma de solucionar este problema va a ser a través de conseguir un cuerpo perfecto.

Noticia

“He sufrido Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA)”

Desde muy pequeño, la comida y yo hemos tenido una relación estrecha y directa. La línea que nos separaba era tan ceñida que hemos sido como siameses. Reprimido, atemorizado, el acoso escolar y el sobrepeso me alimentan con sentimiento de rabia, rencor, venganza. Y con 17 años, me tiro al vacío y dejo de comer. El espejo, el cuerpo, la restricción, soñando una reencarnación que está de oferta que termina por salirme cara. Esa cara que pudo haber sido cruz.

Noticia

‘El Fin del Miedo’, voces en el año del feminismo

Cuando la editorial La Esfera de los Libros me propuso escribir sobre el movimiento global de las Mujeres, tras el #MeToo, curiosamente el año de las Mujeres aún no había comenzado. Era enero de 2018, el mismo mes en que las actrices decidían vestirse de negro en los Globos de Oro. Aún nos faltaba por vivir los días en torno al 22 de febrero que denunciaron las brechas salariales de género y, muy especialmente, el 8 de marzo en el que tantas mujeres y hombres en el mundo y muy especialmente en España, de todas las generaciones, se lanzaron a las calles reclamando igualdad.

PUBLICIDAD

http://www.produccionesmala-mala.com/

acoso sexual

Acoso sexual en el trabajo

El acoso sexual gira en torno al sexo, y aunque se relaciona con violencia física, en el trabajo lo habitual es que se ejerza mediante la coacción de un superior, generando en la víctima temor a posibles represalias como la pérdida del empleo o la sobrecarga de trabajo. Suelen ser la antesala del acoso laboral. Hay investigaciones que reflejan diferencias sustanciales en la percepción que tienen las personas de lo que es o no acoso sexual. Estas variaciones subjetivas son un reflejo de los valores sociales y culturales predominantes, de la educación recibida y de los roles asignados a cada sexo.

Noticia

Acoso sexual, perspectiva de género

Últimamente, escuchamos mucho eso de “la perspectiva de género”, hay que legislar con perspectiva de género, hay que juzgar con perspectiva de género, hay que informar con perspectiva de género, etc.
Aunque es habitual acertar de forma intuitiva con la significación de este concepto, no siempre el mensaje llega con absoluta claridad a todos. Cuando hablamos de perspectiva de género, hablamos de abordar cualquier situación desde la diferencia social existente entre los dos géneros, que los hace desiguales.

1 / 8 Siguiente

No mires para otro lado...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos

No mires para otro lado...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos