Mi amigo Benjamín

La realidad entre líneas

ÚLTIMO CAPÍTULO

Aprende con Bea

Aprende con Bea es una iniciativa que nace en Cáceres (Extremadura), con la pretensión de enseñar a los más peques, y a los no tan peques de la casa, diversos personajes históricos relevantes alrededor del mundo. “Para ello, utilizamos, principalmente, la plataforma Youtube”. Este proyecto, como muchos otros, ha surgido durante el periodo de confinamiento al que nos hemos visto obligados por la grave situación mundial de pandemia de la COVID-19. Os lo cuentan sus autoras, Rebeca y Beatriz, en jupsin.com.

Morir de hambre o por el virus es ahora el dilema

Las medidas de confinamiento y de contención para hacer frente al COVID-19 amenazan con aumentar los niveles de pobreza relativa de los trabajadores de la economía informal (no regulada) a nivel mundial, que serán de 56 puntos porcentuales en los países de bajos ingresos, señala un nuevo documento informativo  publicado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). En el mundo, 1.600 millones de los 2.000 millones de trabajadores de la economía informal se ven afectados por las medidas de confinamiento y de contención

Cuando la igualdad genera bienestar

Richard Wilkinson y Kate Pickett presentan en este libro editado por Capitán Swing pruebas abrumadoras de que las desigualdades materiales tienen profundas consecuencias psicológicas. Los autores cuestionan el concepto de que los seres humanos son por naturaleza egoístas y competitivos, y también la idea de que la desigualdad es resultado de las diferencias «naturales» de capacidad individual.

Violencia hacia menores y adolescentes

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco publica un informe en el que se analiza la complejidad de la violencia hacia niñas, niños y adolescentes y propone una herramienta de detección ante sospechas de abuso sexual como medida preventiva en base a 50 indicadores. Ha sido elaborado con la participación de agentes que, desde diversos ámbitos (salud, justicia, servicios sociales, educación, igualdad, etc.), abordan la violencia que padecen menores y adolescentes en la CAPV.

Mujeres víctimas de homicidio (1910-2014)

Una investigación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la Universidad de Lausana (UNIL, Suiza) recopila por primera vez los datos sobre víctimas de homicidios en España, separados por hombres y mujeres, desde 1910 hasta 2014. A diferencia de estudios previos, centrados en algunas regiones del país o en periodos más cortos de tiempo, esta investigación ha reunido y analizado los datos de más de un siglo del territorio español.

1 / 10 Siguiente

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos