#TOMANOTA

El problema del acoso desde una perspectiva global

víctimas

Empoderar a las víctimas

Cada año, millones de personas en la Unión Europea son víctimas de delitos. En 2017, alrededor de 15 millones de personas fueron víctimas de delitos graves, como homicidios, abusos sexuales de menores o secuestros. La violencia de género en la UE es alarmante: una de cada tres mujeres (el 33 %) ha sufrido violencia física o sexual a partir de los quince años. Tan solo un tercio de las mujeres víctimas de abusos físicos o sexuales, por parte de sus parejas o familiares cercanos, recurre a las autoridades.

Noticia

La pandemia por COVID-19 y el mundo del trabajo

La COVID-19 está amenazando la salud y los medios de vida de los trabajadores y empleadores a nivel mundial. No es un desafío local sino mundial, que requiere una respuesta global. Ha llegado el momento de ver la reforma de las Naciones Unidas en acción. Es necesario mejorar la cooperación y la coordinación entre todos los actores del sistema multilateral. La Organización Internacional del Trabajo y la Organización Mundial de la Salud (OMS) están en el centro de la orientación internacional para gestionar esta pandemia e identificar soluciones sostenibles a corto, medio y largo plazo para las personas, comunidades, naciones y regiones.

Igualdad de género

Normas sociales e igualdad de género

¿Cuál es el tamaño y el grosor del denominado techo de cristal? Un nuevo análisis sugiere que este techo abarca todos los aspectos de las vidas de las mujeres, incluido el hogar, y que no está hecho de vidrio sino de sesgos y prejuicios contra las mujeres mantenidos por hombres y también mujeres en todo el mundo. Estas son las conclusiones del Índice de Normas Sociales de Género dado a conocer por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

PUBLICIDAD

http://www.produccionesmala-mala.com/

Noticia

El terrible drama del suicidio en la Guardia Civil

Desde el año 2000, la media es demoledora, un suicidio al mes en la Guardia Civil. “Tenemos una tasa tres puntos superior a la de la Policía Nacional –16 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 13 del CNP, y cuatro más que la población normal y eso es por algo”, aseguran desde la UnionGC. UnionGC ha presentado una campaña en colaboración con el Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León, con la que pretende visibilizar esta dramática situación.

Noticia

El discurso del odio en las redes sociales

El discurso del odio o ciberodio es la difusión de ideas, lemas, actitudes e incluso conductas a través de Internet que menosprecien, ataquen y humillen a otras personas. Suele dirigirse a colectivos concretos y promueve contenidos intolerantes por motivos de raza, género, sexualidad o religión. La desinhibición, el anonimato y la exposición a todo tipo de contenidos, son ingredientes para promover comportamientos irrespetuosos entre los usuarios. Existen perfiles concretos, ‘haters’, que disfrutan instigando a otros a través de comentarios ofensivos o mensajes hirientes.

1 / 11 Siguiente

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos